Documentos para ARCHIVO DE BOGOTÁ D.C. :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 1 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital Archivo de Bogotá  

Remite a todas las entidades distritales la solicitud de información del concejal Carlos Vicente de Roux Rengifo, sobre el presupuesto para la celebración del bicentenario de la independencia en Bogotá y las entidades que asumirán dichos costos.
 

 
2010   Circular 2 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital Archivo de Bogotá  

Se debe aprobar las tablas de retención documental, e implementar el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos -SIGA -, que permita planear, dirigir y controlar los procesos y procedimientos requeridos para una adecuada Gestión Documental.
 

 
2012   Decreto 2578 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, el Distrito Capital contará con un estatuto legal especial que promueva el desarrollo y la consolidación del sistema distrital de archivos y del archivo general de Bogotá.
 

 
2014   Concepto 7975 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Emite concepto sobre la competencia del Archivo General del Distrito respecto de la dirección, coordinación, control y vigilancia de la actuación de la administración en gestión documental y archivos de los órganos de control distritales, sobre lo cual concluye que: (...) el Archivo de Bogotá no es competente, como Archivo General del Distrito, para dirigir y coordinar la actuación administrativa en gestión documental y archivos, de los órganos de control distritales tal como son la Personería, Contraloría y Veeduría, teniendo en cuenta el carácter especial que les ha sido otorgado en la Constitución Política como órganos independientes de las ramas del poder público. Por otro lado, se concluye frente al segundo interrogante, que el Archivo de Bogotá, como Archivo General del Distrito, no es competente para controlar, vigilar y sancionar si es del caso, a los órganos de control del Distrito, en el desarrollo de sus actuaciones administrativas de gestión documental y archivos, debido a que de acuerdo al artículo 35 de la Ley 594 del 2000 esta facultad recae en el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C, regulado por el Decreto Distrital 329 de 2013.
 

 
2015   Decreto 106 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta el Título VIII de la Ley 594 de 2000 en materia de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado y a los documentos de carácter privado declarados de interés cultural cuyos propietarios, tenedores o poseedores sean personas naturales o jurídicas de carácter privado; y los demás organismos regulados por las (sic) Ley 594 de 2000 y la Ley 397 de 1997 modificada por la Ley 1185 de 2008, atendiendo la forma y términos señalados en la Parte Primera del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA) Ley 1437 de 2011, en concordancia por el artículo 212 del Decreto-ley 019 de 2012.
 

 
2019   Resolución 155 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Director/a de la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., la facultad de reglamentar el ingreso de fondos y colecciones privadas de valor patrimonial para la ciudad que se realice a través de las modalidades de compra, donación o cualquier otro medio de ingreso del patrimonio documental. También delega la facultad para reglamentar el mecanismo de participación y premiación de las mejores tesis, trabajos de investigación u otras iniciativas que versen sobre la historia de la ciudad en sus diferentes aspectos y/o sobre la gestión documental y archivos de que trata el artículo 15 del Decreto Distrital 828 de 2018.
 

 

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