Año |
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Documento |
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Restrictor |
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1984 |
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Decreto 1794 de 1984 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 1794 de 1984 Se señalan las normas para el cerramiento de predios Altura, zócalos y antejardines |
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1985 |
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Decreto 452 de 1985 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 452 de 1985 Se reglamenta los centros comerciales que generen espacios de copropiedad interno de uso público y los centros comerciales tipo B dentro de los parámetros establecidos en el Acuerdo 7 de 1974 el Acuerdo 7 de 1979 es derogado por el Acuerdo 6 de 1990 |
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1987 |
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Decreto 1026 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Se dictan normas urbanísticas sobre ubicación de instlaciones especiales en las edificaciones del Distrito |
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1991 |
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Decreto 498 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 498 de 1991 Instalaciones especiales Son elementos o estructuras que se anexan para cualquier fin, como antenas parabólicas, antenas y cables de transmisión y recepción de señales de radio, faros y tanques |
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1993 |
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Decreto 600 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 600 de 1993. Se reglamenta la expedición de licencias y permisos de urbanización y construcción |
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1993 |
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Decreto 735 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 735 de 1993 El tratamiento general de actualización cumple la finalidad de regular la transformación de áreas urbanizadas para hacer posible la densificación racional y la adaptación de sus estructuras físicas y de sus usos a las nuevas necesidades de la ciudad Obras nuevas |
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1993 |
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Decreto 737 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Artículo 29 Numeral 2 Decreto 737 de 1993 Asignación de tratamientos cubiertas inclinadas |
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1995 |
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Acuerdo 20 de 1995 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 20 de 1995 Concejo Distrito Capital Código de construcción del Distrito Capital Políticas generales y alcances Mecanismos de aplicación |
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1995 |
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Resolución 121 de 1995 Departamento Administrativo de Planeación Distrital
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Resolución 121 de 1995 Departamento Administrativo de Planeación Distrital Se dictan algunas disposiciones sobre cubiertas inclinadas y azoteas |
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1996 |
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Acuerdo 25 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.
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Crea el sistema de compensaciones para la conservación arquitectónica y urbanística de Bogotá, señala los requisitos para acceder a la compensación, criterios de valoración para seleccionar los inmuebles de conservación arquitectónica, títulos de compensación, licencias de construcción, exención al impuesto predial, sanciones, licencia para demolición de obra que amenace ruina y junta de protección de patrimonio urbano. |
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1997 |
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Acuerdo 20 de 1997 Concejo de Bogotá, D.C.
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Acuerdo 20 de 1997 Concejo Distrito Capital Se ajustan las normas Urbanísticas distritales a los principios de la Ley 388 de 1997 |
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1997 |
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Decreto 357 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
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Decreto 357 de 1997 Se regula el manejo transporte y disposición final de escombros y materiales de construcción |
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1997 |
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Ley 388 de 1997 Congreso de la República de Colombia
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Artículos 15 y ss Ley 388 de 1997 Normas Urbanísticas estructurales Artículo 100 Normas generales y complementarias |
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1997 |
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Ley 400 de 1997 Congreso de la República de Colombia
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Ley 400 de 1997 Construcciones sismoresistentes |
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1998 |
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Decisión 1295 de 1998 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia
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Providencia del 20 de marzo de 1998 De la Sala de Obras y Urbanismo del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Infracción al Régimen de obras y Urbanismo |
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1998 |
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Decisión 1300 de 1998 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia
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Providencia del 17 de noviembre de 1998 De la Sala de Obras y Urbanismo del Consejo de Justicia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor Infracción al Régimen de obras y Urbanismo |
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2010 |
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Proyecto de Acuerdo 166 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.
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Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, publicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito" |
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2010 |
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Proyecto de Acuerdo 222 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.
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Complementa y modifica el Acuerdo 20 de 1995 Código de Construcción de Bogotá y se establecen las condiciones mínimas de seguridad humana y protección en caso de incendio para aquellos sitios clasificados dentro del grupo de uso lugares de reunión (L). |
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2010 |
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Proyecto de Acuerdo 290 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.
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Exige póliza de garantía a los edificadores de obras civiles, públicas y privadas que utilizan la malla vial en el Distrito. |
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2011 |
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Resolución 4880 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General
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Adopta el Documento denominado "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN PARA PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE ESPACIO PÚBLICO EN BOGOTA, D.C. - IDU ET 2011" el cual debe ser acogido a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución para la presentación y estructuración de términos de referencia de estudios y diseños, y en los pliegos de condiciones de obras civiles de construcción, mantenimiento y conservación. Las modificaciones y actualizaciones que se realicen a éste documento serán responsabilidad de la Dirección Técnica Estratégica, grupo de Investigación y Desarrollo aprobado por el Subdirector General de Desarrollo Urbano y se adoptarán por medio de Resolución de la Dirección General. |
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2014 |
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Circular 11 de 2014 Veeduría Distrital
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Se dirige a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales; Alcaldes Locales; Jefes de Oficinas Jurídicas, de Contratación y de Control Interno de las mismas, señalando que en virtud del artículo 17 de Ley 1682 de 2013, en la que se faculta a los contratistas de proyectos de infraestructura de transporte para solicitar a la entidad contratante autorización para incrementar los frentes de trabajo y/o realizar trabajos en 3 turnos diarios (24 horas), 7 días a la semana para cumplir con sus cronogramas de obra en caso de presentar atrasos o para incrementar los rendimientos y adelantar la ejecución del proyecto, estos deberán presentar su propuesta respetando las apropiaciones presupuestales de la vigencia que amparen el respectivo contrato. También podrán solicitar ajustes contractuales que impliquen el adelantamiento de obra. La entidad tendrá 30 días calendario para aceptar o rechazar motivadamente la solicitud. En el mismo sentido indica la observancia de esta facultad para la estructuración de los nuevos proyectos. |
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2017 |
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Resolución 015 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
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Actualiza y revisa el alcance y procedimiento de la revisión obligatoria del cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 400 de 1997 y el Reglamento Colombiano de Construcción Sismorresistente NSR 10 que deben seguir los curadores urbanos y las autoridades municipales o distritales encargadas de la expedición de licencias, o el profesional particular que haga la revisión al amparo del parágrafo del artículo 15 de la Ley 400 de 1997. |
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2017 |
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Resolución 017 de 2017 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
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Actualiza el alcance y procedimiento de la revisión obligatoria del cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley 400 de 1997, modificada por medio de la Ley 1229 de 2008, el Decreto-ley 19 de 2012 y la Ley 1796 de 2016, y el Reglamento Colombiano de Construcción Sismorresistente NSR 10, expedido por medio del Decreto número 926 del 19 de marzo de 2010 y modificado por medio de los Decretos números 2525 del 13 de julio de 2010, 92 del 17 de enero de 2011, 340 del 13 de febrero de 2012, y 945 del 5 de junio de 2017, que deben seguir los curadores urbanos y las autoridades municipales o distritales encargadas de la expedición de licencias de construcción y los profesionales que realicen labores de diseño estructural, de diseño sísmico de elementos no estructurales, de elaboración de estudios geotécnicos, de revisión de los diseños y estudios, de dirección de la construcción y de supervisión técnica independiente de la construcción. |
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2020 |
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Circular Externa 006 de 2020 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente
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Pública políticas, planes, programas y normas que promuevan las mejores prácticas en la contratación administrativa, por lo que en ejercicio de sus funciones se permite recordar a las entidades públicas destinatarias de esta circular, el deber que les asiste de tener en cuenta las anotaciones vigentes en el Registro Nacional de Obras Civiles inconclusas |
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2022 |
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Sentencia C-135 de 2022 Corte Constitucional de Colombia
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La Corte Constitucional declaró EXEQUIBLE la designación del ingeniero civil como profesional idóneo para desempeñar el rol de ingeniero geotécnico en la construcción sismo resistente, del numeral 22. del artículo 4 de la Ley 400 de 1997.
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Normas Aplicables
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