Documentos para ESTAMPILLAS :: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acuerdo 53 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena emisión y uso obligatorio de la estampilla, art. 1. Autoriza la sustitución de la estampilla por otro sistema de recaudo de gravamen, art. 2. Personas naturales y jurídicas que contraten con la Universidad Distrital deberán pagar el pago del 1% del valor del contrato equivalente al pago de la estampilla, art. 3. Inversiones obligatorias para la Universidad Distrital a partir de lo recaudado con el pago de la estampilla, art. 5. Autorización del monto total del valor de la estampilla, art. 6. Recaudo y giros, art. 7. Evaluación de resultados, áreas académicas, financiera y administrativa, art. 8. Control sobre el recaudo, art. 9.
 

 
2002   Decreto 43 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sustitúyase la emisión de la estampilla por la retención en las respectivas ordenes de pago, art.1. Entidades que deben hacer la retención, art. 2. Valores sobre los cuales se hace el descuento, art. 3. Oficina encargada del trámite de contratación, art. 4. Informe mensual, art. 5. Certificación de los montos que se hayan recaudado, art. 6.
 

 
2003   Decreto 093 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Responsables del recaudo, art. 1. Registro de la estampilla, art. 2. Administración y consignaciones del recaudo por concepto de la estampilla, art. 3. Declaración tributaria del recaudo por concepto de la estampilla, art. 4. Giro del recaudo por concepto de la estampilla a la Universidad Distrital, art. 5. Control del recaudo, art. 6. Información de contratación para el control del recaudo, art. 7. Régimen procedimental, sancionatorio y contable, art. 8. Control fiscal, art. 9. Certificado contable del recaudo, art. 10. Disposiciones transitorias, art. 11.
 

 
2003   Decreto 121 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Disposiciones transitorias; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, los órganos y entidades del nivel central y la Dirección Distrital de Tesorería de la Secretaría de Hacienda deberán presentar una sola declaración y consignación por las deducciones y consignaciones que realicen directamente, para el período comprendido entre el 11 de febrero de 2002, art. 1.
 

 
2005   Concepto 1119 de 2005 Secretaría Distrital de Hacienda  

El tributo Estampilla Universidad Distrital, se genera por la suscripción de contratos con los organismos y entidades de la administración central, establecimientos públicos del Distrito Capital de Bogotá y con la Universidad Distrital, y que quienes deben responder por el pago de este tributo son las personas naturales y jurídicas que celebren estos contratos con los mencionados organismos o entidades de la administración distrital. Si bien es cierto, la administración contrata con un consorcio o una unión temporal, no es a este ente ficticio a quien corresponde el cumplimiento de las obligaciones del contrato, sino a las personas integrantes del mismo, por lo que éstas serán las llamadas a responder por el gravamen de Estampilla Universidad Distrital generado por el contrato y a quienes deberá efectuarse la retención al momento del pago o abono en cuenta, descontando el 1% del valor del contrato o adición por parte de la entidad contratante, tal como lo establece el artículo cuarto del Acuerdo Distrital 53 de 2002
 

 
2006   Resolución 344810 de 2006 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Adopta los formularios únicos oficiales para la declaración y pago del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, retenciones del impuesto de industria y comercio, delineación urbana, azar y espectáculos, predial unificado, sobre vehículos automotores, de publicidad exterior visual, participación en plusvalía, estampilla Francisco José de Caldas "50 años", estampilla pro cultura y estampilla pro personas mayores que se utilizarán durante el año 2007.
 

 
2007   Acuerdo 272 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Suprime y modifica algunos artículos del Acuerdo Distrital 53 de 2002, por el cual se ordena la Emisión de la Estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años, modificación referente a la inversión y ejecución de los recursos recaudados y al recaudo y giro de los mismos. Señala plazo para el giro de los recursos recaudados entre los años 2002 al 2005, excepto el porcentaje correspondiente al pasivo prestacional de pensiones y cesantías. Dispone que para los años siguientes a más tardar el 30 de marzo de cada año deberá girarse a favor de la Universidad Distrital, el monto de lo recaudado en el año inmediatamente anterior de conformidad con la certificación de cumplimiento expedida por la Contraloría de Bogotá sobre las metas del Plan de Desempeño relacionadas con el área académica, financiera y administrativa establecidas en el presente Acuerdo, conservando la misma excepción anotada. Los recursos, correspondientes al pasivo prestacional por pensiones y cesantías, se trasladará a la Universidad Distrital, cuando se cumplan todos los requisitos pensionales incluida la suscripción del contrato interadministrativo de concurrencia y la constitución de la respectiva fiducia de conformidad con los requerimientos legales.
 

 
2008   Resolución 292898 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Adopta los formularios únicos para la declaración y pago de los impuestos de industria y comercio, avisos y tableros, retenciones del impuesto de industria y comercio, delineación urbana, azar y espectáculos, predial unificado, sobre vehículos automotores, publicidad exterior visual, estampilla Francisco José de Caldas "50 años", estampilla pro cultura y estampilla pro personas mayores.
 

 
2009   Resolución 476436 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Adopta los formularios únicos para la declaración y pago de los impuestos de industria y comercio, avisos y tableros, retenciones del impuesto de industria y comercio, delineación urbana, retenciones del impuesto de delineación urbana, impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, retención y/o anticipo del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos, predial unificado, sobre vehículos automotores, publicidad exterior visual, estampilla Francisco José de Caldas "50 años", estampilla pro cultura y estampilla pro personas mayores. Precisa el precio de venta al público para los formularios del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros, retenciones del impuesto de industria y comercio, predial unificado y del impuesto sobre vehículos automotores.
 

 
2014   Resolución 290 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2015   Resolución 54 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda. La(o)s contribuyentes, sujetos pasivos del régimen simplificado del impuesto de industria, comercio, avisos y tableros deberán cumplir con la obligación de declarar y pagar el impuesto para el año gravable 2016, a más tardar el 20 de febrero de 2017 ante las entidades financieras autorizadas por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2015   Resolución 137 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución SDH-000290 del 24 de diciembre de 2014 Por la cual se establecen los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones forma-les y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2015   Resolución 37236 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Modifica la Resolución DDI-094892 de 2014 por medio de la cual se adoptan los formularios oficiales para autoliquidación por parte del contribuyente, de diligenciamiento electrónico o litográfico, para la declaración y pago de los siguientes tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda, para ser utilizados por los años 2015 y anteriores: Impuesto de publicidad exterior visual, estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estampilla pro cultura, estampilla pro personas mayores , estampilla Cincuenta Años de Labor de la Universidad Pedagógica Nacional año gravable 2015, impuesto a las loterías foráneas y declaración de retenciones del impuesto de premios de loterías.
 

 
2017   Acuerdo 696 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la emisión y cobro de la estampilla "Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años" en el Distrito Capital de Bogotá, equivalente al uno punto uno por ciento (1.1%) del valor del pago anticipado, si lo hubiere, y de cada cuenta que se le pague al contratista.
 

 
2017   Ley 1825 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Modifica los artículos 1, 2 y 3 de la ley 648 de 2001, señalando la competencia para que el Concejo Distrital de Bogotá haga las modificaciones al acuerdo mediante el cual se autoriza la emisión de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años; ampliando el alcance en los pertinente al recaudo y distribución, incluyendo a la Universidad Nacional de Colombia  Sede Bogotá. En el mismo sentido, autoriza la emisión de la estampilla, para su recaudo, por un término de 30 años. Las Universidades beneficiarias se obligan a rendir informe anual a las comisiones económicas del Congreso de la República, presentando la justificación de los recursos obtenidos.
 

 
2018   Circular 001 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se realizan algunas precisiones acerca del Acuerdo Distrital 696 de 2017 respecto de la orden de emisión y cobro de la estampilla "Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años" en el Distrito Capital de Bogotá, equivalente al uno punto uno por ciento (1.1%) del valor del pago anticipado, si lo hubiere, y de cada cuenta que se le pague al contratista.
 

 
2018   Concepto 1254 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Excluye del pago de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años a los contratos de prestación de servicios suscritos por personas naturales cuyo valor no supere las 315 UVT por concepto de honorarios mensuales.
 

 
2018   Decreto 250 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la aplicación de la Estampilla "Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años", al igual que el proceso de recaudo, giro y registro de los recursos de la misma en el Sistema de Presupuesto Distrital.
 

 
2018   Resolución 190 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece la obligación, a las entidades distritales, de declarar y pagar mensualmente las retenciones practicadas por concepto de la "Estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas 50 años", para el año gravable correspondiente, dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para ESTAMPILLAS :: Universidad Distrital Francisco José de Caldas