Documentos para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Región Administrativa y de Planificación
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1454 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y modifica otras disposiciones. Define las Regiones Administrativas y de Planificación ¿RAP como las entidades conformadas por dos o más departamentos, con personería jurídica, autonomía financiera y patrimonio propio, cuya finalidad está orientada al desarrollo regional, la inversión y la competitividad, en los términos previstos en el artículo 306 de la Constitución Política y en el marco de los principios consagrados en la presente ley, enfatizando la gradualidad, flexibilidad y responsabilidad fiscal. Se aplicará en los a la constitución de la Región Administrativa y de Planificación Especial -RAPE entre entidades territoriales departamentales y el Distrito Capital. Artículo 30.
 

 
2015   Decreto 141 de 2015 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 16 del Decreto 3680 de 2011, en donde dispone que tanto la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República como la de la Cámara de Representantes, conforme a su competencia, emitirán concepto cuando se presente solicitud de los gobernadores interesados en constituir, mediante convenio, una Región Administrativa y de Planificación.
 

 
2019   Ley 1962 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Dicta las normas orgánicas para fortalecer la Región Administrativa y de Planificación (RAP), y establecer las condiciones y el procedimiento para su conversión en Región Entidad Territorial (RET), así como reglamentar y su funcionamiento y regular las relaciones entre estas y las otras entidades territoriales existentes, en desarrollo de los artículos 306 y 307 de la Constitución Política de Colombia. Modifica el numeral quinto (5º) del artículo tercero (3°), el artículo treinta (30) y el artículo treinta y dos (32) de la Ley 1454 del 2011 y los artículos veinticinco (25) del Capítulo I y treinta y seis (36) del Capítulo III de la Ley 1530 de 2012.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL :: Región Administrativa y de Planificación