Documentos para MULTAS Y COMPARENDOS :: Formulario de Comparendo Unico Nacional de Tránsito
Año   Documento   Restrictor  
2003   Resolución 10800 de 2003 Ministerio de Transporte  

Se reglamenta el formato para el Informe de Infracciones de Transporte de que trata el artículo 54 del Decreto 3366 de 2003, en los aspectos de codificación, Adopción de formato, art. 1 y . Uso de nuevas tecnologías para ejercer control, art. 3. Elaboración del formato, art. 4. Aplicación, art. 5.Disposición transitoria, art. 6. Vigencia, art. 7.
 

 
2009   Decreto 3695 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta el formato, presentación y contenido del comparendo ambiental de que trata la Ley 1259 de 2008, estableciendo los lineamientos generales para su imposición al momento de la comisión de cualquiera de las infracciones sobre aseo, limpieza y recolección de residuos sólidos. Incorpora como infracciones en el Formulario de Comparendo Único Nacional de Tránsito, almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas, entregar o recibir los residuos sólidos o escombros para la movilización en vehículos no aptos según la normatividad vigente y arrojar residuos sólidos al espacio público desde un vehículo automotor o de tracción animal o humana, estacionado o en movimiento. Establece que la Policía Nacional, los Agentes de Tránsito, los Inspectores de Policía y los Corregidores serán los encargados de imponer dicho comparendo.
 

 
2009   Resolución 4905 de 2009 Ministerio de Transporte  

Establece el procedimiento transitorio para el uso de las comparenderas o talonarios de levantamiento de infracciones de tránsito y formularios únicos nacionales que hayan sido adquiridos por los organismos de tránsito y por la dirección de tránsito y transporte de la policía nacional y que se encuentran pendientes de utilización en el inventario. Señala que los Organismos de Tránsito que tengan en inventario Formularios Únicos Nacionales podrán utilizarlos hasta antes del día 1 de enero de 2010, fecha a partir de la cual solo será aceptada la utilización del Formulario de Solicitud de Trámite, según registro, en los términos establecidos en la Resolución 4775 de 2009.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para MULTAS Y COMPARENDOS :: Formulario de Comparendo Unico Nacional de Tránsito