Documentos para ARCHIVOS :: Tablas de Retención Documental
Año   Documento   Restrictor  
1995   Acuerdo 9 de 1995 Archivo General de la Nación - AGN  

Presentación de las Tablas de Retención Documental al Archivo General de la Nación, ordenadas por el Decreto 1382 de 1995, art. 1.
 

 
1997   Acuerdo 2 de 1997 Archivo General de la Nación - AGN  

Prorroga del plazo establecido en el Decreto 1382 de 1995, para la presentación de las tablas de retención por parte de los organismos Nacionales, art. 1.
 

 
2002   Acuerdo 39 de 2002 Archivo General de la Nación - AGN  

Procedimiento para la elaboración y aplicación de las tablas de retención documental, art. 1 función de inspección y vigilancia, art. 2.
 

 
2011   Circular 2 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría General  

Comunica instrucciones precisas con el fin de darle cumplimiento a la Circular 3 de 2010, que aprobó las Tablas de Retención Documental - TRD, con el objeto de coordinar las actividades a desarrollar en los Archivos de Gestión, recuerda de igual forma que las TRD están siendo ajustadas de acuerdo a las observaciones y sugerencias hechas por cada dependencia, luego de ser actualizadas serán presentadas al Comité de Archivo de la Entidad.
 

 
2012   Circular 2 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital Archivo de Bogotá  

Señala el cronograma para la entrega de las tablas de retención documental por parte de las entidades y/u organismos distritales, dicho instrumento archivistito debe ser enviado de acuerdo a los lineamientos dados en los talleres y en la guía para la elaboración, presentación, aplicación, seguimiento y actualización de las tablas de retención documental para las entidades distritales.
 

 
2013   Circular 1 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital Archivo de Bogotá  

Señala los lineamientos para la elaboración e implementación de las Tablas de Retención Documental - TRD - de las entidades del Distrito Capital.
 

 
2015   Circular 3 de 2015 Archivo General de la Nación - AGN  

Para dar cumplimiento a lo ordenado en la Ley 594 de 2000, artículo 24, se expidió el Acuerdo 004 de 2013, por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental; teniendo en cuenta que estos instrumentos son necesarios para facilitar tanto la gestión documental como la organización de los archivos de las entidades del Estado, a partir de la agrupación de los documentos en series y subseries, define los criterios mínimos requeridos para facilitar su elaboración y actualización.
 

 
2019   Acuerdo 004 de 2019 Archivo General de la Nación - AGN  

Reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro Único de Series Documentales - RUSD de las Tablas de Retención Documental - TRD y Tablas de Valoración Documental -TVD.
 

 

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