Documentos para PERSONAS CON LIMITACIONES O CAPACIDADES EXCEPCIONALES :: Limitaciones Auditivas
Año   Documento   Restrictor  
1983   Resolución 8321 de 1983 Ministerio de Salud  

Protección y conservación de la audición, por emisión de ruido en los luegares de trabajo, duración diaria de exposición, medición sonora, controles, art. 41. a 50.
 

 
1996   Ley 324 de 1996 Congreso de la República de Colombia  

Se crean algunas normas a favor de la población sorda.
 

 
1997   Decreto 2369 de 1997 Nivel Nacional  

Atención a las personas con limitaciones auditivas.
 

 
1998   Acuerdo 38 de 1998 Comisión Nacional de Televisión  

Se crean mecanismos para garantizar el acceso al servicio público de televisión por parte de las personas con limitaciones auditivas, art. 1. Reconocimiento de mecanismos para facilitar el acceso, art. 2. Obligación de los operadores para implementar el sistema de texto escondido en la programación de producción propia, art. 3 a 6. Financiación, art. 7. Intérprete, art. 8. Vigencia, art. 9.
 

 
2001   Acuerdo 50 de 2001 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Canal Capital garantizará el acceso a la información de sus programas periodísticos, informativos, culturales y recreativos de carácter institucional a personas con limitación auditiva, art. 1.
 

 
2002   Sentencia 128 de 2002 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala señala que el Estado ha asumido compromisos especiales con las personas con limitaciones auditivas, pues no sólo debe evitar las eventuales discriminaciones contra esa población, sino que además debe desarrollar políticas específicas, en materia educativa y laboral, que permitan su rehabilitación e integración social, de tal manera que puedan disfrutar de la vida en sociedad, y en especial puedan gozar de todos los derechos constitucionales.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 99 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el desarrollo de estrategias para que la enseñanza del Lenguaje de Señas, que hace parte de la educación que se les brinda en los colegios distritales a los y las menores con discapacidad auditiva, también involucre a educadores, padres y hermanos de estos que así lo soliciten.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1075 de 2015 Nivel Nacional  

Dicta disposiciones generales dentro del marco de los preceptos constitucionales de igualdad y de no discriminación, la atención a las personas con limitaciones auditivas. Compila y desarrolla los temas referentes a la lengua manual, interpretes, atención educativa de la población don limitaciones auditivas, cobertura educativa, adecuación del PEI, ingreso a la educación superior, Promoción del bienestar auditivo comunicativo y prevención de la discapacidad auditiva comunicativa, protección especial, programas de investigación, comisiones asesoras y consultivas. (Artículo 2.3.3.5.2.1.1 al 2.3.3.5.2.5.4)
 

 
2019   Acuerdo 752 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos complementarios que contribuyan a la remoción de barreras para el goce efectivo del derecho a la educación de las personas con discapacidad auditiva en el distrito capital en el marco de una educación inclusiva.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para PERSONAS CON LIMITACIONES O CAPACIDADES EXCEPCIONALES :: Limitaciones Auditivas