Documentos para PERSONERO :: Naturaleza del Cargo
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 1333 de 1986 Nivel Nacional  

En cada Municipio habrá un funcionario que tendrá el carácter de defensor del pueblo o veedor ciudadano y agente del ministerio público, llamado personero municipal. El período de duración del personero es de un año. Ahora bien, para ser personero se requiere ser abogado titulado o haber terminado estudios de derecho. Igualmente, se compila lo relacionado con función de personero como agente del ministerio público, y como defensor del pueblo o veedor ciudadano.
 

 
1990   Ley 3 de 1990 Congreso de la República de Colombia  

En cada Municipio habrá un funcionario que tendrá el carácter de defensor del Pueblo o veedor ciudadano, agente del Ministerio Público y defensor de los derechos humanos, llamado Personero Municipal
 

 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Inamovilidad, Elección y calidades, Inhabilidades, Faltas absolutas y temporales, Agente del Ministerio Público, Veedor ciudadano, Defensor de los derechos humanos, Atribuciones especiales, Prohibiciones, Autonomía y control posterior.
 

 
1995   Sentencia 223 de 1995 Corte Constitucional de Colombia  

No pertenece ni orgánica ni jerárquicamente a la estructura de la Procuraduría General de la Nación ni a la planta de personal de la misma; es un funcionario del orden municipal, aun cuando se encuentra sujeto a la dirección suprema del Procurador General de la Nación y, por lo tanto, sus funciones se desarrollan dentro de un sistema de articulación funcional y técnica, en virtud del cual, de alguna manera, se encuentra sujeto a la autoridad y al control de la Procuraduría y del Defensor del Pueblo.
 

 
1998   Sentencia 431 de 1998 Corte Constitucional de Colombia  

No son delegados directos ni agentes de la Procuraduría General de la Nación, sí tienen a su cargo el desempeño de las funciones propias del Ministerio Público a nivel municipal, lo cual se hace evidente en las normas legales que, dando estricto cumplimiento a los mandatos constitucionales sobre la materia, reglamentan la institución de la personería.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para PERSONERO :: Naturaleza del Cargo