Documentos para METROVIVIENDA :: Subsidio Distrital de Vivienda
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 21 de 2005 Metrovivienda  

Dicta el Reglamento Operativo de que trata el artículo 13 del Decreto 226 de 2005 por el cual se reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda. Cobertura del Subsidio, entidad otorgante y administradora, fuente de recursos, viviendas a las cuales puede aplicarse el subsidio, tipos y precios máximos, valor del subsidio, proceso de acceso, postulación, calificación, asignación, giro del subsidio, distribución de la vigencia 2005 y asignación para el mismo año, habilitación legal de títulos.
 

 
2005   Decreto 226 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la manera de otorgar el Subsidio Distrital de Vivienda, conforme a la ley 388 de 1997, 715 de 2001 y el Decreto Nacional 1168 de 1996. Establece que METROVIVIENDA será la entidad encargada de otorgarlo, señala la destinación del mismo, el precio máximo de la solución a la cual puede aplicarse el subsidio, monto para adquisición de la vivienda, obligaciones de los beneficiarios, recursos presupuestales y reglamento operativo del subsidio.
 

 
2006   Acuerdo 27 de 2006 Metrovivienda  

Establece el Reglamento Operativo de que trata el artículo 13 del Decreto Distrital 226 de 2005, por el cual se reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda, Subsidio que tiene cobertura en todo el territorio del Distrito Capital, por lo tanto se atenderán las soluciones de vivienda subsidiables tanto urbanas como rurales.
 

 
2006   Acuerdo 28 de 2006 Metrovivienda  

Establece el Reglamento Operativo y los procedimientos de que trata el artículo 11 del Decreto Distrital 200 de 2006 por el cual se reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda para hogares en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia, Subsidio que tiene cobertura en todo el territorio del Distrito Capital, por lo tanto se atenderán las soluciones de vivienda subsidiables tanto urbanas como rurales.
 

 
2006   Decreto 200 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la manera de otorgar el Subsidio Distrital de Vivienda para población en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia. Define el subsidio, establece que Metrovivienda será la entidad encargada de otorgarlo, señala los beneficiarios del mismo, la destinación, su cobertura, el valor de aporte máximo, las obligaciones de los beneficiarios y determina que la entidad enunciada, expedirá el reglamento operativo de este Subsidio, en un plazo no mayor a 30 días, con el fin de reglamentar los aspectos de asignación y desembolso de los recursos.
 

 
2006   Sentencia 28493 de 2006 Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal  

El subsidio entregado por FONVIVIENDA,¿ se otorga para que pueda ser aplicado en cualquier ciudad del país porque está prohibido a las autoridades presionar el retorno de los desplazados, quienes perfectamente pueden optar por la reubicación. Si el subsidio del Gobierno Nacional se otorga para que pueda ser aplicado en todo el país, pierde sustento la exigencia de METROVIVIENDA, en el sentido de que el subsidio debe ser otorgado para Bogotá. Esta decisión administrativa resulta restrictiva y discriminadora, frente a la población desplazada por que su condición de debilidad manifiesta, amerita protección de las autoridades y no tiene la obligación de retornar al lugar de origen¿ Efectuar exigencias que se constituyan en talanqueras para que los ciudadanos puedan materializar sus derechos fundamentales como en este caso, constituyen una exclusión, sin sustento razonable y proporcional, y toma procedente ordenar la protección a través de la tutela¿ En caso de que el accionante presente postulación, no podrá rechazarse con el argumento de que el subsidio no fue otorgado para Bogotá y deberá entrar en el proceso de calificación en igualdad de condiciones con los demás postulantes¿
 

 
2007   Acuerdo 34 de 2007 Metrovivienda  

Modifica el Acuerdo 28 de 2006, expedido por Metrovivienda, que estableció el Reglamento Operativo del Subsidio Distrital de Vivienda para población en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia, con el fin de solucionar 116 casos de hogares que a la fecha de asignación del Subsidio Distrital de Vivienda, habían adquirido una solución habitacional con recursos del Subsidio Familiar de Vivienda.
 

 
2007   Acuerdo 35 de 2007 Metrovivienda  

Establece el Reglamento Operativo de que trata el artículo 13 del Decreto Distrital 226 de 2005, por el cual se reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda.
 

 
2007   Acuerdo 37 de 2007 Metrovivienda  

Establece el Reglamento Operativo de que trata el artículo 11 del Decreto 200 de 2006 por el cual se reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda para hogares en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia.
 

 
2007   Acuerdo 38 de 2007 Metrovivienda  

Expide el Reglamento Operativo del Subsidio Distrital Complementario para la construcción de vivienda mediante proyectos asociativos, de que trata el art. 8 del Decreto Distrital 303 de 2007, con el fin de establecer mecanismos que permitan garantizar el buen uso y agilizar el desembolso y movilización de los Subsidios Distritales de Vivienda para la adquisición de soluciones de vivienda nueva tipo 1.
 

 
2007   Decreto 303 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea en el Distrito Capital un Subsidio Distrital de Vivienda Complementario, destinado a garantizar la adquisición de vivienda Tipo 1 por parte de familias vinculadas a proyectos asociativos que, contando con subsidios familiares de vivienda vigentes asignados por FONVIVIENDA o por las Cajas de Compensación Familiar, se encuentren en ejecución a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto. Metrovivienda será la entidad encargada de otorgar a los hogares beneficiarios el Subsidio Complementario y de administrar los recursos que le sean transferidos para tal efecto, en forma directa o a través de convenios interadministrativos, o de cooperación con organismos internacionales, nacionales o distritales.
 

 
2008   Acuerdo 45 de 2008 Metrovivienda  

Adiciona los arts. 27, 55 y 57 del Acuerdo 35 de 2007 y modifica el art. 54 del Acuerdo 37 de 2007, por medio de los cuales se dictan los Reglamentos Operativos del Subsidio Distrital de Vivienda.
 

 
2008   Concepto 1 de 2008 Secretaría Distrital del Hábitat  

Solicitud de concepto sobre si es viable que Metrovivienda continúe ejerciendo las actividades administrativas y operativas relacionadas con la asignación del Subsidio Distrital de Vivienda de aquellos procesos iniciados antes de entrar en vigencia el mencionado Decreto 583 de 2007. ¿[T]eniendo en cuenta que los procesos de asignación iniciados por Metrovivienda y que se encontraban el trámite al momento de la entrada en vigencia [del citado Decreto] deben adelantarse con base en las disposiciones aplicables al inicio de dichos procesos¿. ¿[P]ara esta Subsecretaría es posible concluir que es viable que Metrovivienda continúe hasta su hasta su finalización, incluyendo el trámite de la vía gubernativa, el proceso de otorgamiento y desembolso del Subsidio Distrital de Vivienda para aquellos procesos cuya convocatoria se realizó con anterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 583 de 2007¿.
 

 
2009   Resolución 195 de 2009 Secretaría Distrital del Hábitat  

Asigna 754 Subsidios Distritales de Vivienda, complementarios al Subsidio Familiar de Vivienda que otorga la Nación a los hogares que se encuentran en situación de desplazamiento interno forzado por la violencia, para adquisición de vivienda nueva o usada hasta las cuantías señaladas, destinados a los hogares postulados.
 

 
2009   Resolución 196 de 2009 Secretaría Distrital del Hábitat  

Realiza la asignación de 1733 Subsidios Distritales de Viviendas para la adquisición vivienda nueva o usada hasta las cuantías señaladas, destinados a los hogares postulados
 

 
2010   Resolución 728 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Delega a la empresa industrial y comercial del Distrito Capital - Metrovivienda algunas funciones para administrar los Subsidios Distritales de Vivienda asignados con recursos de esa entidad durante las vigencias 2005 a 2008, y demás que se tengan que llevar a cabo dentro de ese proceso, como prorroga de la vigencia, decretar la pérdida, aceptar desistimientos y resolver recursos de vía gubernativa y peticiones relacionadas con este trámite.
 

 
2014   Decreto 448 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define la política de incentivos para la generación de proyectos de renovación urbana que promuevan la protección de los propietarios y moradores originales y su vinculación a dichos proyectos, que cumplan además con los objetivos de ordenamiento territorial de controlar los procesos de expansión urbana a través de un uso eficiente del suelo, en particular en el centro de la ciudad y que propendan por el equilibrio y equidad territorial para disminuir las causas que generan exclusión y segregación socio-espacial. Para los efectos del numeral 2 del artículo 19 y del parágrafo 3 del artículo 27 de la Ley 388 de 1997, este último adicionado por el artículo 180 del Decreto Ley 019 de 2012, los Planes Parciales incluirán en su contenido los incentivos reglamentados en el presente decreto, los cuales no se alterarán por el hecho de que se modifiquen las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial, salvo que los propietarios de los predios se acojan, por escrito a la nueva reglamentación.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para METROVIVIENDA :: Subsidio Distrital de Vivienda