Documentos para LOCALIDADES DE BOGOTÁ D.C. :: Competencias
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

A las autoridades locales les compete la gestión de los asuntos propios de su territorio y a las distritales, garantizar el desarrollo armónico e integrado de la ciudad y la eficiente prestación de los servicios a cargo del Distrito. El Concejo Distrital, a iniciativa del alcalde mayor, hará la distribución de competencias y funciones administrativas entre las autoridades distritales y locales, teniendo en cuenta los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad. (Artículos 61 y 63)
 

 
2007   Concepto 40 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Concejo Distrital es el responsable de definir las competencias en materia de distribución de éstas y funciones administrativas. El Acuerdo Distrital 13 de 2000, estableció criterios para la formulación y aprobación del plan de desarrollo local dentro del marco de la participación ciudadana y de la ejecución de los proyectos locales, señalando que los proyectos de inversión de las Localidades podrán ser complementados con recursos de cofinanciación de las entidades, cuando estos sean concurrentes con los planes, programas y proyectos de la Administración Central. Para la formulación e implementación de las políticas de descentralización y desconcentración en el Distrito Capital, se identificaron problemas en cuanto a las localidades, las cuales fueron plasmadas dentro de la exposición de motivos del Proyecto de Acuerdo denominado comúnmente "Reforma Administrativa". Sin embargo, el capítulo presentado por el Concejo de Bogotá no fue acogido por considerar que el Decreto - Ley 1421 de 1993, no permitía realizar las propuestas de descentralización propuestas por la Administración Distrital; es decir que en criterio de dicha corporación se requiere la expedición de una Ley que aborde el tema de descentralización política - administrativa propuesta desde el proyecto de Acuerdo. En este orden de ideas, en el Congreso de la República se ha venido discutiendo una propuesta legislativa para modificar el capítulo de descentralización del Decreto Ley 1421 de 1993.
 

 
2020   Circular 001 de 2020 Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal-Confis  

Las Líneas de Inversión Local, como instrumento de planeación dentro del esquema de asesoría y asistencia técnica sectorial para la ejecución de los recursos de inversión de los Fondos de Desarrollo Local - FDL, tiene como propósito garantizar la unidad y coherencia en la implementación de las políticas públicas en el territorio, estableciendo un marco de acción para las Alcaldías Locales para que de manera coordinada con las entidades del Nivel Central ejecuten sus acciones bajo los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad. Dentro de este marco de coordinación de las acciones del nivel central con las Alcaldías Locales, se desarrollará el proceso de presupuestos participativos definido como un proceso institucional, democrático, incluyente y pedagógico con enfoque territorial, en el que la ciudadanía y sus organizaciones deciden anualmente sobre la inversión de un porcentaje de los recursos de los Fondos de Desarrollo Local  FDL de las Alcaldías Locales.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para LOCALIDADES DE BOGOTÁ D.C. :: Competencias