Documentos para PARQUES :: Planes Directores
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 325 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Aurora II, indica su localización, áreas, elementos, descripción, estructura ecológica, correspondencia con los sistemas generales, de movilidad, de equipamientos urbanos, de espacio público construido y de servicios públicos, centralidades, operaciones estratégicas, red de parques y espacios peatonales circundantes, autoridades ambientales, estructura administrativa y de gestión, ordenamiento del parque, circulación peatonal, ciclorrutas, circulación vehicular para acceder a estacionamientos, redes de servicios, usos, volumetría, paisajística, topografía, mobiliario urbano, accesos, cerramientos, controles y proyectos.
 

 
2004   Decreto 340 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal San Cayetano, indica su localización, áreas, elementos, descripción, estructura ecológica, correspondencia con los sistemas generales, de movilidad, de equipamientos urbanos, de espacio público construido y de servicios públicos; centralidades, operaciones estratégicas, red de parques y espacios peatonales circundantes, autoridades ambientales, estructura administrativa y de gestión, ordenamiento del parque, circulación peatonal, ciclorrutas, circulación vehicular para acceder a estacionamientos, redes de servicios, usos, volumetría, paisajística, topografía, mobiliario urbano, accesos, cerramientos, controles y proyectos.
 

 
2005   Decreto 12 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Club Recreativo y Deportivo La Colina. Establece la correspondencia con los sistemas generales, las piezas urbanas y la norma de usos y tratamientos, señala la estructura administrativa y de gestión del centro recreativo, los límites, áreas y forma general de los elementos constitutivos del club, la descripción del mismo, normas generales sobre usos, accesibilidad, normas arquitectónicas y sobre espacio público, define el cronograma de ejecución de proyectos, la cartografía y el alcance del decreto
 

 
2005   Decreto 176 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Las Margaritas. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2005   Decreto 178 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan Director del Parque Zonal Niza XII. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales de movilidad tales como equipamientos urbanos, espacio público construido, servicios públicos, correspondencia con las centralidades y las operaciones estratégicas, determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos
 

 
2005   Decreto 194 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Villa de Los Alpes. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2005   Decreto 219 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Patio Bonito. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2005   Decreto 349 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director de la zona verde deportiva y recreativa privada denominada "Club Deportivo y Recreativo Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares", localizado en la localidad de Suba y el plano identificado como plan director del Club Deportivo y Recreativo Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares que hace parte integral del mismo. Establece delimitación, áreas y elementos que lo componen, descripción, estructura administrativa y de gestión, correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región y con los sistemas generales, elementos estructurantes del centro recreativo, ordenamiento del club, cronograma de ejecución de proyectos, cartografía y alcance de las disposiciones establecidas.
 

 
2005   Decreto 448 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Centro Social de Agentes de la Policía ¿CESAG-. Señala la correspondencia con los sistemas generales, las piezas urbanas y la norma de usos y tratamientos, estructura administrativa y de gestión del centro recreativo, localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, ordenamiento del club social, normas arquitectónicas y de espacio público, cronograma de ejecución de proyectos, cartografía, alcance del Decreto.
 

 
2005   Decreto 462 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Illimani, ubicado en la Localidad de Ciudad Bolívar. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 68 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Vida, ubicado en la localidad de Usaquén. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 70 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Joya, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 71 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Nueva Autopista, ubicado en la localidad de Usaquén. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 76 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Virrey Sur, ubicado en la localidad de Usma. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 77 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Tibabuyes, ubicado en la localidad de Suba. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional, conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 153 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Buenavista El Porvenir, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 154 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Pavco Autopista Sur, ubicado en la localidad de Bosa. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos
 

 
2006   Decreto 195 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Villa Mayor, ubicado en la localidad de Antonio Nariño. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 196 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Villa Luz, ubicado en la localidad de Engativá. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 197 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Olaya Hererra, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 326 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Zonal Villa Alemana, ubicado en la localidad de Usme. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 348 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Tibanica, ubicado en la localidad de Bosa. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 349 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos
 

 
2006   Decreto 416 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Villas de Granada, ubicado en la localidad de Engativá. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 427 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal El Carmelo, ubicado en la localidad de Engativá. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 445 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Nuevo Muzú, ubicado en la localidad de Tunjuelito. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 470 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Metropolitano Planta de Tratamiento El Salitre, ubicado en la localidad de Engativá. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 505 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal San José de Bavaria - Calle 170, ubicado en la localidad de Suba. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, mitigación de impactos urbanísticos, licencias de construcción, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 618 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Fontanar del Río, ubicado en la localidad de Suba. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2006   Decreto 619 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Diana Turbay, ubicado en la localidad de Rafael Uribe. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2007   Decreto 52 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Esperanza, ubicado en la localidad de Bosa. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; con la reglamentación de las UPZ, determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2007   Decreto 192 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Planes Directores de 12 parques distritales, así: Parques de escala Metropolitana: Mundo Aventura (Américas) - Localidad de Kennedy; San Cristóbal y Deportivo Primero de Mayo - Localidad de San Cristóbal; Calle 26 (La Reconciliación) - Localidad de Los Mártires; Independencia - Localidad de Santafé. Parques de escala zonal: La Igualdad y Bellavista-Dindalito - Localidad de Kennedy; Córdoba, Casablanca y Morato - Localidad de Suba; Tabora - Localidad de Engativá; El Taller - Localidad de Ciudad Bolívar.
 

 
2007   Decreto 214 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Veraguas, ubicado en la localidad de Puente Aranda. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; con la reglamentación de las UPZ, determina la relación del parque con la red de parques y los espacios peatonales circundantes, normas ambientales, fija la estructura administrativa y de gestión del parque, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2007   Decreto 593 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Planes Directores de 07 parques distritales, así: Gaitán Cortés - Localidad de San Cristóbal; La Gaitana - Localidad de Suba; Alta Blanca y Lote Las Flores - Localidad de Usaquén; Candelaria La Nueva - Localidad de Ciudad Bolívar; Sauzalito - Localidad de Fontibón; San Andrés - Localidad de Engativá.
 

 
2007   Decreto 598 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 1018 de 1998, mediante el cual se adoptó el Plan Maestro de la Zona Verde Metropolitana del Parque "El Tunal", el cual en adelante se denominará "Plan Director del Parque Metropolitano El Tunal". Igualmente modifica los artículos correspondientes a la localización General del Parque y a las normas específicas para el Parque Metropolitano El Tunal.
 

 
2008   Concepto 97 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿ el Instituto de la Recreación y Deporte no tiene el derecho de dominio sobre el Campo de Polo El Country, sino que es mero tenedor y, que por el curso del proceso aún no se han cumplido las condiciones para adquirir el título de dominio por la expropiación judicial, como son la sentencia debidamente ejecutoriada y la indemnización previa. En ese contexto, al Instituto, por ahora, le corresponde preservar el inmueble, evitando que se den ocupaciones. Aunque actualmente no se pueda disponer del predio para adelantar construcciones, es posible avanzar en los estudios y en el diseño, incluso proyectar el Plan Director del Parque, por cuanto en la jurisdicción civil no se debate la declaratoria de utilidad pública que afecta el inmueble¿ Los preparativos respecto al bien no deben detenerse, puesto que la declaratoria de utilidad pública no es modificable y la disposición del inmueble, para que sea un Parque Metropolitano, está contenida en los artículos 70 y 253, parágrafo 1°, del Plan de Ordenamiento Territorial (Decreto Distrital 190 de 2004)¿ el Instituto debe estar preparado para iniciar las obras tan pronto se produzca la sentencia,¿
 

 
2008   Decreto 56 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Meissen ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la estructura administrativa y de gestión del parque, las normas ambientales aplicables, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2008   Decreto 398 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano Independencia, adoptado mediante el Decreto Distrital 192 de 2007, en cuanto generar la continuidad del Parque sobre la calle 26, de manera que conecte los edificios singulares de la Biblioteca Nacional y el Mambo con el contexto del parque y se recupere la vocación inicial del mismo, perdida con la obra del viaducto de la calle 26.
 

 
2009   Decreto 153 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 346 de 2003, mediante el cual se adoptó el Plan Maestro del Parque Tercer Milenio, el cual en adelante se denominará "Plan Director del Parque Tercer Milenio¿, del cual indica los elementos de ordenamiento del Parque.
 

 
2009   Decreto 334 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Atabanza, ubicado en la localidad de Suba. Señala la localización, áreas, elementos constitutivos, descripción del parque, establece la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, con las centralidades y las operaciones estratégicas; determina la estructura administrativa y de gestión del parque, las normas ambientales aplicables, dicta lineamientos para la ordenación del parque, desarrollo de proyectos y actualización de planos urbanísticos.
 

 
2010   Decreto 67 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007 que adoptó entre otros, el Plan Director del Parque Metropolitano Calle 26 (La Reconciliación), según lo establecido en el presente decreto y lo señalado en el Plano 1/1 a escala 1:500, que hace parte integral del mismo.
 

 
2010   Decreto 95 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Servitá, ubicado en la localidad de Usaquén. Indica su localización, áreas, elementos, descripción del parque, estructura ecológica, correspondencia con los sistemas generales: de movilidad, de equipamientos urbanos, de espacio público construido y de servicios públicos; centralidades, operaciones estratégicas, estructura administrativa y de gestión, normatividad establecida por las Autoridades Ambientales, ordenamiento del parque, circulación peatonal, localización de los usos principales y complementarios, cuadro con índice de áreas, accesos, cerramientos y controles, arborización y volumetría de las construcciones, actualización de planos urbanísticos.
 

 
2010   Decreto 113 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decretro Distrital 619 de 2006 sobre el plan director del Parque Zonal Diana Turbay y considera parte integrante del Decreto, el Plano No. 1/1 a escala 1:1250 y el documento denominado "Memoria Plan Director Parque Zonal Diana Turbay (PZ-12)", elaborados por el Instituto Distrital Para la Recreación y el Deporte - IDRD.
 

 
2011   Decreto 83 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Planes Directores de los Parques Moralba, la Serena y la Andrea localizados en las Localidades de San Cristóbal, Engativá, y Usme, respectivamente, los cuales se ajusta a las normas establecidas en el Decreto Distrital 190 de 2004. En el Acto Administración se establece, entre otros aspectos, la ubicación, descripción, usos, ordenamiento y destinación de los parques, la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y de conectividad con la región, con los sistemas generales de servicios, equipamiento, movilidad, y de centralidades. Igualmente determina que la Administración de los parques zonales estará a cargo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte- IDRD.
 

 
2011   Decreto 038 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007 que adoptó entre otros, el plan director del par-que metropolitano Mundo Aventura, según lo establecido en el presente decreto y lo seña-lado en el Plano 1/1 a escala 1:1250, que hace parte integral del mismo.
 

 
2011   Decreto 613 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 192 de 2007, que adoptó 12 Planes Directores de Parques, entre ellos el Parque Zonal Morato. Delimita el Parque Zonal Morato el cual tiene un área de 3.403,49 m2, incluidos los ándenes perimetrales. La Dirección de Información, Cartografía y Estadística de la Secretaría Distrital de Planeación, efectuará las modificaciones y anotaciones a que haya lugar en los planos urbanísticos colindantes con el parque, según lo dispuesto en el presente decreto.
 

 
2011   Decreto 665 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano la Independencia PM-24, incorporando una estructura adicional denominada Parque Bicentenario.
 

 
2012   Decreto 455 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Club Recreativo y Deportivo Casino Central de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana identificado con la nomenclatura urbana Calle 64 No. 3B-21, Calle 62 No. 3B-98 y Calle 62 No. 3B-36, según lo establecido en el presente Decreto y el plano denominado "Plan Director Casino Central de Oficiales de la FAC - 1/1" a escala 1:500, que forma parte integral de este Decreto.
 

 
2013   Decreto 361 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Club Deportivo y Recreativo La Colina, asimismo, señala la correspondencia con la estructura ecológica principal y regional y conectividad con la región, con los sistemas generales, estructura administrativa y de gestión del club, localización, áreas y elementos, normas específicas y arquitectónicas, determinantes para el desarrollo del componente paisajístico, entre otras.
 

 
2014   Decreto 064 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza la reglamentación del Plan Director del Parque Zonal La Esperanza (PZ-67), su memoria técnica y el plano anexo. El Parque Zonal en comento se encuentra ubicado en la Localidad de Bosa, en la Urbanización La Esperanza. Limita al Norte con la Avenida San Bernardino; al Oriente, con la reserva de la Avenida Ciudad de Cali; al Occidente con la Institución Educativa Distrital La Esperanza y un jardín infantil de la Secretaría Distrital de Integración Social y al Sur con la Carrera 86 y el Barrio La Primavera.
 

 
2014   Decreto 065 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza y adopta el Plan Director del Plan Zonal Las Margaritas, ubicado en la Calle 51 A Sur No. 82 A-16, según lo establecido en el presente decreto y en el plano anexo denominado ¿Plan Director ESCALA 1: 750 ¿Parque Zonal PZ 82 Las Margaritas
 

 
2014   Decreto 192 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Victoria ubicado en la localidad de San Cristóbal, UPZ 50 La Gloria, el cual se encuentra ubicado en la Urbanización Las Guacamayas según plano urbanístico 435/4-03, con nomenclatura urbana actual Diagonal 38 S No. 1F-05. Asimismo, se encuentra incorporado en la Plancha IGAC L-49 a escala 1:2000.
 

 
2014   Decreto 378 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Metropolitano Zona Franca ubicado en Bogotá, D. C. El parque promoverá el equilibrio y la equidad territorial al aumentar la oferta de recreación pasiva de la ciudad; evitará la degradación ambiental, apoyando los programas de dotación, equipamientos y mejoramiento integral y favorecerá la identidad, apropiación, pertenencia, participación y la solidaridad de la población en un territorio común.
 

 
2014   Decreto 379 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Club Campestre Guaymaral, el cual cuenta con un área total de 705.329,52 m2, se divide en dos predios: el primero se denomina ¿Guaymaral Bogotá 1¿, con un área de 661.898,63 m2, donde se ubicarán las principales instalaciones y las actividades de recreación activa y pasiva del Club. Por su localización, el Club Campestre Guaymaral guarda correspondencia con la estructura ecológica principal y regional del Distrito Capital mediante su relación con los siguientes elementos de la EEP: Corredor Ecológico Regional Río Bogotá, Humedal Torca y Guaymaral, Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, Reserva Forestal Protectora del Norte Thomas Van der Hammen, Cerro de Torca y Canal de Torca.
 

 
2014   Decreto 421 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Club Recreativo y Deportivo Casino Central de Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Localizado en la UPZ los Andes, Localidad de Barrios Unidos.
 

 
2014   Decreto 481 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal PZ-44 La Estación en Bogotá D. C., el cual tiene un área total de 3.168,85 m2, cuenta con zonas de recreación pasiva así: la primera, que hace parte del componente funcional Cívico - Cultural del parque, está compuesta por una plazoleta que dinamiza las posibilidades de acceso al parque desde distintos puntos del entorno y se constituye en punto de encuentro a nivel urbano; la segunda, que hace parte del componente funcional Ecológico del parque, está compuesta por una zona verde central; la tercera está constituida por el componente funcional lúdico, la cual está integrada por las zonas de juegos para niños y adultos, y las estaciones de ejercicio para adultos mayores.
 

 
2014   Decreto 592 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Hecha una corrección formal del Decreto 421 de 2014 ¿Por el cual se adopta el Plan Director del Club Recreativo y Deportivo Casino Central de Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, localizado en la UPZ Los Andes, localidad de Barrios Unidos.
 

 
2015   Decreto 036 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal "Altamira Torreladera", ubicado al interior del predio identificado con la nomenclatura KR80 No.150 -31, según lo establecido en el presente decreto y en el plano denominado "Parque Zonal Altamira Torreladera" -"Plan Director" a escala 1:500, que forma parte integral del presente Decreto.
 

 
2015   Decreto 074 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque de la Red General PZ-54 "Gustavo Uribe Botero", ubicado en la Localidad de Chapinero, UPZ No. 90 Pardo Rubio, según lo establecido en el presente decreto y en el plano anexo denominado "Parque Zonal PZ-54 Gustavo Uribe Botero" a escala 1:500 que forma parte integral del presente acto administrativo.
 

 
2015   Decreto 188 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Metropolitano El Porvenir según lo establecido en el presente Decreto, en el plano denominado "Parque Metropolitano PM- 4 El Porvenir" "Plan Director" a escala 1:3500, que forma parte integral del acto administrativo. El Parque en comento contará con una extensión de 171.517,12 m2, con una conformación de doble "C", lo que permitirá articular un sector significativo de Bosa con el futuro parque lineal del Río Bogotá y con el parque urbano El Porvenir, a través de la Ciudadela El Porvenir. Esta condición determinará el planteamiento de tres componentes fundamentales dentro del parque: El Parque Alameda, El Parque Educativo y el Eje Ambiental Deportivo.
 

 
2016   Decreto 381 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal El Ensueño ubicado en la Localidad de Ciudad Bolívar, UPZ 65 Arborizadora, conformado por las zonas de cesión para parques públicos. Cuenta con un área de 30.536.27 m2 y tiene un componente espacial principal Deportivo y como complementario los componentes: Juegos, Ecológico, Plazoleta y Multifunción.
 

 
2016   Decreto 506 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica el Plan Director del Parque Zonal El Carmelo - PZ13 ubicado en la Localidad de Engativá, para ajustarlo a las Disposiciones del Acuerdo Distrital 645 de 2016 - Plan de Desarrollo 2016-2020.
 

 
2016   Decreto 592 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Zonal Las Margaritas PZ82 ubicado en la Localidad de Kenned para ajustarlo a las disposiciones del Acuerdo Distrital 645 de 2016  Plan de Desarrollo 2016  2020 Bogotá Mejor Para Todos y adicionar el nombre del parque con el nombre de la fallecida política colombiana Gilma Jiménez, para hacer un homenaje a su labor social.
 

 
2016   Decreto 593 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la reglamentación del Plan Director del Parque Zonal Casablanca PZ72 ubicado en la Localidad de Suba, con el objeto de ajustarlo a las disposiciones del Acuerdo Distrital 645 de 2016 y a las modificaciones del los Planes Maestros de Espacio Público y de Equipamientos Deportivos y Recreativos.
 

 
2016   Decreto 616 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Campo Verde, ubicado en la Localidad de Bosa, el cual contiene un área total de 38.172,62 metros cuadrados e involucra el desarrollo de actividades de recreación pasiva y activa que se estructuran a través de las circulaciones peatonales compuestas por senderos y andenes arborizados que articularán y conectarán los puntos de acceso con las actividades que integraran los parques con las zonas de recreación.
 

 
2016   Decreto 617 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la reglamentación del Plan Director del Parque Zonal El Taller PZ74 ubicado en la Localidad de Ciudad Bolívar para ajustarlo a las disposiciones del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" y a las modificaciones de los Planes Maestros de Espacio Público y de Equipamientos Deportivos y Recreativos.
 

 
2016   Decreto 618 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto 192 de 2007 en cuanto a la reglamentación del Plan Director del Parque Zonal la Igualdad - PZ7 ubicado en la Localidad de Kennedy para ajustarlo al Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" y a las modificaciones de los Planes Maestros de Espacio Público y de Equipamientos Deportivos y Recreativos. El Parque busca ofrecer espacios para la práctica del deporte en el nivel formativo, adicionado, asociado y profesional acordes con las necesidades, tendencias y expectativas deportivas de la población en el ámbito de la localidad.
 

 
2016   Decreto 619 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Zonal Villa Luz PZ16 ubicado en la Localidad de Engativá, para ajustarlo a las disposiciones del Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" . El propósito de dicho parque es que todos los habitantes encuentren dotaciones innovadoras acordes con sus necesidades y preferencia recreativas, mediante la incorporación de cinco componentes que corresponden a: Juegos, Deportivo, Plazoleta, Multifunción, Ecológico y de usos de servicios complementarios.
 

 
2016   Decreto 620 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Director del Parque Metropolitano Planta de Tratamiento El Salitre PM-09, ubicado en la Localidad de Engativá para ajustarlo al Plan de Desarrollo "Bogotá Mejor para Todos" . Dicho parque se caracteriza por su ubicación estratégica entre la Zona de Manejo y Preservación del Río Bogotá y la Alameda Florida Juan Amarillo y tiene un área de 215.180.66 metros cuadrados.
 

 
2017   Decreto 134 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., reglamenta el procedimiento para el estudio y aprobación de Planes Directores y dicta otras disposiciones que reglamentan el procedimiento para la formulación y adopción de Planes Directores para los parques distritales existentes de escala regional, metropolitana y zonal, los parques cuya área sea mayor a una (1) hectárea producto de procesos de desarrollo por urbanización o reurbanización y para los equipamientos deportivos y recreativos de naturaleza privada, los cuales tengan una superficie mayor a 1 hectárea y cuya área libre sea mayor al 50% del área total del predio, así como su contenido, etapas para su formulación, revisión y aprobación, en concordancia con las condiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y los instrumentos que lo desarrollen o complementen.
 

 

Total: 70 documentos encontrados para PARQUES :: Planes Directores