Documentos para PARQUES :: Parques Metropolitanos
Año   Documento   Restrictor  
1995   Acuerdo 22 de 1995 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se autoriza a la Administración para desarrollar un parque, en los predios denominados Sierras del Chicó Ltda y Chicó Oriental No. 2
 

 
2000   Decreto 1140 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Parque San Jose de Bavaria. Adopción del Plan Maestro. Lozalización, art. 1. Normas específicas y arquitectónicas, art. 23. Normas complementarias, art. 3. Sujeción a normas de los proyectos que se vayan a adelantar en el parque, art. 4.
 

 
2001   Decreto 737 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro del Parque Zonal Famaco, ubicado en el predio Chuniza de la Localidad de Usme. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Descripción, art. 3. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 4. Integración con parques vecinales, art. 5. Proyectos, art. 6. Facultad de la Subdirección de Infraestructura y Espacio Público, dependiente de la Gerencia de Programación Cartográfica, de modificar los planos, art. 7. Cerramientos y construcciones no incluidos en el Decreto, art. 8.
 

 
2001   Decreto 738 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro del Parque urbano Biblioteca El Tintal. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 3. Integración con el Humedal El Burro y con la alameda El Porvenir, art. 4. Normas aplicables a los proyectos que se adelanten, art. 5. Facultad de la Subdirección de Infraestructura y Espacio Público del DAPD, de modificar los planos, art. 7. Cerramientos y construcciones no incluidos en el Decreto, art. 8.
 

 
2001   Decreto 883 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Parque Urbano Calle 26. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Descripción, art. 3. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 4. Proyectos, art. 5. Modificaciones a los planos como función, del DAPD, art. 6. Ámbito de aplicación del Decreto, art. 7.
 

 
2001   Resolución 175 de 2001 Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD  

PARQUE FONTANAR. Area topográfica del proyecto del parque metropolitano, art. 1. Se aclara la Zona en la cual se adelantara la actuación urbana, art. 2. Se ordena publicar el acto administrativo en el registro Distrital, art. 3. Actividades del proceso de adquisición de compra de inmuebles, art. 4
 

 
2002   Decreto 505 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro denominado Parque el Recreo, ubicado en la centralidad zonal el Recreo de la Localidad de Bosa. Encarga al Instituto Distrital de Recreación y Deportes de garantizar la construcción, administración mantenimiento y destinación del Parque. Señala su delimitación, descripción e indica las normas arquitectónicas que el mismo debe cumplir. Determina las normas aplicables para los proyectos que vayan a desarrollarse en el Parque, la forma de realizar modificaciones en los planos urbanísticos del proyecto. Art. 1 a 8 . Vigencia Art. 9.
 

 
2003   Decreto 47 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Canal La Salitrosa, señala la estructura administrativa y de gestión del parque, su localización, áreas, elementos, descripción, determina las normas arquitectónicas específicas, accesos, circulación, vehicular y peatonal, arborización, la integración del sistema de espacio público, y las especificaciones de los proyectos que se vayan a desarrollar en el parque. Art. 1 a 9. Vigencia Art. 10.
 

 
2003   Decreto 48 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Sucre, señala la estructura administrativa y de gestión del parque, su localización, áreas, elementos, descripción, determina las normas arquitectónicas específicas, accesos, circulación, vehicular y peatonal, arborización, la integración del sistema de espacio público, y las especificaciones de los proyectos que se vayan a desarrollar en el parque. Art. 1 a 8. Vigencia Art. 9.
 

 
2003   Decreto 346 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Tercer Milenio, señala sus objetivos, localización, normas arquitectónicas, áreas e índices de ocupación, estructura administrativa y de gestión, programas de mantenimiento, dotación, administración y preservación y crea el comité de manejo del parque.
 

 
2007   Decreto 192 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Planes Directores de 12 parques distritales, así: Parques de escala Metropolitana: Mundo Aventura (Américas) - Localidad de Kennedy; San Cristóbal y Deportivo Primero de Mayo - Localidad de San Cristóbal; Calle 26 (La Reconciliación) - Localidad de Los Mártires; Independencia - Localidad de Santafé. Parques de escala zonal: La Igualdad y Bellavista-Dindalito - Localidad de Kennedy; Córdoba, Casablanca y Morato - Localidad de Suba; Tabora - Localidad de Engativá; El Taller - Localidad de Ciudad Bolívar.
 

 
2008   Decreto 398 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano Independencia, adoptado mediante el Decreto Distrital 192 de 2007, en cuanto generar la continuidad del Parque sobre la calle 26, de manera que conecte los edificios singulares de la Biblioteca Nacional y el Mambo con el contexto del parque y se recupere la vocación inicial del mismo, perdida con la obra del viaducto de la calle 26.
 

 
2009   Decreto 153 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 346 de 2003, mediante el cual se adoptó el Plan Maestro del Parque Tercer Milenio, el cual en adelante se denominará "Plan Director del Parque Tercer Milenio¿, del cual indica los elementos de ordenamiento del Parque.
 

 
2010   Decreto 67 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007 que adoptó entre otros, el Plan Director del Par-que Metropolitano Calle 26 (La Reconciliación), según lo establecido en el presente decreto y lo señalado en el Plano 1/1 a escala 1:500, que hace parte integral del mismo.
 

 
2011   Decreto 038 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007 que adoptó entre otros, el plan director del par-que metropolitano Mundo Aventura, según lo establecido en el presente decreto y lo seña-lado en el Plano 1/1 a escala 1:1250, que hace parte integral del mismo.
 

 
2011   Decreto 613 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007, que adoptó 12 Planes Directores de Parques, entre ellos el Parque Zonal Morato. Delimita el Parque Zonal Morato el cual tiene un área de 3.403,49 m2, incluidos los ándenes perimetrales. La Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Secretaría Distrital de Planeación, efectuará las modificaciones y anotaciones a que haya lugar en los planos urbanísticos colindantes con el parque, según lo dispuesto en el presente decreto.
 

 
2011   Decreto 665 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano la Independencia PM-24, incorporando una estructura adicional denominada Parque Bicentenario.
 

 
2014   Acuerdo 556 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rinde tributo al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez creando en los Colegios Distritales la ¿Cátedra Gabriel García Márquez¿, entendida como un conjunto de actividades culturales y literarias de carácter extracurricular que harán énfasis en la obra del escritor y en el realismo mágico. De otra parte, señala que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) impulsarán cada año iniciativas y actividades que rindan tributo a la obra de Gabriel García Márquez, las cuales se llevarán a efecto el 21 de octubre o en días cercanos a esa fecha, en que se conmemora el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor. Asimismo, menciona que en adelante el Parque de los Periodistas se denominará ¿PARQUE DE LOS PERIODISTAS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ¿. En dicho sitio se instalará una escultura alegórica al Nobel y a su obra.
 

 
2016   Decreto 620 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano Planta de Tratamiento El Salitre PM-09, ubicado en la Localidad de Engativá para ajustarlo al Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" . Dicho parque se caracteriza por su ubicación estratégica entre la Zona de Manejo y Preservación del Río Bogotá y la Alameda Florida Juan Amarillo y tiene un área de 215.180.66 metros cuadrados.
 

 
2017   Concepto 00003 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Concepto referente al Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, donde se concluye que el mencionado Parque cuenta, además, con carácter de Patrimonio Ecológico Natural, Zona Recreativa de Conservación Forestal y Parque Metropolitano. Sin embargo, al usarse como criterio orientador lo referido en el art. 2.2.2.1.3.5 del Decreto Nacional 1076 de 2015, su categorización principal es la de Parque Metropolitano. Al mismo tiempo se informa que existe un marco competencial respecto al Parque Metropolitano Bosque de San Carlos dado por ley y clarificado mediante sede judicial, el cual, es referido en el presente concepto.
 

 
2017   Decreto 134 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., reglamenta el procedimiento para el estudio y aprobación de Planes Directores y dicta otras disposiciones que reglamentan el procedimiento para la formulación y adopción de Planes Directores para los parques distritales existentes de escala regional, metropolitana y zonal, los parques cuya área sea mayor a una (1) hectárea producto de procesos de desarrollo por urbanización o reurbanización y para los equipamientos deportivos y recreativos de naturaleza privada, los cuales tengan una superficie mayor a 1 hectárea y cuya área libre sea mayor al 50% del área total del predio, así como su contenido, etapas para su formulación, revisión y aprobación, en concordancia con las condiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y los instrumentos que lo desarrollen o complementen.
 

 
2020   Resolución 200 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Restringe el uso y utilización de los parques regionales, metropolitanos y zonales que componen el Sistema Distrital de Parques y los escenarios deportivos administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte  IDRD, durante el período de la declaratoria de la calamidad pública.
 

 
2020   Resolución 413 de 2020 Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte  

Modifica la Resolución 200 de 6 de abril de 2020, por la cual se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto Distrital 093 de 2020 y ordena las restricciones y limitaciones para el uso de la infraestructura recreativa y deportiva a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD y dicta otras disposiciones.
 

 

Total: 23 documentos encontrados para PARQUES :: Parques Metropolitanos