Documentos para LOCALIDAD DE LA CANDELARIA :: Comités, Comisiones y Consejos
Año   Documento   Restrictor  
2000   Acuerdo Local 4 de 2000 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea, conforma y reglamenta el Consejo Local a favor de la Población con Limitaciones Mentales, físicas, sensoriales y con disfunciones orgánicas en la Localidad de la Candelaria. Determina las reuniones, el ejercicio de la coordinación, funciones, responsabilidades, recursos, beneficiarios y carnetización de los beneficiarios de dicho Consejo Local.
 

 
2001   Acuerdo Local 2 de 2001 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea e integra el Consejo Local de la Juventud Candelaria, en la Localidad de la Candelaria. Determina naturaleza, funciones y objetivos del mismo.
 

 
2001   Acuerdo Local 3 de 2001 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea, integra y determina funciones del Comité Local de Protección y Seguridad del Eje Ambiental de la avenida Jiménez de Quesada, en la localidad de la Candelaria.
 

 
2001   Decreto Local 12 de 2001 Alcaldía Local de La Candelaria  

Reglamenta los mecanismos para la elección de representantes para el Comité Local de Protección y Seguridad del Eje Ambiental de la Avenida Jiménez de Quesada.
 

 
2002   Decreto Local 4 de 2002 Alcaldía Local de La Candelaria  

Conforma el Consejo Local de Gobierno de la Localidad de la Candelaria. Determina las entidades que pertenecerán a los diferentes sectores, los encargados de firmar las actas y las reuniones del mismo.
 

 
2002   Decreto Local 5 de 2002 Alcaldía Local de La Candelaria  

Conforma el Consejo Local de Política Social de la localidad de la Candelaria. Determina la naturaleza, el objeto, los criterios, las funciones, ejercicio de la Secretaria Técnica y las funciones de los Subcomités Temáticos del mismo.
 

 
2005   Decreto Local 27 de 2005 Alcaldía Local de La Candelaria  

Determina la conformación del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de la Candelaria, quien deberá expedir su plan de actividades y el reglamento interno dentro del plazo fijado.
 

 
2006   Acuerdo Local 4 de 2006 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea el Consejo Asesor de Política Educativa Local, CAPEL de La Candelaria, como una instancia representativa de la comunidad educativa, asesora de la Alcaldía y su Junta Administradora de las políticas educativas aplicables al territorio conforme a la ley.
 

 
2007   Decreto Local 5 de 2007 Alcaldía Local de La Candelaria  

Conforma la Comisión Ambiental Local en la Alcaldía Local de la Candelaria, con la participación de las instituciones, organizaciones y habitantes de la localidad para la conservación, cuidado y protección del medio ambiente y de sus recursos naturales, que redundará en beneficio de la salud, cumpliendo así con la normatividad ambiental vigente del Distrito y la Nación.
 

 
2008   Acuerdo Local 6 de 2008 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal en la Localidad de la Candelaria. Establece su conformación, reuniones, funciones y el ejercicio de la Secretaría Técnica.
 

 
2008   Decreto Local 003 de 2008 Alcaldía Local de La Candelaria  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de la Candelaria de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá.
 

 
2008   Resolución Local 3 de 2008 Alcaldía Local de La Candelaria  

Adopta el Plan Local de Prevención de Emergencias de la Localidad de La Candelaria, su vigencia y el avance en la ejecución del mismo.
 

 
2013   Acuerdo Local 005 de 2013 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Promueve y cualifica la participación ciudadana en la planeación y desarrollo de las Festividades de Reyes Magos en el Barrio Egipto, asimismo, integra el Comité Organizador de dicha actividad de la siguiente manera: El Alcalde Local, quien lo presidirá, el coordinador de la oficina Local de Planeación o quien hagas sus veces, El párroco de la Iglesia de Egipto o su delegado, un representante del Consejo Local de Cultura, el Presidente de ASOJUNTAS de La Candelaria, el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Egipto, un delegado de las Asociaciones Mutuales que existan en el barrio Egipto, un representante de las veedurías ciudadanas locales y el presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Administradora Local.
 

 
2013   Acuerdo Local 007 de 2013 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Créase el Consejo de Sabias y Sabios de la Localidad diecisiete La Candelaria, el cual tiene como misión acompañar la implementación las políticas públicas nacionales, distritales y locales, en el territorio de la Localidad, es un ente consultor, gestor y asesor de las dinámicas políticas y sociales en los diversos temas locales en especial los relacionados con las Personas Mayores. Asimismo, señala su integración, funciones, conformación, duración y elección.
 

 
2014   Acuerdo Local 008 de 2014 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea el Consejo Local de Turismo de la localidad 17 de la Candelaria, cuyo objeto es el empoderamiento de la ciudadanía en los temas de turismo que fortalezcan el posicionamiento, desarrollo, seguimiento y articulación de las políticas públicas de turismo en la Candelaria, como centralidad turística, además de la defensa del patrimonio material, inmaterial, histórico, cultural, arquitectónico y ambiental.
 

 
2014   Acuerdo Local 009 de 2014 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Establece los lineamientos para la creación del Consejo Local para la Protección y Bienestar Animal en la localidad 17 de la Candelaria, como un organismo de índole local, consultivo, que promueva la participación, la gestión, el trabajo interinstitucional e intersectorial, en beneficio del mejoramiento y bienestar animal de la localidad y contribuya a la convivencia ciudadana en torno a ellos.
 

 
2015   Acuerdo Local 12-17 de 2015 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Modifica actualiza y adiciona el Acuerdo Local 06 de 2008, por medio del cual se creó el Consejo Local de Propiedad Horizontal, el cual es una instancia consultiva y de participación ciudadana para la administración local en todos los temas que afecten o tengan que ver con las comunidades vinculadas con la Propiedad horizontal de la localidad.
 

 
2015   Acuerdo Local 13-017 de 2015 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea y reglamenta el Consejo Local de Paz de La Candelaria, los procedimientos de elección de sus representantes, periodo y el mecanismo para resolver las controversias que se presenten sobre la elección de sus miembros.
 

 
2015   Decreto 248 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas Raizales y Palenqueras, como instancia de concertación y decisión entre la Administración Distrital y estas comunidades. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las acciones afirmativas para estas comunidades. Asimismo, crea en las veinte (20) localidades del Distrito Capital los Consejos Locales de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, como instancias de diálogo, interlocución, concertación y decisión entre la Administración Local y las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las Acciones Afirmativas para esta comunidad en el ámbito local.
 

 
2015   Decreto Local 1 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

El Consejo Local de Turismo de la localidad 17 de La Candelaria es una instancia permanente de participación, de carácter consultivo en los temas referentes al turismo de la localidad, y cuyo objetivo es el empoderamiento de la ciudadanía en los temas de turismo que fortalezcan el posicionamiento, desarrollo, seguimiento y articulación de las políticas públicas de turismo en la Candelaria, como centralidad turística, además de la defensa del patrimonio material, inmaterial, histórico, cultural, arquitectónico y ambiental; promoviendo la generación de oportunidades económicas y sociales para la localidad, como destino turístico sostenible bajo criterios de complementariedad y cooperación.
 

 
2015   Decreto Local 2 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

El Consejo Local para la Protección y Bienestar Animal de la localidad 17 de La Candelaria es un organismo consultivo de participación comunitaria y de control social, generación e implementación de propuestas, gestión y asesoría de políticas, campañas, planes, programas y estrategias, relacionadas con la protección y bienestar animal en la localidad.
 

 
2015   Decreto Local 8 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Institucionaliza y actualiza la instancia del Consejo Local de Seguridad, en el marco del Decreto Distrital 657 de 2011 por el cual se adoptó la Política Publica Distrital de Convivencia y Seguridad Ciudadana y se armonizan los procedimientos y mecanismos para la formulación, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana - PICS- del Distrito Capital. Este Consejo es definido como una instancia técnico jurídica encargada de formular, aprobar y realizar el seguimiento, evaluación y control de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana del orden local o interlocal aplicables a los cuadrantes y U.P.Z de su jurisdicción o porciones de los mismos, atendiendo las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana, se define su integración, funciones, sesiones y se le reconoce la posibilidad de darse su propio reglamento.
 

 
2015   Decreto Local 9 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Se Institucionaliza en La Localidad de la Candelaria el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, cuyo objeto es ser la instancia de coordinación, asesoría, planeación, consulta, seguimiento y evaluación de la administración local, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en la respectiva localidad, en armonía con las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2015   Decreto Local 11 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Establece conformación del Comité Organizador de la Fiesta de Reyes Magos del barrio Egipto, periodo, convocatoria, funciones, decisiones, población a vincular, verificación de requisitos de integrantes, marco normativo y vinculación del plan de trabajo del Comité.
 

 
2015   Decreto Local 16 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Institucionaliza, operativiza y reglamenta el Consejo Local de Paz, la cual fue creada en la Localidad de La Candelaria mediante el Acuerdo Local 013 de 2015 como instancia consultiva y de participación ciudadana como la valiosa oportunidad para afrontar y buscar de forma progresiva y planificada la superación de causas estructurales que dan lugar a la exclusión, la desigualdad, la inequidad, la impunidad y la corrupción y que es además política Nacional, Distrital y Local direccionar todos los procesos en la consecución de la Paz Integra y duradera para la unión de todos los colombianos.
 

 
2015   Decreto Local 17 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Se reglamenta el Consejo Local de Propiedad Horizontal creado mediante el Acuerdo Local 06 de 2008, se establece la metodología para la elección de delegados, posesión, veeduría, inhabilidades y reclamaciones.
 

 
2015   Resolución Local 104 de 2015 Alcaldía Local de La Candelaria  

Adopta el Reglamento interno el cual fue discutido socializado y aprobado al interior del Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en reunión del 2 de junio del 2015.
 

 
2016   Resolución Local 19 de 2016 Alcaldía Local de La Candelaria  

Crea y organiza el Comité de Gestión Ambiental cuyo objeto es ser la instancia de coordinación para garantizar la efectiva, eficiente y eficaz formulación, concertación, implementación, seguimiento y evaluación del Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA.
 

 
2016   Resolución Local 020 de 2016 Alcaldía Local de La Candelaria  

Adopta el Reglamento interno el cual fue discutido, socializado y aprobado al interior del Comité de Gestión Ambiental, con el fin de definir la forma de operación del equipo que será la instancia de coordinación para garantizar la efectiva, eficiente y eficaz formulación, concertación, implementación, seguimiento y evaluación del Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA.
 

 
2018   Acuerdo Local 023 de 2018 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Modifica y actualiza los acuerdos locales 006 de 2008 y 12-017 de 2015 por medio del cual se crea el consejo local de propiedad horizontal de la localidad de la candelaria, como una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la Administración Local en los asuntos relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las Propiedades Horizontales que se encuentran en la Localidad de La Candelaria.
 

 
2019   Acuerdo Local 2217 de 2019 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea y reglamenta el Consejo Local de Diversidad Sexual y Géneros de la Localidad 17 de la Candelaria como un espacio consultivo de reflexión, ejercicio pleno de la ciudadanía del grupo poblacional LGTBI, así como veeduría y control de la implementación de la política LGTBI.
 

 
2020   Acuerdo Local 028 de 2020 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Crea el comité de reactivación económica post COVID 19 de la candelaria, el Comité de Reactivación económica Post  Covid 19 de la localidad 17 de La Candelaria, el cual es un espacio de participación ciudadana abierto, público y democrático cuyo objeto consiste en la búsqueda del interés y bienestar general, presentando propuestas de desarrollo, mejoramiento y reactivación en los diferentes frentes o aspectos de la vida económica, social, política, deportiva, cultural, artística, académica y empresarial de la Candelaria, en coordinación con las autoridades locales y distritales que se dispongan para ello, en igual sentido será un ente consultivo para la administración distrital y local en la construcción de política pública de reactivación económica post-covid 19 en la localidad de la Candelaria.
 

 
2023   Acuerdo Local 041 de 2023 Junta Administradora Local de la Candelaria  

Modifica parcialmente los Acuerdos Locales No. 028 , 030 y 033 de 2020, con el fin de generar espacios de discusión para impulsar y formular políticas de desarrollo socioeconómico, que den respuesta concreta a las necesidades y expectativas de la comunidad local, mediante la apertura de espacios de concertación alrededor de las políticas con actores públicos, privados y sociales, mejorar la productividad y competitividad presentes en la localidad de La Candelaria.
 

 

Total: 33 documentos encontrados para LOCALIDAD DE LA CANDELARIA :: Comités, Comisiones y Consejos