Documentos para ESTAMPILLAS :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1986   Ley 48 de 1986 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza la emisión de una estampilla pro-construcción, dotación y funcionamiento de los centros de bienestar del anciano y establece su destinación, autoriza al Concejo Bogotá, para emitir una estampilla como recurso para contribuir a la construcción, dotación y funcionamiento de los centros de bienestar del anciano en la entidad territorial, señala su valor, autoriza la determinación de su empleo, tarifa, producto y control de recaudo de la misma.
 

 
2001   Ley 666 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el art. 38 de la Ley 397 de 1997. Autorización a los Concejos Municipales para la emisión de estampilla "Procultura". Recusos administrador por el respectivo ente municipal, al que le corresponda el fomento y estimulo de la cultura.
 

 
2001   Ley 687 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Autoriza a las Asambleas Departamentales y a los Concejos Distritales y Municipales para emitir una estampilla como recurso para contribuir a la dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del Anciano y centros de vida para la tercera edad en cada entidad territorial, señala su valor, autoriza la determinación de su empleo, tarifa y producto, atención a ancianos indigentes, actividades de protección y asistencia y control fiscal.
 

 
2009   Decreto 4947 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta el numeral 4 del artículo 38-1 de la Ley 397 de 1997, adicionado por el artículo 2° de la Ley 666 de 2001, en cuanto a la destinación de los recursos, es decir que el 10% del recaudo por concepto de la estampilla "Procultura" se destinará a la Seguridad Social en Salud de los creadores y gestores culturales para la cofinanciación de los mismos beneficios contenidos en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo que excedan a los del Régimen Subsidiado.
 

 
2009   Ley 1276 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la Ley 687 de 2001 (Por medio de la cual se modifica la Ley 48 de 1986, que autoriza la emisión de una estampilla pro-dotación y funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano, instituciones y centros de vida para la tercera edad y se establece su destinación) y se establecen nuevos criterios de atención integral del adulto mayor en los centros vida, aplicable en las entidades territoriales de cualquier nivel, que a la fecha hayan implementado el cobro de la estampilla y estén desarrollando programas que brinden los servicios señalados en la presente ley. Dispone que el recaudo de la estampilla será aplicado, en su totalidad, a la dotación y funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano y de los Centros Vida para la Tercera Edad, siendo beneficiarios de tales centros, los adultos mayores de niveles I y II de Sisbén o quienes según evaluación socioeconómica, realizada por el profesional experto, requieran de este servicio para mitigar condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de soporte social.
 

 
2016   Ley 1783 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Autorícese al Gobierno nacional para que a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, coloque en circulación una emisión de serie filatélica, inspirada en la vida y obra del Maestro Carlos Gaviria Díaz. Una vez aprobada la emisión de la estampilla, el Ministerio presentará un plan de comercialización y consumo para garantizar la mayor circulación posible de la estampilla aprobada.
 

 
2021   Decreto 1798 de 2021 Nivel Nacional  

Reglamenta las estampillas electrónicas con el fin de garantizar la publicidad y centralización de la información contractual del Estado colombiano. Define que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente establecerá un único formato para representar las estampillas electrónicas, lo cual será incorporado al Secop, o la plataforma que haga sus veces. En virtud de lo anterior, adiciona el artículo 2.2.1.1.1.7.2. al Decreto 1082 de 2015.
 

 
2021   Resolución 650 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda para la vigencia 2022.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para ESTAMPILLAS :: Reglamentación