Documentos para ARCHIVOS :: Clasificación, Ordenación y Descripción de los Archivos
Año   Documento   Restrictor  
2013   Acuerdo 5 de 2013 Archivo General de la Nación - AGN  

Establece los criterios básicos paro la clasificación, ordenación y descripción de los archivos de todas las entidades del Estado en sus diferentes niveles, nacional departamental, distrital municipal, de las entidades territoriales indígenas, y demás entidades territoriales que se creen por ley así como las entidades privadas que cumplen funciones públicas y demás organismos regulados por la Ley 594 de 2000.
 

 
2014   Acuerdo 2 de 2014 Archivo General de la Nación - AGN  

Establece los criterios básicos para creación, conformación, organización, control y consulta de los expedientes de archivo. El presente Acuerdo aplica a todas las entidades públicas en sus diferentes niveles, nacional departamental, distrital municipal, de las entidades territoriales indígenas, y demás entidades territoriales que se creen por ley, así como las entidades privadas que cumplen funciones públicas y demás organismos regulados por la Ley 594 de 2000.
 

 
2014   Acuerdo 6 de 2014 Archivo General de la Nación - AGN  

La implementación del SIC tiene como finalidad, garantizar la conservación y preservación de cualquier tipo de información, independientemente del medio o tecnología con la cual se haya elaborado, manteniendo atributos tales como unidad, integridad autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad, accesibilidad, de toda la documentación de una entidad desde el momento de la producción, durante su período de vigencia, hasta su disposición final, de acuerdo con la valoración documental.
 

 
2014   Acuerdo 8 de 2014 Archivo General de la Nación - AGN  

Establece las especificaciones técnicas y los requisitos para la prestación de los servicios de depósito, custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo y demás procesos de la función archivística en desarrollo de los artículos 13° y 14° y sus parágrafos 1° y 3° de la Ley 594 de 2000. Las Entidades del Estado en sus diferentes niveles: nacional, departamental, distrital, municipal, de las entidades territoriales indígenas, y demás entidades territoriales que se creen por Ley, así como las entidades privadas que cumplen funciones públicas, y demás organismos regulados por la Ley 594 de 2000, podrán contratar con personas naturales o jurídicas los servicios de custodia, organización, reprografía y conservación de documentos de archivo, y cualquier otro servicio derivado de la normatividad archivística nacional, dando cumplimiento a lo establecido en el presente Acuerdo así como a los demás requisitos y condiciones que establezca el Archivo General de la Nación, con las excepciones establecidas en el artículo 13° del Decreto 1515 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan.
 

 
2014   Concepto 3106 de 2014 Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C.  

En concepto responde al siguiente problema: "(&) teniendo en cuenta que el Fondo de Vigilancia y seguridad de Bogotá D.C., se encuentra en el procesos de ingreso y legalización de los bienes adquiridos con los recursos asignados, me permito solicitar su concepto en relación a si es procedente realizar la numeración y asignar supervisión a una adición, adhesión y prorroga a un contrato que se desprende de un convenio interadministrativo". Frente a lo cual concluye:  (...) se considera procedente eliminar la enumeración a la adhesión del Contrato de Obra Civil No. 2211100-611-2009, puesto que desde el inicio del contrato el FVS no hizo parte del mismo. De otro lado, al analizar el clausulado del contrato de obra se verificó que éste contó con la respectiva supervisión e interventoría; razón por la cual, el FVS no debe asumir la supervisión del mismo. Por último, a fin de justificar la emisión de un concepto en el presente caso, más allá del evento particular objeto de consulta, es procedente destacar, de frente a eventos futuros, que tanto la Secretaría General de la Alcaldía Mayor como el Archivo de Bogotá, han expedido varias circulares indicando directrices o lineamientos que tienen como objetivo organizar, conservar y proteger los documentos que expida una entidad; lineamientos dentro de los cuales es útil relievar la "serie de los contratos", en la cual se indica el tipo de contrato, el nombre del contratista, identificación, número del contrato (el cual se asigna de manera cronológica a la contratación que desarrolle cada entidad en el año) y el número de cajas que lo componen. El expediente contractual debe permanecer en la oficina encargada del proceso de contratación hasta el momento en que se liquide. La numeración de los contratos debe ordenarse atendiendo la secuencia propia de la producción de los mismos, que realiza cada entidad, conforme a las normas archivísticas generales.
 

 
2018   Concepto 320182 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa que, en todo caso son archivos públicos los documentos pertenecientes a las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y aquellos archivos que se deriven de la prestación de un servicio público por entidades privadas.
 

 
2022   Circular 050 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios  

Establece los lineamientos para promover la implementación de buenas prácticas en el manejo de los expedientes, con el fin de facilitar su utilización, conservación, disponibilidad, integridad y confidencialidad tanto para los expedientes físicos y como los virtuales, tales como el expediente físico, como aquel que está compuesto por las siguientes etapas sucesivas de la vida de los documentos desde su producción o recepción en las dependencias y su conservación temporal, hasta la eliminación o integración al Archivo Histórico y el expediente electrónico, definido como la utilización de medios electrónicos en el procedimiento administrativo, tales como el registro para el uso de medios electrónicos, el documento público en medio electrónico, la notificación electrónica, el acto administrativo electrónico, el archivo electrónico de documentos, el expediente electrónico, la sede electrónica, la recepción de documentos electrónicos por parte de las autoridades, las pruebas de recepción y envío de mensajes de datos por la autoridad.
 

 
2023   Resolución 1660 de 2023 Secretaría Distrital de Integración Social  

Ordena el archivo de los expedientes y como consecuencia de ello, la depuración contable de los saldos reflejados en los estados financieros - cuenta de deudores, atendiendo a las causales de Costo-beneficio, imposibilidad de identificar o ubicar al deudor, Fallecimiento del obligado, etc., en el marco del proyecto 7771 Fortalecimiento de las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad y sus cuidadores - as en Bogotá- Servicio Fortalecimiento a la Inclusión y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad.
 

 
2024   Resolución 049 de 2024 Instituto Distrital de Turismo - Dirección General  

Adopta el Instrumento Archivístico Plan Institucional de Archivos-PINAR, en lo referente a la construcción, verificación y validación y a probación de los documentos correspondientes a La Política de Gestión Documental y el Manual de Reglamento Interno de Archivo a través del Comité de MIPG de la entidad.
 

 

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