Documentos para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Jornadas de Vacunación y Registro Civil
Año   Documento   Restrictor  
2006   Directiva 8 de 2006 Procuraduría General de la Nación  

Requiere a los gobernadores y alcaldes de todos los departamentos y municipios del país, para que adelanten gestiones de coordinación y apoyo a las autoridades competentes Ministerio de la Protección Social y Registraduría Nacional del Estado Civil, para la realización y culminación exitosa de las jornadas de Vacunación y Registro Civil que se realizarán los días 22 de julio y 23 de septiembre de 2006. Culminada la Jornada en cada departamento, deberán remitir los resultados tanto municipales como departamentales, al despacho del Procurador Delegado para la Defensa del Menor y la Familia, quien hará el seguimiento y verificación al cumplimiento de esta Directiva
 

 
2010   Ley 1373 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Establece que el Gobierno Nacional deberá garantizar la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población infantil de cero a cinco años, por lo que el Ministerio de la Protección Social, o la entidad a que corresponda, deberá actualiza el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), incluyendo en éste, las vacunas del Rotavirus y Neumococo en el plan básico de vacunación gratuita de manera universal.
 

 
2013   Acuerdo 535 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Distrito Capital en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud deberá incorporar dentro del esquema de vacunación del Distrito Capital la vacuna contra la varicela de manera gratuita a la población que la Secretaria Distrital de Salud considere conveniente, previa autorización de los padres de familia o quien tenga la custodia del menor.
 

 
2013   Circular 045 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

El Ministerio de Salud y Protección Social, como ente rector de las acciones de Salud Pública, editó en el año 2007 el Manual de Normas Técnicas del PAI, existiendo actualmente evidencia de cambios en el tema de vacunación e inyección segura, por lo que se insta a los responsables de las Direcciones Territoriales de Salud, sobre la necesidad de cumplir ciertas instrucciones, que deberán ser tenidas en cuenta por el talento humano en salud, de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, públicas y privadas, de obligatorio cumplimiento a nivel nacional: 1. Política de frascos abiertos, 2. Limpieza del sitio anatómico a inyectar, 3. Manejo de jeringas autodescartables, 4. Vacunación de hijo de madre portadora del virus de la hepatitis B  HB, 5. Vacunación con Td, sin antecedente vacunal con DPT, 6. Vacunación contra la fiebre amarilla, 7. Vacunación contra el rotavirus.
 

 
2013   Ley 1626 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Garantiza la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de manera gratuita a todas las niñas entre cuarto grado de básica primaria y séptimo grado de básica secundaria, para ello, el Ministerio de la Protección Social, o la entidad que corresponda a partir de la vigencia de la presente ley, incluirá dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la vacuna contra el Virus anteriormente señalado.
 

 
2015   Acuerdo 593 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con los demás sectores de la administración y del sistema de salud y de seguridad social, adoptarán las medidas necesarias para la oportuna y eficiente promoción y prevención, que garantice el tamizaje, el diagnóstico , tratamiento integral, rehabilitación y cuidado paliativo del cáncer de cuello uterino, del cáncer de mama al 100% de las mujeres y de Leucemias Agudas Pediátricas (LAP), a niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES :: Jornadas de Vacunación y Registro Civil