Documentos para PARQUES :: Arborización
Año   Documento   Restrictor  
2010   Acuerdo 435 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para ampliar la cobertura arbórea en áreas de cesión para parques y zonas verdes de equipamientos públicos, como complemento de las acciones adelantadas por la Administración Distrital. Establece que en las actuaciones urbanísticas que se adelanten en zonas con tratamientos de Desarrollo y de Renovación Urbana, los urbanizadores deberán entregar las áreas de cesión pública destinadas para parques y zonas verdes, debidamente arborizadas con cargo a su propio patrimonio, sin que dicha arborización pueda ser considerada como compensación por la tala que haga el urbanizador en ejecución de su proyecto. Así mismo en los demás tratamientos urbanísticos y en los equipamientos urbanos públicos, existentes o a construir, las personas naturales o jurídicas encargadas de su manejo y/o administración, deberán elaborar un proyecto de arborización siguiendo los lineamientos establecidos. Respecto de los proyectos de arborización de parques ya construidos y en los equipamientos urbanos públicos, el Jardín Botánico suministrará los árboles, previa suscripción de un contrato o convenio de cooperación con esta entidad.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 27 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Estrategia: "CONOCE LA NATURALEZA, CUIDA TU AMBIENTE" y se establece un etiquetado educativo para la identificación de plantas en parques de escala metropolitana del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 299 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Destina un área determinada de los parques de escala regional, metropolitana, zonal, vecinal y de bolsillo y algunos bienes de uso fiscal (que no tengan una destinación específica) de la ciudad a la creación de jardines urbanos, donde se combine el cultivo de plantas ornamentales con los productos de la agricultura urbana, con el mejor tratamiento de la jardinería nacional e internacional, arquitectónica y paisajísticamente concebidos, con fines pedagógicos, alimentarios, nutricionales, terapéuticos y con la participación de la comunidad para la construcción de un tejido social activo y sostenible.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PARQUES :: Arborización