Documentos para REPÚBLICA DE COLOMBIA :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1620   Ley 1 de 1620 Congreso de la República de Colombia  

Dispone que en Santa Fe de Bogotá del nuevo Reino de Granada resida una Audiencia y Cancillería Real con un Presidente, Gobernador y Capitán General, cinco Oidores, que sean Alcaldes de el Crimen, un Fiscal, un Alguacil mayor, un Teniente de Gran Chanciller, y los demás Ministros y Oficiales necesarios, y que tengan por distrito las Provincias del Nuevo Reino, y las de Santa Marta, Río de San Juan y Popayán y de la Guayana, ó Dorado y toda la Provincia de Cartagena.
 

 
1739   Real Cédula 1 de 1739 Bogotá Colonial  

Erige el Virreinato de Santafe o Nueva Granada, designa el Virrey quien será a su vez gobernador y Capitán General. Agrega al virreinato las provincias de Chocó, Popayán, Reino de Quito y Guayaquil, provincias de Antioquía, Cartagena, Sta Marta, Río del hacha, Maracaibo, Caracas, Cumaná, Guayama, Islas de la Trinidad y Margarita y Río Orinoco, Provincias de Panamá, Portovelo, VERAGUA, y el Darien, virreinato que tendrá cinco Ministros y un Fiscal, que deben entender las materia civiles y criminales.
 

 
1810   Documento 1 de 1810 Nivel Nacional  

Proclama el acta de independencia del 20 de julio de 1810.
 

 
1819   Ley 1 de 1819 Congreso de la República de Colombia  

Reúne las Repúblicas de Venezuela y la Nueva Granada en una sola bajo el título de República de Colombia, delimita el territorio, asunción de las deudas contraídas, señala la composición del poder ejecutivo, la división en Departamentos y su correspondiente administración, enuncia la ciudad que será la capital de la República, reuniones del Congreso, formación por parte de este último de la constitución, armas y pabellón de Colombia, celebración de fiestas de proclamación de la República de Colombia.
 

 
1821   Constitución Política 1 de 1821 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Constitución de 1821. La nación colombiana, su territorio y gobierno. Asambleas parroquiales y electorales, poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial; organización interior de la República: administración de departamentos, provincias y cantones, disposiciones generales para todos los colombianos, juramento de los empleados, observancia de las leyes antiguas, interpretación y reforma de la constitución.
 

 
1821   Decreto 1 de 1821 Congreso de la República de Colombia  

Designa la ciudad de Bogotá como residencia provisional del Gobierno Supremo de la República.
 

 
1821   Ley 1 de 1821 Congreso de la República de Colombia  

Promulga la ley fundamental de la República de Colombia. Señala que los pueblos de la Nueva Granada y Venezuela quedan reunidos en un solo Cuerpo de Nación, y su gobierno será ahora y siempre Popular Representativo. Dispone que la nueva nación será denominada "República de Colombia" y que es independiente de la Monarquía española o de otra potencia extranjera, con patrimonio independiente. División del Poder Supremo Nacional en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, señala límites del territorio, división en Departamentos, autorización al Congreso para la formación de la Constitución de la República, enuncia que la Nueva Ciudad de Bolívar será la capital de la República, enuncia los símbolos nacionales y proclama días de fiesta nacional.
 

 
1828   Decreto 1 de 1828 Nivel Nacional  

Expide el decreto orgánico de la dictadura de Bolívar. Designa las funciones del Jefe Supremo del Estado, composición del Consejo de Ministros, composición y funciones del Ministerio de Estado y del Consejo de Estado; organización y administración del territorio de la República en prefecturas, suprime las intendencias de los departamentos, administración de las provincias, de la administración de justicia y normas generales sobre igualdad de los colombianos ante la ley, libertad individual, libre expresión, propiedad privada, profesión, derecho de petición y profesión única de la religión católica.
 

 
1830   Constitución Política 1 de 1830 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Constitución de 1830. La nación colombiana y su territorio, religión colombiana, de los colombianos, sus deberes y derechos políticos, asambleas parroquiales y electorales, poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial; régimen interior de la República: administración de departamentos y provincias, cámaras de distrito, concejos municipales, derechos civiles y sus garantías, observancia, interpretación y reforma de la constitución.
 

 
1831   Ley 1 de 1831 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Ley Fundamental de 1831. Señala que las provincias del centro de Colombia formarán un nuevo Estado denominado Nueva Granada, el cual será organizado y constituido por esta ley. Define los límites del estado, prohibe la incorporación de pueblos al nuevo estado y señala la obligación a la Nueva Granada del pago de las acreencias contraídas por Colombia en la parte que le corresponda.
 

 
1832   Constitución Política 1 de 1832 Asamblea Nacional Constituyente  

Expide la Constitución de 1832. El Estado de la Nueva Granada y los granadinos, los ciudadanos de la Nueva Granada, gobierno, elecciones parroquiales y de cantón, poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial, régimen interior de la República: Gobernadores y jefes de cantones, cámaras de provincia y concejos municipales, la fuerza armada, disposiciones generales a los empleados públicos y a los granadinos en general, juramento de los empleados, interpretación y reforma de la constitución y observancia de las leyes, disposiciones transitorias.
 

 
1843   Constitución Política 1 de 1843 Congreso de la República de Colombia  

Reforma la Constitución de 1832. De la República de la Nueva Granada: La Nación Granadina y los granadinos, los ciudadanos, gobierno de la Nueva Granada, elecciones, escrutinio de votaciones para elecciones de senadores y representantes, el poder legislativo, ejecutivo y judicial; régimen político y municipal de las provincias, cantones y distritos parroquiales, responsabilidad de los empleados público y juicios adelantados ante el Senado, disposiciones comunes, juramento constitucional, interpretación y reforma de la constitución.
 

 
1853   Constitución Política 1 de 1853 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Constitución Política de la Nueva Granada. De la República y los granadinos, del gobierno de la República, elecciones, poder legislativo, ejecutivo y judicial, régimen municipal, disposiciones varias.
 

 
1858   Constitución Política 1 de 1858 Congreso de la República de Colombia  

Expide la Constitución Política para la Confederación Granadina. La Nación y los individuos que la componen, bienes y cargas de la Confederación, facultades y deberes de los Estados, gobierno de la confederación, negocios de competencia del gobierno general y comunes a éste último y al de los estados, poderes ejecutivo, legislativo y judicial, Ministerio Público, derechos individuales, elecciones y disposiciones varias, reforma de la constitución y disposiciones transitorias.
 

 
1863   Constitución Política 1 de 1863 Asamblea Nacional Constituyente  

Expide la Constitución Política de los Estados Unidos de Colombia de 1863. Conformación de la Nación, bases de la Unión, derechos y deberes de los Estados, delegación de funciones, bienes y cargas de la Unión, colombianos y extranjeros, gobierno general, poder legislativo, ejecutivo y judicial, Ministerio Público, elecciones, disposiciones varias, reforma de la Constitución y régimen de vigencia.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para REPÚBLICA DE COLOMBIA :: Antecedentes