Documentos para JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA :: Plan de Descongestión, Régimen de Transición, Vigencia
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1437 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Adopta el Plan Especial de Descongestión para la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, el cual se ejecutará en el grupo de despachos judiciales seleccionados para el efecto, de acuerdo con los volúmenes de negocios a evacuar y funcionará en forma paralela a los despachos designados para asumir las nuevas competencias y procedimientos establecidos en esté Código. También señala que este Código comenzará a regir el dos (2) de julio del año 2012 y sólo se aplicará a los procedimientos y las actuaciones administrativas que se inicien, así como a las demandas y procesos que se instauren con posterioridad a su entrada en vigencia; por lo tanto los que se encuentren en curso seguirán rigiéndose y terminarán con el régimen jurídico anterior.
 

 
2012   Sentencia C-334 de 2012 Corte Constitucional de Colombia  

La participación del Consejo de Estado, como cabeza de la jurisdicción destinataria de las normas contra la congestión, en el proceso de elaboración del Plan a cargo del Consejo Superior de la Judicatura, debe interpretarse desde la perspectiva de la colaboración armónica de los poderes públicos (CP, art 113). Además, la norma acusada es clara al advertir -en su inciso primero- que es el propio Consejo Superior el titular de las tareas de preparación y adopción del Plan de Descongestión, con la participación del Consejo de Estado.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA :: Plan de Descongestión, Régimen de Transición, Vigencia