Documentos para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Bibliotecas Públicas
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 2907 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1379 de 2010 sobre la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
 

 
2010   Ley 1379 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Define la política de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, regula su funcionamiento y establece los instrumentos para su desarrollo integral y sostenible. Determina su ámbito de aplicación, las excepciones al mismo y el horario de prestación de los servicios de las bibliotecas públicas de la Red Nacional de Bibliotecas. Precisa que las entidades territoriales crearán la Biblioteca Pública, bien sea como una dependencia de su organización, o asignándole las funciones relativas a la biblioteca, a una dependencia ya existente, mediante ordenanza de la asamblea departamental o acuerdo del concejo municipal, según corresponda.
 

 
2010   Resolución 1250 de 2010 Ministerio de Cultura  

Reglamenta con fundamento en las facultades legales, algunos aspectos técnicos y administrativos relativos a la regulación y funcionamiento de las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
 

 
2012   Ley 1511 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Aprueba el Acta Constitutiva de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica ¿Abinia¿, suscrita en Lima, a los doce días del mes de octubre de mil novecientos noventa y nueve, obligando al país a perfeccionar el vínculo internacional para impulso de la Abinia.
 

 
2012   Resolución 174 de 2012 Ministerio de Cultura  

Fija los lineamientos básicos para la entrega de las dotaciones bibliotecarias adquiridas con recursos del Ministerio de Cultura y otras entidades públicas o privadas del orden nacional o internacional con destino a las bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Crea el Comité de Dotación de Bibliotecas Públicas, encargado de la planeación y supervisión de las diferentes etapas del proceso para la dotación de bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el Comité de Selección y adquisiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia, encargado de definir criterios de selección y descarte, de revisar y evaluar los materiales para la conformación de las colecciones a entregar en el Marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, del Programa de Canje y Divulgación. Delega en el Director(a) de la Unidad Administrativa de la Biblioteca Nacional de Colombia la ejecución, coordinación, supervisión y cumplimiento de la norma con facultades para la ejecución, coordinación, supervisión y cumplimiento de la norma con facultades para la ejecución, coordinación, supervisión y cumplimiento de la norma con facultades para la ejecución de los recursos asignados para las dotaciones de bibliotecas públicas.
 

 
2017   Resolución 3441 de 2017 Ministerio de Cultura  

Reglamenta elementos para el manejo, protección y salvaguardia del Patrimonio Audiovisual Colombiano- PAC. Compete a la Biblioteca Nacional, a las bibliotecas públicas o aquellas a las que corresponda conforme a la Ley 1379 de 2010: reunir, organizar, preservar, proteger, registrar, permitir el acceso y difundir el patrimonio bibliográfico y documental, en el que está inmerso el PAC, producido a nivel nacional y regional, y recuperado a través de mecanismos como el depósito legal, el depósito digital, el canje, la donación y compra; velar por el cumplimiento del Depósito Legal de obras audiovisuales, y por el acceso ciudadano al conocimiento de las mismas. Los documentos audiovisuales producidos y custodiados en razón de sus funciones por bibliotecas públicas estatales, centros de documentación y otras unidades de información, deben aplicar los métodos pertinentes para la gestión de sus colecciones, de acuerdo con los parámetros establecidos en la normatividad vigente para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Bibliotecas Públicas