Documentos para PLAN DE DESARROLLO LOCAL :: Elaboración, Aprobación, Ejecución y Seguimiento
Año   Documento   Restrictor  
1992   Acuerdo 6 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 6 de 1992 Se adopta la organización administrativa de las localidades en el Distrito Capital Funciones
 

 
1995   Decreto 425 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 425 de 1995 Se fijan los procedimientos para su elaboración
 

 
1998   Decreto 739 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 739 de 1998 Plan de desarrollo local, contenido, alcances, encuentros ciudadanos, convocatoria, inscripción e instalación
 

 
1999   Decreto 518 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 518 de 1999 Modifica el Decreto 739 de 1998
 

 
2000   Acuerdo 13 de 2000 Concejo de Bogotá, D.C.  

Definición, art. 1. Principios generales, contenido y alcances, art. 2. Fundamentos, art. 3. Autoridades de planeación, art. 4. Elaboración, art. 13 a 20. Presentación y aprobación, art. 21 a 23. Ejecución, art. 24 y 25. Seguimiento y control, art. 26 a 28.
 

 
2008   Concepto 76 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Acuerdo 13 de 2000 por el cual se reglamenta la participación ciudadana en la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del plan de desarrollo económico y social para las diferentes localidades que conforman el Distrito Capital, de conformidad con el estudio elaborado por la Secretaría Distrital de Planeación derogó parcialmente los Decretos 739 de 1998 y 518 de 1999.
 

 
2008   Concepto 1402 de 2008 Secretaría Distrital de Planeación  

Respecto de los Decretos Distritales 739 de 1998 y 518 de 1999, no se encuentra en el Acuerdo 13 de 2000 una disposición normativa que los derogue expresamente. En este mismo contexto, el Acuerdo 13 de 2000, en su Art. 30, estableció lo siguiente: " El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias". se realiza a continuación el estudio sobre las disposiciones de los Decretos Distritales, en adelante denominados Decretos, que contrarían el Acuerdo 13 de 2000, en adelante denominado Acuerdo¿ Consecuencialmente con los argumentos expuestos respecto del Decreto 739 de 1998, se puede concluir que el único Artículo del Decreto 518 de 1999 que se encuentra derogado, es el 1º. Por consiguiente, los Arts. 2º,3º,4º,5º se encuentran vigentes.
 

 
2008   Concepto 8716 de 2008 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Aplicación del Acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá, en armonía con los Decretos 739 de 1998 y 518 de 1999 expedidos por el Alcalde Mayor de Bogotá¿ A juicio de esta jefatura, no existe incompatibilidad alguna entre las normas citadas, por cuanto la primera se refiere sencillamente a la consolidación del Proyecto del Plan de Desarrollo Local, de conformidad con las atribuciones del Alcalde Local y los Encuentros Ciudadanos, mientras que la segunda se ocupa de la intervención de la UEL en fase posterior, es decir en la solicitud de contratación de cada proyecto ya elaborado y registrado y a la posibilidad de que la misma intervenga para procurar la reformulación de proyectos que no se pueden ejecutar y, a su vez, para asistir a los Encuentros Ciudadanos a fin de exponer a la comunidad sobre los proyectos que sí resultan viables.
 

 
2012   Acuerdo Local 3 de 2012 Junta Administradora Local de Teusaquillo  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la Localidad de Teusaquillo 2013-2016. "BOGOTÁ HUMANA Teusaquillo, territorio de Vida." Para que en el año 2016, Teusaquillo será una localidad más humana, que se reconoce como un territorio de vida, en donde a sus habitantes, tanto residentes como flotantes, se les garantiza la seguridad ciudadana, inclusión, participación, goce, use y disfrute de derechos, de la mano del avance, cultural, patrimonial, ambiental, social, económico y participativo; una localidad que con enfoque diferencial y poblacional respeta la vida y el ambiente, con prácticas culturales, educativas y comunitarias; que define acciones en la administración ética y transparente, que potencia la enorme riqueza arquitectónica, histórica, ambiental, cultural, turística y simbólica y que caracteriza nuestro territorio.
 

 
2012   Acuerdo Local 7 de 2012 Junta Administradora Local de Tunjuelito  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de la Localidad: "Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del Terrritorio". Con Las directrices y políticas que orientan la acción articulada de la administración local en procura de profundizar la visión del plan y que servirán de guía para la definición de objetivos se organizan en torno a los a una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo, un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público.
 

 
2012   Acuerdo Local 001 de 2012 Junta Administradora Local de Los Mártires  

Adopta el Plan de Desarrollo de la Localidad de Los Mártires 2013 ¿ 2016. El plan de desarrollo "Una puesta en común por Los Mártires" tiene como objetivo general generar un proyecto colectivo de definición de prioridades, decisiones, ejecuciones y seguimiento orientado a contribuir en el logro de tres propósitos específicos: como lo es la Ejecución de programas y proyectos de inversión que ayuden a disminuir la segregación social, económica, espacial y cultural, mejorando los índices de desarrollo humano, fortaleciendo y empoderando a los ciudadanos y organizaciones de la Localidad, la gestión para la inclusión en los procesos de revitalización urbana, reconociendo las condiciones de los habitantes de la Localidad, incluyendo la recuperación del patrimonio histórico, cultural y económico, la reparación de la malla vial y la infraestructura local, en la perspectiva de la reconstrucción de una estructura ecológica que minimice los efectos negativos del cambio climático y la creación de condiciones, espacios de participación, decisión y control de los ciudadanos en los procesos de defensa y protección del bien público y el interés general, el desempeño de la administración y la convivencia ciudadana.
 

 
2012   Acuerdo Local 001 de 2012 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la Localidad de Puente Aranda 2013-2016 Bogotá Humana: Puente Aranda una Localidad Humana, Moderna e Industrial. Con Las directrices y políticas que orientan la acción articulada de la administración local en procura de profundizar la visión del plan y que servirán de guía para la definición de objetivos se organizan en torno a una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo, un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público.
 

 
2012   Acuerdo Local 002 de 2012 Junta Administradora Local de Barrios Unidos  

Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la Localidad de Barrios Unidos 2013-2016, con el fin que la la localidad de Barrios Unidos será reconocida a nivel Local y Distrital, por su liderazgo en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de personas, familia y comunidad, ordenamiento y rescate de espacios ambientales y ecourbanísticos, enmarcados en un proceso participativo y de corresponsabilidad social, que hacen de la administración una herramienta de inclusión y desarrollo a través de modelos de intervención admirados por su efectividad y calidad en beneficio de la dignidad humana.
 

 
2012   Acuerdo Local 003 de 2012 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas Local 2013 - 2016 "La Candelaria Humana, Dignificante y Viva¿ que tiene como objetivo general mejorar el desarrollo humano de la localidad, dando prioridad a la infancia y adolescencia con énfasis en la primera infancia y aplicando un enfoque diferencial en todas sus políticas. Se buscará que en La Candelaria se reduzcan todas las formas de segregación social, económica, espacial y cultural por medio del aumento de las capacidades de la población para el goce efectivo de los derechos, del acceso equitativo al disfrute de la localidad, del apoyo al desarrollo de la economía popular; así como también buscará aliviar la carga del gasto de los sectores más pobres y la promoción de políticas de defensa y protección de los derechos humanos de los habitantes de la localidad.
 

 
2012   Acuerdo Local 005 de 2012 Junta Administradora Local de Chapinero  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas para la Localidad de Chapinero 2013-2016 `Chapinero Humana para Todos y Todas¿. Con el objetivo general de mejorar el desarrollo humano de la Localidad respetando todas las formas de vida y aplicando un enfoque diferencial en todas sus políticas. Se buscará reducir en la localidad la segregación social, espacial y cultural, para el goce efectivo de los derechos. El plan contribuirá al ordenamiento del territorio alrededor del agua, minimizando los efectos derivados, del cambio climático y buscando que la población vulnerable pueda acceder a los bienes y servicios institucionales. La localidad recuperará el sentido de orgullo y una concepción ética de lo público, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía.
 

 
2012   Decreto Local 3 de 2012 Alcaldía Local de Usaquén  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usaquén, que estará conformado por los sectores de Consejos Tutelares, de Ambiente, Industrial, de Comercio, Juvenil, de Juntas de Acción Comunal ¿Asojuntas¿, de Indígenas y Etnias, de Afrodescendientes, de Salud Pública, de las Asociaciones de Padres de Familia, de ONGS, de Adulto Mayor, de Mujeres, de la Población con Discapacidad, de COPACO, del Consejo Local de Deporte, del Consejo Local de Cultura, del Consejo Local de Cultura, Consejo Local de Discapacidad y otros expresiones quienes tendrán un periodo igual al término del plan de Desarrollo Local.
 

 
2012   Decreto Local 7 de 2012 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Integra el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Rafael Uribe Uribe, que estará integrado por el Consejo Local de Juventud, Consejo Local de Mujer y Genero, Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio, Consejo Local de Deportes, Consejo Local de Vejez y Envejecimiento, Consejo Local de Niños y Niñas, Consejo Local de Discapacidad, Organizaciones de Desplazados, Copaco, Asociación de Usuarios del Hospital RUU, Comisión Ambiental Local ¿ CAL, Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones de Población LGBTI, Organizaciones Promotoras de la Política de Seguridad Alimentaria, Medios Alternativos y Comunitarios, Organizaciones Promotoras del Derecho al Hábitat y el Territorio, Organizaciones de Mujeres y Consejo Consultivo Local de Política Educativa que tendrán un período igual al término del Plan de Desarrollo Local.
 

 
2012   Directiva 5 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa que los Planes de Desarrollo de las Localidades del Distrito Capital deben estar fundamentados, entre otros aspectos, en los planes y políticas Distritales, en el Plan de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas para Bogotá, D.C. 2012 ¿ 2016 Bogotá Humana, y en las políticas sectoriales definidas por la Administración Distrital. Que la Secretaría Distrital de Planeación, como encargada de coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de desarrollo local, por medio de la Subsecretaría de Planeación de la Inversión y las Direcciones de CONFIS y de Planes de Desarrollo y Fortalecimiento Local, presentó a consideración del CONSEJO DISTRITAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FISCAL ¿ CONFIS, los "LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PARA LAS LÍNEAS DE INVERSIÓN LOCAL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ, D.C., 2012-2016 BOGOTÁ HUMANA"; y que estos fueron adoptados en la sesión No. 6 de los días 12 y 14 de junio del presente año.
 

 
2014   Directiva 7 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el ánimo de continuar con el escenario de transparencia en la contratación distrital y de ajustar el proceso de ejecución del presupuesto a los tiempos, necesidades e impactos requeridos, se hace necesario y oportuno realizar algunas recomendaciones que permitan mejorar la planeación de los recursos y el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas, tanto en el Plan de Desarrollo Distrital como en los Planes de Desarrollo Locales, en respuesta a los compromisos con los habitantes del territorio desde un enfoque de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática local. En este sentido, lo que pretende el presente documento es visibilizar los aportes de la Administración de la Bogotá Humana al proceso de descentralización local, con la finalidad de ganar espacios en la dinámica de la transparencia, eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en los ejes del Plan de Desarrollo: disminuir la segregación, re-ordenar el territorio alrededor del agua y fortalecer lo público. Cumplir estos retos es un ineludible propósito cuando se tiene certeza de que es posible por lo que se debe seguir adelante en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Distrital y Local, tarea que requiere de equipos técnicos, acuerdos institucionales, legitimidades amplias, apoyo en la movilización y organización social en los territorios.
 

 
2016   Acuerdo Local 004 de 2016 Junta Administradora Local de Suba  

Se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Publicas para la localidad de Suba 2017-2020 Suba mejor para todos; Xua Chie, Guechas, en el cual se contemplan programas y estrategias de trabajo en temas de seguridad, espacio público, movilidad, entre otros
 

 
2020   Acuerdo Local 002 de 2020 Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe  

Adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para la localidad de Rafel Uribe Uribe 2021-2024 un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI un nuevo contrato social y ambiental para la localidad de Rafael Uribe Uribe
 

 
2020   Acuerdo Local 002 de 2020 Junta Administradora Local de Usaquén  

Adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para la localidad de Usaquén 2021-2024 un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo xxi Usaquén reverdece 2021-2024: un nuevo contrato social y ambiental para Usaquén
 

 
2020   Acuerdo Local 003 de 2020 Junta Administradora Local de Engativa  

Adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para la localidad de Engativá 2021-2024 un nuevo contrato social y ambiental para Engativá.
 

 
2020   Acuerdo Local 004 de 2020 Junta Administradora Local de Chapinero  

Adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para la localidad de Chapinero 2021-2024 un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI un nuevo contrato social y ambiental para la localidad de Chapinero
 

 
2020   Acuerdo Local 105 de 2020 Junta Administradora Local de San Cristobal  

Crea El Consejo Local de Barras Futboleras de la Localidad Cuarta de San Cristóbal, e impleménta el plan de acciones afirmativas, decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.
 

 
2020   Decreto Local 013 de 2020 Alcaldía Local de Chapinero  

Convoca a sesión extraordinaria a la Junta Administradora Local de Chapinero con el fin de dar trámite al proyecto de Acuerdo Local número 004 del 2020 mediante el cual se adopta el Plan de Desarrollo Local un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Chapinero.
 

 
2021   Decreto 168 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto 768 de 2019, en el sentido de orientar a las Alcaldías Locales en la formulación, ejecución y seguimiento a los proyectos de inversión en el marco del Plan de Desarrollo Local con el fin de fortalecer las capacidades de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) para implementar políticas públicas en el territorio, impactar favorablemente en el bienestar y calidad de vida la ciudadanía y lograr mayor eficiencia en en el ejercicio de competencias y en la provisión de bienes públicos a su cargo.
 

 
2021   Decreto 343 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Desarrollo La Marlene, ubicado en la localidad de Bosa.
 

 
2024   Resolución 036 de 2024 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC - Junta Directiva  

Adopta el modelo de gestión territorial del IDPAC, mediante el cual las políticas públicas, programas, proyectos y actividades de la entidad deberán ejecutarse según las características de cada territorio, para que sean intervenciones institucionales diferenciadas, coherentes y consecuentes con sus dinámicas y realidades, y las metas del plan de desarrollo local y distrital.
 

 

Total: 29 documentos encontrados para PLAN DE DESARROLLO LOCAL :: Elaboración, Aprobación, Ejecución y Seguimiento