Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Régimen Tributario
Año   Documento   Restrictor  
2001   Acuerdo 27 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

Actos de imposición de sanciones, art. 1. Prescripción de la facultad de sancionar, art. 2. Valor de sanciones, art. 3. Ingresos base de liquidación, art. 4. Sanciones relativas a declaraciones, art.6 a 18. Sanciones relativas al pago de tributos, art. 19 a 22. Otras clases de sanciones, art. 23 y s.s. Responsabilidad penal, art. 31 y 32.
 

 
2001   Fallo 11688 de 2001 Consejo de Estado  

La vigencia de las disposiciones del Decreto 1421 de 1993 en lo atinente a la aplicación del Régimen Fiscal, están sometidas al régimen de transición previsto en el mismo decreto, por ello estas adquieren vigencia en la medida en que las normas previstas para armonizar las disposiciones de este decreto sean expedidas, esto significa que la prescripción de las obligaciones tributarias que se pretendan hacer valer por medio de este Decreto deben tener en cuenta la norma que lo completa.
 

 
2001   Ley 716 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Se adiciona el artículo 555-1 del Estatuto Tributario en lo siguiente: Las cámaras de comercio deberán solicitar el número de identificación tributaria (NIT) dentro de los dos meses siguientes a que se haya asignado la matricula mercantil con el fin de incorporar, para todos los efectos legales, dicha identificación en esta última, de lo contrario serán sancionadas según lo dispuesto en el articulo 651 del Estatuto Tributario Nacional, art. 16
 

 
2002   Decreto 1282 de 2002 Nivel Nacional  

Determina el deber de entidades y organismos del sector público de establecer la existencia de bienes, derechos y obligaciones que afecten su patrimonio, depurándolos para buscar su eliminación o incorporación contable; indica campo de aplicación, procedimientos, monto y competencia para realizar la depuración. Art. 1 a 5. Señala la obligación de crear comités técnicos de saneamiento contable y les asigna funciones. Art. 6 y 7. Determina el procedimiento contable, y la documentación en los procesos de saneamiento contable. Art. 8 y 9. Explica el procedimiento para realizar inventarios de mercancías, indica requisitos a las Cámaras de Comercio para cumplir esta disposición y a los inscritos en el Registro Mercantil que deseen obtener el número de identificación tributario NIT. Art. 10 a 15.
 

 
2010   Resolución 563 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Ajusta para el año 2011 al múltiplo de mil más cercano los valores absolutos a pagar en salarios mínimos diarios vigentes del Acuerdo 27 de 2001.
 

 
2011   Concepto 1207 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Criterios relativos a la vigencia de la Ley 1430 de 2010 y el Acuerdo Distrital 469 de 2011. ¿¿La aplicación de las disposiciones de carácter procedimental en el Distrito Capital, opera por remisión al Estatuto Tributario Nacional, en primer término conforme con la armonización ordenada por el Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 162 bajo el principio orientador de la aplicación conforme con la naturaleza y estructura funcional de los tributos distritales y en segundo lugar, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 788 de 2002, artículo 59, sin perder de vista que en particular esta norma permite simplificar y acortar los procedimientos acorde con la naturaleza de los tributos territoriales, de tal suerte que las disposiciones procedimentales adoptadas en la normativa nacional tiene aplicación directa en el Distrito Capital, siempre y cuando se trate de regulaciones de procesos igualmente aplicables y existentes en Bogotá, y adicionalmente, siempre y cuando en el ordenamiento propio no se encuentren reguladas reglas diferentes a las nacionales dirigidas a simplificar términos, trámites y procedimientos, pues de existir en nuestra regulación reglas más simples que las nacionales, éstas continuarán estando vigentes, hasta tanto el Concejo de la ciudad decida modificarlas¿¿.
 

 
2011   Resolución 7 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución No. SHD- 000563 de diciembre 31 de 2010, que ajusta para el año 2011 al múltiplo de mil más cercano los valores absolutos a pagar en salarios mínimos diarios vigentes del Acuerdo 27 de 2001.
 

 
2014   Fallo 00274 de 2014 Consejo de Estado  

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo concluye que al no configurarse el silencio administrativo positivo como sustento del recurso de apelación, se confirma la sentencia recurrida dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del Distrito Capital, confirmando la sanción interpuesta a la actora.
 

 
2015   Decreto 26 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece en el Distrito Capital el procedimiento de aplicación de los incentivos tributarios de que tratan los artículos 55, 56 y 57 de la Ley 1739 del 23 de diciembre de 2014. Los contribuyentes, responsables y agentes de retención de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá de la Secretaría Distrital de Hacienda y aquellos que tengan la calidad de deudores solidarios o garantes del obligado, que hayan presentado demanda de nulidad y restablecimiento del derecho ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, y que pretendan acogerse a los beneficios establecidos en el presente Decreto, deberán presentar la respectiva solicitud de conciliación ante la Subdirección de Gestión Judicial de la Dirección Jurídica de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2017   Acuerdo 671 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se modifica el Régimen Sancionatorio y Procedimental Tributario, adoptando además un mecanismo reparativo para las víctimas de despojo o abandono forzado, mencionando entre otras cosas, que esta clase de personas no están obligadas a declarar ni pagar los tributos, ni las sanciones e intereses que se hayan causado en relación con el inmueble, durante el periodo comprendido desde el momento que fueron despojados del mismo hasta que éste les haya sido restituido o formalizado mediante sentencia judicial o acto administrativo emitido por la autoridad competente; y finalmente se dictan otras disposiciones hacendarias en Bogotá Distrito Capital.
 

 
2018   Resolución 010 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Ajusta al múltiplo de mil más cercano, los valores expresados en salarios mínimos diarios vigentes en el Acuerdo Distrital 27 de 2001, correspondientes a las sanciones derivadas de emplazamientos para declarar, sanciones oficiales por no declarar así como las sanciones por no inscribirse, inscribirse extemporáneamente o por no informar novedades en el Registro de Información Tributaria - RIT.
 

 
2018   Resolución 61509 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Ajusta al múltiplo de mil más cercano los valores absolutos a pagar en salarios mínimos diarios vigentes para el año 2019, de conformidad con lo establecido en el artículo 39 del Acuerdo 27 de 2001.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Régimen Tributario