Documentos para LOCALIDADES DE BOGOTÁ D.C. :: Comisiones Ambientales Locales
Año   Documento   Restrictor  
1991   Decreto 228 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Creación de las funciones de las comisiones ambientales zonales, art. 1. Composición de las comisiones ambientales zonales, art. 2. Elección y periodo de los representantes de organizaciones ecológicas civicas de los estudiantes, art. 3. Periodo de elección de los representantes, art. 4. Funcionamiento de las comisiones ambientales, art. 5.
 

 
1993   Decreto 697 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Organiza las Comisiones Ambientales Locales en el Distrito Capital; señala las funciones que deberán cumplir en cada una de las localidades, la composición de las mismas, los órganos de asesoría, los representantes que harán parte de la respectiva comisión local, su régimen de sesiones, convocatoria e instalación de éstas últimas.
 

 
2007   Acuerdo 274 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna a las Comisiones Ambientales Locales la función de apoyar el desarrollo de las actividades tendientes a la promoción, prevención y control de problemas de salud, en el abordaje de determinantes sociales con énfasis en los ambientales presentes de forma particular en cada localidad, de conformidad con las políticas y normas ambientales de salud. Estas funciones serán incluidas en la agenda pública para apoyar y fortalecer los procesos de trabajo comunitario en defensa de un ambiente sano, dentro del marco de la gestión ambiental local y Distrital.
 

 
2007   Decreto 625 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea y desarrolla las Comisiones Ambientales Locales - CAL, para asegurar la participación y la coordinación intersectorial a nivel público local de las políticas, planes y programas en materia ambiental y de recursos naturales renovables, las que deberán conformarse en cada una de las Localidades del Distrito Capital. Señala las funciones que deberán cumplir, establece su participación en el Sistema Ambiental del Distrito Capital -SIAC-, determina su composición, forma de elección de los representantes de los sectores cívicos y ambientales, así como el de las universidades; define su régimen de sesiones.
 

 
2011   Decreto 575 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la organización y conformación de las Comisiones Ambientales Locales ¿ CAL, en cada una de las localidades del Distrito Capital conformada por representantes del sector público y representantes de las comunidades. Es la instancia de coordinación que articulará las acciones de los actores estratégicos de la localidad hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local, bajo el principio de sostenibilidad, buscando el mejoramiento de las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes. Las CAL, además de las funciones de los literales A. y B. del numeral 2° y en el numeral 5 del artículo 7° del Decreto 509 de 2009, tendrán las de fomentar la participación ciudadana en los diferentes procesos de gestión ambiental adelantados en la localidad, a través de campañas, foros, capacitaciones y demás actividades, fortalecer y operativizar las estrategias de educación ambiental en la localidad, teniendo como marco fundamental la Política Pública Distrital de Educación Ambiental ¿PPDEA, el Plan de Gestión Ambiental ¿PGA y la normatividad vigente, apoyar el desarrollo de las actividades tendientes a la promoción, prevención y control de problemas de salud, en el abordaje de determinantes sociales con énfasis en los ambientales presentes de forma particular en cada localidad, de conformidad con las políticas y normas ambientales de salud, según lo establecido por el Acuerdo Distrital 274 de 2007.
 

 
2012   Decreto Local 16 de 2012 Alcaldía Local de Bosa  

Adopta el Plan Ambiental Local de Bosa, integrando los componentes de Diagnóstico ambiental local; Priorización de acciones ambientales; y Formulación, conforme a lo establecido por el Decreto 509 de 2009, Artículo 7, numeral 3.
 

 
2015   Decreto 579 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Plan Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se implementará a través de las siguientes instancias del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, o las que hagan sus veces: 1. Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 2. Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Ambiente. 3. Comisión Intersectorial de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 4. Consejo Consultivo de Gestión de Riesgos y Cambio Climático. 5. Comisiones Ambientales Locales. 6. Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para LOCALIDADES DE BOGOTÁ D.C. :: Comisiones Ambientales Locales