2009 |
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Ley 1328 de 2009 Congreso de la República de Colombia
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Crea el Sistema de Atención al Consumidor Financiero, que debe contener las políticas, procedimientos y controles adoptados por la entidad para procurar la debida protección del consumidor financiero y propiciar un ambiente de de atención y respeto para el mismo. Prohíbe la utilización de cláusulas abusivas en contratos. Entabla la figura del Defensor del Consumidor y los procedimientos a seguir, con el fin de generar protección especial de los consumidores. |
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2010 |
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Decreto 2281 de 2010 Nivel Nacional
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Reglamenta la Defensoría del Consumidor Financiero señalando que, deberán contar con dicho defensor los establecimientos de crédito; las sociedades de servicios financieros; las entidades aseguradoras; los corredores de seguros; las sociedades de capitalización, las entidades de seguridad social administradoras del régimen solidario de prima media con prestación definida; los miembros de las bolsas de bienes y productos agropecuarios y agroindustriales; las sociedades comisionistas de bolsas de valores; los comisionistas independientes de valores y las sociedades administradoras de inversión. Asimismo, establece el ámbito de aplicación, posesión, registro, procedimiento revocatorio de la inscripción, función de vocería y publicación de las decisiones. |
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