Documentos para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Fomento al Teletrabajo
Año   Documento   Restrictor  
2008   Ley 1221 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Establece normas para promover y regular el Teletrabajo, definido como una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación ¿ TIC para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo. Crea la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo, de la cual designa su integración y sus funciones.
 

 
2012   Decreto 884 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1221 de 2008. Establece las condiciones laborales especiales del teletrabajo que regirá las relaciones entre empleadores y teletrabajadores y que se desarrolle en el sector público y privado en relación de dependencia. Aclara que el teletrabajo es una forma de organización laboral, que se efectúa en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación ¿TIC¿ para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo. Los teletrabajadores en relación de dependencia, durante la vigencia de la relación laboral, deben ser afiliados por parte del empleador al Sistema de Seguridad Social, Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley 100 de 1993.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 Nivel Nacional  

Establece las condiciones laborales especiales del teletrabajo que regirá las relaciones entre empleadores y teletrabajadores y que se desarrolle en el sector público y privado en relación de dependencia. Señala las actividades que el Ministerio de Trabajo desarrollará como coordinador general de la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo. (Artículo 2.2.1.5.12)
 

 

Total: 3 documentos encontrados para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Fomento al Teletrabajo