Documentos para ARCHIVOS :: Sistema de Gestión Documental
Año   Documento   Restrictor  
2013   Circular 3 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital Archivo de Bogotá  

Señala los aspectos generales sobre la formulación e implementación del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 Nivel Nacional  

La gestión de documentos está asociada a la actividad administrativa del Estado, al cumplimiento de las funciones y al desarrollo de los procesos de todas las entidades del Estado; por lo tanto, es responsabilidad de los servidores y empleados públicos, así como los contratistas que presten servicios a las entidades públicas, aplicar las normas que en esta materia establezca el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, y las respectivas entidades públicas. Teniendo en cuenta que la gestión documental es un proceso transversal a toda la organización, los diferentes aspectos y componentes de la gestión de documentos deben ser coordinados por los respectivos Secretarios Generales o quienes hagan sus veces, a través de las oficinas de archivo de cada entidad. La gestión adecuada de los documentos debe basarse en el desarrollo de las funciones de las Entidades Públicas, sus dependencias y funcionarios, así como en la normalización de sus procesos, procedimientos y manuales administrativos, de acuerdo con reglas específicas. (Artículos 2.8.2.5.3. al 2.8.2.6.6.)
 

 
2016   Circular 075 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte recomendaciones en relación con la adquisición, implementación o desarrollo del Sofware especializado en la administración integral de documentos, entre los cuales se destaca, contar con los instrumentos archivísticos establecidos en el Decreto Nacional 2609 de 2012 compilado en el Decreto 1080 de 2015; que la herramienta informática se enmarque en los propósitos corporativos internos de cada entidad, que responda a las operaciones de la gestión documental definidas en el 13 Lineamiento del SIG, que sea validada tomando como referencia los requisitos funcionales de buenas prácticas internacionales y tomar como marco de referencia las normas y lineamientos emitidos por el Archivo General de la Nación.
 

 
2018   Directiva 002 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Directrices para las entidades y organismos del distrito capital sobre la adopción y aplicación de las Guías para la gestión normalizada de los documentos generados en los procesos transversales y misionales de algunos sectores de la administración distrital
 

 
2022   Circular 050 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios  

Define el Programa de Gestión Documental (PGD), como el instrumento archivístico que le permite al Archivo General de la Nación (AGN) formular y documentar a corto, mediano y largo plazo, el desarrollo sistemático de los procesos de la gestión documental; también define las Tablas de Retención Documental (TRD), como un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad acorde a su estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental.
 

 
2022   Resolución 407 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los Programas Específicos del Programa de Gestión Documental - PGD de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para la vigencia 2021-2024.
 

 

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