Documentos para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Información para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1448 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. La Red Nacional de Información para la Atención y Reparación a las Víctimas será el instrumento que garantizará al Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas una rápida y eficaz información nacional y regional sobre las violaciones de que trata el artículo 3° de la presente Ley, permitirá la identificación y el diagnóstico de las circunstancias que ocasionaron y ocasionan el daño a las víctimas. La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas será la responsable de la operación de la Red Nacional de Información para la Atención y Reparación a las Víctimas. Asimismo la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas deberá permitir el acceso a la información por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en aras de garantizar la integridad e interoperatividad de la Red. (arts. 153, parágrafo 2 del art. 76, 156 y 168).
 

 
2012   Acto Legislativo 1 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece instrumentos jurídicos de justicia transicional en el marco del artículo 22 de la Constitución Política. La Constitución Política contiene un artículo transitorio el cual es el 66 haciendo referencia a los instrumentos de justicia transicional serán excepcionales y tendrán como finalidad prevalente facilitar la terminación del conflicto armado interno y el logro de la paz estable y duradera, con garantías de no repetición y de seguridad para todos los colombianos; y garantizarán en el mayor nivel posible, los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. Por otro lado en los casos de la aplicación de instrumentos de justicia transicional a grupos armados al margen de la ley que hayan participado en las hostilidades, esta se limitará a quienes se desmovilicen colectivamente en el marco de un acuerdo de paz o a quienes se desmovilicen de manera individual de conformidad con los procedimientos establecidos y con la autorización del Gobierno Nacional.
 

 
2012   Decreto 1725 de 2012 Nivel Nacional  

Adopta el Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual estará compuesto por el conjunto de políticas, lineamientos, normas, procesos, planes, instituciones e instancias contenidas en los Decretos números 4800, 4829 de 2011, 0790 de 2012, y las normas que los modifiquen, adicionen o deroguen, así como en los documentos CONPES 3712 de 2011 y 3726 de 2012.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1084 de 2015 Nivel Nacional  

La red nacional de información para la atención y reparación a las víctimas es el instrumento que establece mecanismos, lineamientos, políticas, procesos y procedimientos que permiten la interoperabilidad, trazabilidad y el flujo eficiente de la información entre las entidades que conforman el sistema nacional de atención y reparación integral a las víctimas en el orden nacional y territorial, los organismos de cooperación internacional, la sociedad civil, las organizaciones de víctimas, y otras entidades estatales. La mencionada red, tiene como finalidades entre otras, establecer lineamientos para la migración, brindar insumos para caracterizar y focalizar a las víctimas. Como complemento de lo anterior, se compila lo referente a seguridad y confidencialidad, el plan operativo de sistemas de información para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, sus elementos, el intercambio de información, la incorporación de variables para el enfoque diferencia, la veracidad y el acceso, participación en la red nacional de información de las organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación internacional y la Registraduría Nacional del Estado Civil. (Artículo 2.2.3.1 al 2.2.3.10).
 

 
2015   Resolución 508 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer, con el objeto de fijar los términos y condiciones bajo los cuales estas Entidades dispondrán, manejarán e intercambiarán información entre ellas y ante la Red Nacional de Información  RNI, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, relacionada con la población víctima del conflicto armado interno en el Distrito Capital, en el marco de sus competencias, teniendo en cuenta estándares de legalidad, calidad, seguridad y confidencialidad. Define su alcance, los acuerdos de confidencialidad individuales, obligaciones de las Entidades, elaboración del documento técnico para el intercambio de información, uso del lenguaje común, responsabilidades, causales de terminación y vigencia.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para REDES NACIONALES :: Red Nacional de Información para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas