Documentos para RÍO TUNJUELO :: Acciones Sobre la Cuenca
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 316 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta instrumentos para la coordinación institucional y de participación en las acciones sobre la cuenca del Río Tunjuelo, señala su objeto, regula un macroproyecto urbano para la cuenca, señala un esquema institucional para el desarrollo del proyecto dentro del cual funcionará un comité institucional, indica su conformación, coordinación, gerencias de proyectos, regula un plan de prevención y mitigación de riesgos en la cuenca del río a corto plazo, componentes y coordinación del plan e instancias de participación.
 

 
2005   Resolución 77 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente -DAMA- en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la función de adelantar las acciones para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del Convenio Interadministrativo No. 602 de 2005, por medio del cual se conforma la comisión conjunta para la declaratoria, elaboración y desarrollo del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del Río Tunjuelo
 

 
2005   Resolución 2473 de 2005 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Declara en Ordenación la Cuenca del Río Tunjuelo y establece que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Dirección Territorial de Amazonia y Orinoquia de la Unidad Administrativa del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el Ministerio, y el Distrito Capital de Bogotá, dispondrán los recursos humanos, técnicos científicos y financieros, para la elaboración del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica en sus etapas de Diagnóstico, Prospectiva, Formulación, Ejecución, Seguimiento y Evaluación. Señala que el uso de los recursos naturales renovables que se autorice durante el proceso de elaboración del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del Río Tunjuelo, tendrá carácter transitorio y deberá ser ajustado a lo dispuesto en dicho plan, una vez este sea aprobado.
 

 
2012   Resolución 1391 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta una nueva delimitación de la zona de manejo y preservación ambiental del sector 8 del Río Tunjuelo, como resultado del estudio ecosistémico, geoesférico e hidráulico y valoración integral de la modificación de la zona, adelantado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente y ordena a la Empresa de Acueducto en un término de 6 meses, ubicar los elementos necesarios en el terreno para acotar y alinderar el límite exterior de la zona.
 

 
2014   Resolución 3163 de 2014 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo primero de la Resolución No. 1391 del 6 de noviembre de 2012. Adopta la nueva delimitación de la zona de manejo y preservación ambiental de la margen izquierda del Sector 8 del Río Tunjuelo, producto del análisis multicriterio realizado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá  ESP y la Secretaría Distrital de Ambiente, en los componentes ecosistémicos, geoesféricos e hidráulicos involucrados en la valoración integral de la modificación de la zona.
 

 
2015   Resolución 1851 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Define como ronda hidráulica en la margen derecha del río Tunjuelo - sector Guadalupe, el espacio delimitado por las coordenadas anexas en el artículo 1 de esta norma, contenidas en los cuadros A (puntos externos del cauce o cota de marea máxima) como límite interno y B (Coordenadas externas de la línea de Ronda Hidráulica), como límite externo. Adopta otras acciones para implementar esta medida.
 

 
2016   Resolución 1002 de 2016 Secretaría Distrital de Ambiente  

Re-Delimita el corredor ecológico del Río Tunjuelo en el sector del Predio La Turquesa, para lo cual, se delimita la Ronda Hidráulica y la ZMPA, de acuerdo al insumo técnico entregado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EAAB - ESP, mediante oficio con Radicado en SDA bajo el No. 2015ER234876, y los Conceptos Técnicos Nos.652 de 2016 y 5167 de 19 de julio de 2016, emitidos por la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría Distrital de Ambiente.
 

 
2017   Resolución 3178 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Re-Delimitar el corredor ecológico del Río Tunjuelo en el sector del Predio La Turquesa, para lo cual, se delimita la Ronda Hidráulica y la ZMPA, de acuerdo al insumo técnico entregado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá -EAAB - ESP, mediante oficio con Radicado en SDA bajo el No. 2015ER234876, y los Conceptos Técnicos Nos.652 de 2016 y 5167 de 19 de julio de 2016, emitidos por la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaría Distrital de Ambiente, de la siguiente manera: La Ronda del Río Tunjuelo, margen derecha en el sector del predio La Turquesa, quedará delimitado así: Coordenadas Ronda Hidráulica margen derecha río Tunjuelo sector La Turquesa.
 

 
2019   Decreto 327 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suprime la instancia de coordinación Comité Interinstitucional para la formulación y desarrollo del Macroproyecto Urbano de la Cuenca del Río Tunjuelo, creada por el Decreto Distrital 316 de 2004. En la cual su objeto y funciones vienen siendo desarrollados por una mesa de trabajo de la Comisión Intersectorial de Operaciones Estratégicas creada por el Decreto Distrital 546 de 2007.
 

 
2019   Resolución 2304 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Aprueba la modificación del curso del Río Tunjuelo, delimita su corredor ecológico de ronda y toma otras determinaciones sobre el mismo.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para RÍO TUNJUELO :: Acciones Sobre la Cuenca