Documentos para REDES DISTRITALES :: Red Institucional Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 142 de 2005 Concejo de Bogotá D.C.  

Adopta mecanismos e instancias para apoyar y promover en el ámbito distrital las veedurías ciudadanas. Crea la Red Institucional Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, definiendo su integración y funciones.
 

 
2008   Decreto 278 de 2008 Alcalde Mayor  

Fija el procedimiento para la elección de los dos delegados de las Redes de Veedurías Ciudadanas del Distrito Capital ante el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas. Señala los requisitos que las Redes de Veedurías Distritales que deseen postular candidatos al proceso de elección señalado, deberán acreditar ante el Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas.
 

 
2009   Concepto 54 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  

¿ las funciones asignadas por el Acuerdo 142 de 2005 a la Red Institucional de Apoyo a la Veedurías Ciudadanas y al Consejo Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, se enmarcan dentro de las funciones propias de vigilancia que corresponden a las veedurías, mientras que las asignadas tanto a la Secretaria Distrital de Gobierno y al IDPAC, corresponden a funciones encaminadas a garantizar el derecho a la participación ciudadana¿ Aún cuando en principio pudiera determinarse que las funciones asignadas a la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas y a la Secretaría de Gobierno son las mismas, se considera que la función asignada por los literales c y d del artículo 6 del Acuerdo 142 de 2005 , corresponde a que se diseñe por parte de la Red metodologías y programas de capacitación para facilitar el ejercicio de la actividad de vigilancia de las veedurías ciudadanas, mientras que a la Secretaría Distrital de Gobierno se le encomienda la tarea de desarrollar programas de capacitación a los ciudadanos para mejorar la participación en el control social. Queda, en consecuencia, radicada la responsabilidad de desarrollar los programas de capacitación en la Secretaría Distrital de Gobierno, los cuales pueden ser diseñados por la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas¿ la derogatoria tácita se concreta, de manera parcial, a la formulación de políticas, dejando a salvo la reglamentación referida al apoyo de las veedurías para el ejercicio del control social, que estarían vigentes, en orden a ejercer las funciones asignadas por el Acuerdo 142 de 2005, salvo en lo que respecta, como antes se anotó, a la formulación de políticas.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para REDES DISTRITALES :: Red Institucional Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas