Documentos para PERSONERIA DE BOGOTA D.C. :: Autonomía
Año   Documento   Restrictor  
1994   Ley 177 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Las personerías del distrito capital, distritales y municipales, cuentan con autonomía presupuestal y administrativa, art. 8.
 

 
2011   Concepto 29332 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre la viabilidad que la Personería de Bogotá D.C. con autonomía administrativa, cuente con un NIT independiente y que consecuencias acarrearía con el Decreto Ley 1421 de 1993. (¿) ¿En ese orden, como quiera que la Personería de Bogotá, D.C., no tiene personalidad jurídica, por cuanto como se anotó, la misma radica en cabeza del ente territorial Bogotá, D.C., siendo el NIT un código numérico para la identificación, entre otras, de las personas jurídicas, fuerza concluir que no le es dable al citado ente de control contar con un Número de Identificación Tributario, por carecer de personería jurídica propia.¿ ¿(¿) el hecho de no contar con personalidad jurídica propia, no desvirtúa su autonomía administrativa (¿)¿. (¿) ¿Finalmente, debe precisarse que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ¿DIAN, de conformidad con las funciones asignadas mediante el Decreto Nacional 4048 de 2008, es la entidad que actúa como autoridad doctrinaria nacional en materia tributaria. Por lo anterior, el presente concepto se emite con el alcance previsto en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, teniendo en cuenta que corresponde a la DIAN pronunciarse sobre los asuntos tributarios nacionales, al tenor de lo previsto en el Decreto Nacional 4048 de 2008, y las disposiciones contenidas en el numeral 1) del artículo 206 en concordancia con el numeral 1) del artículo 257 ídem.¿
 

 
2020   Resolución 462 de 2020 Personería de Bogotá D.C.  

Determina que de conformidad con el artículo 104 del Decreto Ley 1421 de 1993 la Personería de Bogotá, D.C. goza de autonomía administrativa y presupuestal conforme a las disposiciones vigentes, potestad que se traduce en la celebración de actos administrativos, la celebración de contratos y la de impartir las directrices y políticas afines para el desarrollo de su misión.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PERSONERIA DE BOGOTA D.C. :: Autonomía