Documentos para JURISDICCIÓN DE PAZ :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2005   Radicación 434 de 2005 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La ley estableció que los jueces de paz y los jueces de reconsideración son particulares que administran justicia en equidad, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y la ley, que desempeñan ad honores el cargo, requieren ser mayores de edad, ciudadanos en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos 1 año antes de la elección ¿ art. 14.- La Ley 497 de 1999 no reguló de ninguna manera las situaciones administrativas en las cuales aquellos se podrían encontrar- y, particularmente, las licencias. De manera subjetiva y objetiva o materialmente, los jueces de paz están sujetos para los efectos del conflicto a las normas de la ley 270 y a la administración de personal por parte de las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de Judicatura.
 

 
2021   Acto Legislativo 02 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Crea 16 circunscripciones transitorias especiales de paz para la cámara de Representantes en los períodos 2022-2026 y 2026-2030, los cuales serán elegidos en igual número de Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, uno por cada una de dichas Circunscripciones. La curul se asignará al candidato de la lista con mayor cantidad de votos. Las listas deberán elaborarse teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad de género.
 

 
2021   Decreto 493 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las funciones de posesionar y aceptar renuncia de jueces de paz.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para JURISDICCIÓN DE PAZ :: Reglamentación