Documentos para MEDIO AMBIENTE :: Contaminación Atmosférica
Año   Documento   Restrictor  
1974   Decreto 2811 de 1974 Nivel Nacional  

Es deber del Gobierno Nacional, mantener la atmósfera en condiciones que no causen molestias o daños, o interfieran el desarrollo normal de la vida humana, animal o vegetal y de los recursos naturales renovables. Por lo tanto, se prohibirá restringirá o condicionará la descarga, en la atmósfera de polvo, vapores, gases, humos, emanaciones y, en general, de sustancias de cualquier naturaleza que puedan causar enfermedad, daño o molestias a la comunidad o a sus integrantes, cuando sobrepasen los grados o niveles fijados. Señalándose, por ende, las disposiciones referentes a la prevención de la contaminación atmosférica.
 

 
2011   Concepto 43250 de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Conceptúa respecto al control y permiso de emisiones atmosféricas que se deben exigir a las fuentes fijas de emisiones contaminantes no industriales tales como Hospitales, Restaurantes, Cementerios sobre los cuales las autoridades municipales deberán implementar, en los casos que amerite, disposiciones de espacios y urbanística con el propósito que dichos establecimientos puedan funcionar sin traumatismos para la comunidad. Señala igualmente que en los casos contemplados en el literal C del artículo 75 del Decreto 948 de 1995, es requisito obtener el permiso sobre emisiones atmosféricas el concepto emitido por parte de la autoridad municipal competente. ¿¿ El tema amerita si análisis y discusión en cuanto se relaciona con aquellas emisiones que puedan generarse al interior de hospitales (incineración de residuos hospitalarios) cementerios (hornos crematorios) cuya carga contaminante justifica incluso la exigibilidad de un permiso de adopciones atmosféricas. La lectura del artículo 107 del Decreto 948 de 1995 no permite concluir que este tipo puedan entenderse excluidas de los que allí dispone. En cualquier caso, es la autoridad municipal o distrital a la que en la expedición de las normas urbanística le corresponde prever los espacios para que este tipo de actividades puedan desarrollarse sin traumatismos, definiendo los usos compatibles que para el efecto se requieran en cada caso concreto. Es así como el concepto para uso del suelo que expide la autoridad municipal correspondiente, se constituye en requisito para otorgar permiso de emisiones atmosféricas, de conformidad con lo dispuesto en el literal C del artículo 75 del mismo Decreto 948 de 1995.¿
 

 
2017   Decreto 335 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta la estrategia para la actualización del Plan Decenal de Descopntaminación del Aire por Bogotá. Por consiguiente se actualiza el Plan Decenal de Descontaminación del Aire en Bogotá y se derogan las medidas No. 3, 4 y 5b, contenidas en el artículo 5° del Decreto Distrital 98 de 2011.
 

 
2021   Decreto 332 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá 2030 Plan Aire, contenido en el documento técnico del Plan Aire y sus anexos: Anexo 1. Entidades o grupos participantes en el evento #UnidosPorUnNuevoAire, Anexo 2. Informe análisis resultados Bogotá Abierta, Anexo 3. Matriz de articulación con instrumentos de Planeación Territorial, Anexo 4. Plan de acción Plan Aire,
 

 
2023   Resolución 182 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la zona suroccidente de la ciudad de Bogotá D.C. y establece las medidas de mitigación correspondientes, así mismo ordena a las Secretarías de Salud y Movilidad determinar las estrategias de medidas urgentes.
 

 
2023   Resolución 370 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la Alerta Fase I por contaminación atmosférica en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C., y se desactivan las medidas de mitigación establecidas mediante Resolución 308 de 2023 con base en el Informe Técnico No. 1170 del 2 de marzo de 2023, anexo al presente acto administrativo.
 

 
2023   Resolución 505 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta Fase 1 por contaminación atmosférica en la zona suroccidente de la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2024   Resolución 278 de 2024 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta en la alerta fase 1 en la Zona Sur Occidente de Bogotá D.C, atendiendo las consideraciones técnicas expuestas en el informe Técnico No. 00746 del 25 de enero de 2024, establece medidas dadas las condiciones climáticas y ambientales que se presentan actualmente, recomienda toma de medidas urgentes en relación con la restricción en la circulación de vehículos conforme a su criterio técnico en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para MEDIO AMBIENTE :: Contaminación Atmosférica