Documentos para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN COLOMBIA :: Día Nacional de las Lenguas Nativas
Año   Documento   Restrictor  
2010   Ley 1381 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas sobre el reconocimiento, la protección y el desarrollo de los derechos lingüísticos, individuales y colectivos de los grupos étnicos con tradición lingüística propia, así como la promoción del uso y desarrollo de sus lenguas. Lo anterior, en aras de salvaguardar y fortalecer las lenguas nativas. Asimismo, declara el 21 de febrero de cada año como Día Nacional de las Lenguas Nativas, en el cual se realzará y promoverá el valor de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural mediante la realización de actos y programas educativos a nivel nacional, en coordinación con las actividades propias del Día Internacional de la Lengua Materna.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 127 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

En desarrollo de la ley 1381 de 2010, dicta normas para la conservación y el fortalecimiento de las lenguas indígenas y tribales, de los grupos étnicos residentes en Bogotá D.C.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 169 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca implementar en el Distrito Capital, medidas de protección de las lenguas indígenas, afrodescendientes y del pueblo Rom, con el fin de mantener y defender, sus formas tradicionales de vida y su patrimonio cultural.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CELEBRACIONES, CONMEMORACIONES, FIESTAS, JORNADAS LÚDICAS Y RECONOCIMIENTOS EN COLOMBIA :: Día Nacional de las Lenguas Nativas