Documentos para PARQUES :: Sistema Nacional de Parques
Año   Documento   Restrictor  
1974   Decreto 2811 de 1974 Nivel Nacional  

Se denomina sistema de parques Nacionales el conjunto de áreas con valores excepcionales para el patrimonio Nacional que, en beneficio de los habitantes de la nación y debido a sus características naturales, culturales o históricas. El aludido sistema, tiene como finalidades: conservar con valores sobresalientes de fauna y flora y paisajes o reliquias históricas, culturales o arqueológicas; perpetuar en estado natural muestras de comunidades bióticas, regiones fisiográficas, unidades biogeográficas, recursos genéticos y especies silvestres amenazadas de extinción; mantener la diversidad biológica. Por consiguiente, se señala los tipos de áreas, administración y uso de los parques nacionales, facultades dela administración, prohibiciones, asociaciones de defensa ambiental, y sanciones.
 

 
1994   Decreto 2915 de 1994 Nivel Nacional  

Funciones de la unidad administrativa especial del Sistema de Parques Nacionales naturales, art. 1 a 2. Estructura interna de la Unidad Administrativa, art. 3. Funciones de las dependencias, art. 4. definiciones, art. 5.
 

 
2019   Resolución Conjunta 1558 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Prohíbe el ingreso y uso de plásticos de un solo uso en las Áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PARQUES :: Sistema Nacional de Parques