Documentos para MONOPOLIOS :: Sustancias y Medicamentos Sometidas a Fiscalización
Año   Documento   Restrictor  
2006   Resolución 1478 de 2006 Ministerio de la Protección Social  

Establece normas para el control, seguimiento y vigilancia de la importación, exportación, procesamiento, síntesis, fabricación, distribución, dispensación, compra, venta, destrucción y uso de sustancias sometidas a fiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan y sobre aquellas que son monopolio del Estado. Dicta disposiciones sobre definiciones y prohibiciones; señala las sustancias y los medicamentos fabricados con ellas, que son monopolio del Estado. Enuncia las sustancias sometidas a fiscalización y el procedimiento de inclusión y exclusión de medicamentos y sustancias sometidas a fiscalización. Establece directrices para la inscripción, renovación, ampliación, modificación de las mismas, los requisitos para la inscripción ante la UAE, Fondo Nacional de Estupefacientes y/o Fondos Rotatorios de Estupefacientes, así como disposiciones sobre recurso humano idóneo, registro de sustancias y medicamentos sometidos a fiscalización; importación, previsiones, exportaciones, compra y venta local de sustancias sometidas a fiscalización importadas a través de la UAE, Fondo Nacional de Estupefacientes, fabricación; distribución, venta y uso de medicamentos monopolio del Estado, pérdida y destrucción de sustancias, medicamentos y/o productos sometidos a fiscalización, prescripción de medicamentos de control especial, recetario oficial, informes, y régimen de infracciones y sanciones.
 

 
2006   Resolución 1479 de 2006 Ministerio de la Protección Social  

Establece que en cada Secretaría, Instituto o Dirección Departamental de Salud, habrá un Fondo Rotatorio de Estupefacientes encargado del manejo de los medicamentos sometidos a fiscalización y aquellos que son monopolio del Estado. Señala las funciones que deberán cumplir, los informes que deben rendir a la UAE, Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de la Protección Social y la composición de sus ingresos. Dicta disposiciones sobre la fiscalización por parte de las oficinas de vigilancia, seguimiento y control departamentales a sustancias sometidas a fiscalización y productos que las contienen; sobre los programas de prevención de drogadicción y fármacodependencia por uso de medicamentos sometidos a fiscalización; y sobre el Registro Nacional de Farmacodependientes por uso de medicamentos de control especial.
 

 
2008   Resolución 2564 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Reglamenta la prescripción de algunos medicamentos de control especial por parte de los profesionales de la salud en odontología y modifica los anexos técnicos 8 y 8A de la Resolución 1478 de 2006, por la cual se expiden normas para el control, seguimiento y vigilancia de la importación, exportación, procesamiento, síntesis, fabricación, distribución, dispensación, compra, venta, destrucción y uso de sustancias sometidas a fiscalización, medicamentos o cualquier otro producto que las contengan y sobre aquellas que son monopolio del Estado.
 

 
2009   Resolución 262 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Adiciona el artículo 6 de la Resolución 1478 de 2006 expedida por el Min. Protección, en el sentido de ampliar el listado de sustancias y los medicamentos fabricados con ellas, que pertenecen al monopolio del Estado.
 

 
2009   Resolución 2335 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Modifica el artículo 7 de la resolución 1478 de 2006, en el sentido de incluir en las sustancias sometidas a fiscalización nacional e internacional, las sustancias metilefedrina y metilpseudoefedrina, dado que son precursoras de drogas de tipo anfetamínico y prohibir la fabricación, importación, exportación y comercialización de los mismos.
 

 
2009   Resolución 3962 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Modifica parcialmente la Resolución 2335 de 2009, por la cual se adoptan medidas en salud pública y se modifica el artículo 7° de la Resolución 1478 de 2006, reiterando la prohibición de fabricación, importación y comercialización de los medicamentos que contengan algunas sustancias. Señala que los titulares de los registros sanitarios, solo podrán tener existencias en el mercado de medicamentos con el contenido de las sustancias descritas en la presente resolución, hasta el 30 de abril de 2010, plazo que vencido será sujeto de las medidas sanitarias de seguridad a que haya lugar y el inicio del correspondiente proceso sancionatorio.
 

 
2012   Resolución 2593 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el artículo 7 de la Resolución 1478 de 2006, modificado por los artículos 8 y 5 de las Resoluciones 2335 y 3962 de 2009, respectivamente, que establecía el listado de sustancias sometidas a fiscalización nacional; siendo el Ministerio de Salud y Protección Social el organismo competente para controlar los procesos que recorren los medicamentos que causan dependencia; incluyendo en el listado de medicamentos de control especial los productos elaborados que contengan el principio activo zolpidem y sus sales en todas sus concentraciones y presentaciones; además de establecer la información que debe contener la etiqueta de los medicamentos que contengan esta sustancia y las reglas que deben cumplir las entidades privadas o públicas que requieran hacer uso o prescribir medicamentos con este principio activo.
 

 
2015   Circular 004 de 2015 Ministerio de Salud y Protección Social  

Disponibilidad de medicamentos monopolio del Estado. La Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes, se permite informar que a la fecha cuenta con un inventario limitado de los Medicamentos Monopolio del Estado señalados en la tabla relacionada en la presente resolución.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para MONOPOLIOS :: Sustancias y Medicamentos Sometidas a Fiscalización