Documentos para FUNCION PUBLICA :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 244 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece y desarrolla los principios y valores éticos para el ejercicio de la función pública en el Distrito Capital, que serán asumidos y cumplidos de manera consciente y responsable por las servidoras y servidores públicos en todos los niveles y jerarquías bajo cualquier modalidad de vínculo laboral o prestación de servicios, permanente o temporal; sin perjuicio de las normas, códigos o manuales vigentes. Señala que en cada entidad Distrital se designarán gestores de ética, quienes serán los dinamizadores del proceso de la gestión ética y trabajarán en estrecha conexión con el Comité de Ética que para el efecto establecerá el Gobierno Distrital.
 

 
2007   Decreto 168 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta del Acuerdo Distrital 244 de 2006, por el cual se establecen y desarrollan los principios y valores éticos para el ejercicio de la función pública en el Distrito Capital y cuyas disposiciones deben aplicarse en todos los organismos y entidades distritales que conforman el Sector central, el Sector Descentralizado funcionalmente o por servicios, y el Sector de las Localidades, y a todos los servidores y servidoras públicos del Distrito Capital, cualquier que sea la modalidad de vínculo laboral o de prestación de servicios. Crea el Comité Distrital de Ética, liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, señala su conformación, integración, funciones y régimen de sesiones. Dicta disposiciones acerca de los Equipos Sembradores de Ética y los gestores de ética, así como sobre la actualización de los principios y valores distritales.
 

 
2008   Circular 29 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el fin que se adopten las medidas que permitan hacer efectivas las acciones concebidas por la Administración Distrital para fortalecer la gestión ética, señala el plan de trabajo para el próximo cuatrienio, y las actividades previstas para este año, esperando proporcionar las orientaciones indispensables para avanzar en el compromiso de humanizar y hacer más efectiva la administración pública distrital.
 

 
2009   Decreto 489 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital como la instancia encargada de articular la implementación de las políticas, estrategias, planes y programas que en la materia se formulen. Establece que los principios y valores éticos adoptados por el Distrito Capital mediante el Acuerdo 244 de 2006, que se encuentran plasmados en el Ideario Ético del Distrito Capital, serán actualizados de forma participativa en períodos no inferiores a 2 años, del cual señala los criterios para el diseño del procedimiento de actualización. Dispone que las entidades y organismos distritales suscribirán voluntariamente acuerdos de transparencia con ocasión de los procesos administrativos que se realicen, debiendo publicarlos en los medios informativos que sean del caso.
 

 
2017   Circular 036 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, por parte de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor.
 

 
2019   Circular 029 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala aspectos generales en materia de trámites, gobierno digital, contratación y función pública, con el fin de adoptar las medidas pertinentes en aras de prevenir el daño antijurídico, en virtud de la socialización del Decreto Nacional 2106 de 2019 "por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".
 

 

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