Documentos para ORGANIZACIÓN SINDICAL Y/O SINDICATO :: Actividades
Año   Documento   Restrictor  
1950   Decreto 2663 de 1950 Nivel Nacional  

Se compila lo referente con las funciones de los sindicatos, atención por arte de las autoridades y patronos, atribuciones exclusivas de la asamblea y prueba del cumplimiento de disposiciones legales o estatutarias. Así como también, se señalan las prohibiciones y sanciones de la actividad de los sindicatos.
 

 
2000   Sentencia 797 de 2000 Corte Constitucional de Colombia  

El ejercicio de actividades económicas por los sindicatos no es equiparable a la realización de actos de comercio, propios de los comerciantes, que implican la necesaria especulación económica y la obtención de un lucro o beneficio para los asociados, a través del reparto de utilidades individuales. La actividad económica de los sindicatos, por consiguiente, puede ser asimilable a la que desarrollan cierto tipo de organizaciones de propiedad solidaria, autorizadas por la Constitución, en los términos de los arts. 58, inciso 3, 60, inciso 2 y 333, inciso 3, que antes que el beneficio económico individual persiguen el bienestar y la realización de fines colectivos¿ este tipo de organizaciones no pueden tener como objeto único la realización de negocios o actividades lucrativas, pues si ello estuviera permitido se desnaturalizarían sus funciones y perderían lo que es de la esencia y la razón de su existencia, como representantes y defensores de los intereses comunes de sus afiliados. Es decir, perderían su identidad y podrían confundirse con las sociedades comerciales que persiguen la realización de un objetivo comercial, con fines de lucro.
 

 
2021   Circular 088 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a entidades del orden Distrital y Local a la capacitación denominada Conversaciones efectivas donde impartirán lineamientos para que las entidades y organismos del Distrito Capital cuenten con herramientas suficientes y efectivas en sus respectivos procesos de negociación sindical, entre las cuales se resalta el fortalecimiento de competencias en negociación sindical.
 

 
2021   Directiva 002 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la "Semana del Derecho de Asociación Sindical"
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ORGANIZACIÓN SINDICAL Y/O SINDICATO :: Actividades