Documentos para PROPIEDAD INDUSTRIAL :: Registro y Reconocimiento
Año   Documento   Restrictor  
2004   Concepto 10 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Si una persona contratada por una entidad, logra una obra, esta pertenece, patrimonialmente a la entidad, para ello no se requiere su registro, pues éste no es generador de derecho, sino reconocedor. La actividad de esa persona puede generar otro tipo de bien, se trata de la propiedad industrial, que es una especie del derecho de dominio que tiene la misma fuente que la intelectual, difiere de ella en el sentido de su aplicación; pero en contraposición a la propiedad intelectual ó derechos de autor, es formalista; aquí sí se requiere el registro, generándose desde éste el derecho de prioridad, establecido a favor de quien efectúe primero el registro.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que salvo pacto en contrario, los derechos de propiedad industrial generados en virtud de un contrato de prestación de servicios o de trabajo se presumen transferidos a favor del contratante o del empleador respectivamente (art. 29).
 

 
2012   Resolución 42847 de 2012 Superintendencia de Industria y Comercio  

Adiciona y modifica unos numerales de los Capítulos Quinto, Sexto y Séptimo del Título I de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio. Conforme a lo establecido en la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina, las notificaciones o comunicaciones de los actos o decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio en materia de Propiedad Industrial se surtirá de la siguiente manera: la notificación de los actos que pongan fin a una actuación administrativa se efectuará por medios electrónicos, es decir, en línea a través de Internet, los actos de inscripción en el registro de la propiedad industrial se entenderán notificados en la fecha de su anotación en el registro, los demás actos se notificarán a los interesados mediante su publicación en el listado de actos administrativos relativos a propiedad industrial que la Superintendencia de Industria y Comercio publica en su página web.
 

 
2020   Resolución 61157 de 2020 Superintendencia de Industria y Comercio  

Se fijan las tasas de Propiedad Industrial y se modifica el Capítulo Primero del Título X de la Circular Única.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PROPIEDAD INDUSTRIAL :: Registro y Reconocimiento