Documentos para OBRAS PUBLICAS :: Referentes Históricos
Año   Documento   Restrictor  
1873   Acuerdo 21 de 1873 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación de construir tres puentes sobre el río San Francisco, determina recursos para ello y condiciones físicas de los mismos.
 

 
1874   Acuerdo 50 de 1874 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta una lista de obras públicas a realizar de forma preferente en la ciudad, a partir de 1874, los recursos a aplicar para la ejecución, conformación de juntas para su realización, vigilancia y procedimiento en la pavimentación de calles, requisitos para construcción de obras públicas en el Distrito y determina la prevalencia en que se efectuará el adoquinamiento de las vías de la ciudad.
 

 
1910   Acuerdo 16 de 1910 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina la obligación de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de construir las alcantarillas que hagan falta en las calles y carreras de la ciudad, el costo de las obras corresponderá a los dueños de las propiedades de las calles donde se realicen las obras, excepciones al pago.
 

 
1911   Acuerdo 30 de 1911 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala las especificaciones que deben cumplir los andenes construidos por orden de autoridades municipales.
 

 
1912   Acuerdo 19 de 1912 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala las especificaciones que deben cumplir los andenes construidos por orden de autoridades municipales.
 

 
1913   Acuerdo 4 de 1913 Concejo de Bogotá, D.C.  

Indica que los parques, alamedas y jardines del municipio estarán bajo el cuidado del inspector de parques y señala el personal a su cargo.
 

 
1913   Acuerdo 12 de 1913 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala que el valor de la reparación de andenes y canales corresponderá en a los dueños de propiedades situadas en frente de las obras proporcionalmente a ellas. Indica especificaciones técnicas de andenes, alcantarillas y canales.
 

 
1913   Acuerdo 23 de 1913 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina la distribución del espacio físico que tiene el Municipio en el barrio obrero y señala la distribución y obras que se construirán en el mismo.
 

 
1913   Acuerdo 28 de 1913 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al personero municipal para cobrar y recibir del tesoro departamental el auxilio decretado por la asamblea departamental a favor del barrio obrero que se va a realizar en la parte occidental de la ciudad, señala la destinación del auxilio y las condiciones de la construcción de una en el barrio.
 

 
1916   Acuerdo 6 de 1916 Concejo de Bogotá, D.C.  

Conforma una junta municipal para que presente los planos de los ríos San Francisco y San Agustín, proyecto de su canalización, planos de las avenidas que se pueden establecer, presupuesto de las obras proyectadas y para negociar la cesión de terrenos privados para las obras.
 

 
1917   Acuerdo 32 de 1917 Concejo de Bogotá, D.C.  

Faculta al Alcalde para hacer el plano y el trazado de una carretera del templo Monserrate, a la ciudad y autoriza recursos para ello.
 

 
1918   Acuerdo 25 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Director de Obras Públicas para revisar el plano de una carretera ya ordenada, aún cuando se desarrolle por el Boquerón de San Francisco, siempre que se proyecten las obras necesarias para evitar la contaminación de las aguas en los puntos en que la carretera atraviesa el río y sus afluentes.
 

 
1918   Acuerdo 42 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena que la contribución por la construcción de alcantarillas y andenes de los particulares se consignará en la Tesorería Municipal, procedimiento para recaudo y gasto, prohibición de destinación de los fondos de la cuenta especial para gastos diferentes y sanciones por incumplimiento.
 

 
1918   Acuerdo 55 de 1918 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Director de Obras Públicas Municipales para asfaltar las calles de la ciudad donde los vecinos se comprometan a asumir totalmente el valor de la pasta asfáltica quedando a cargo del municipio la construcción del subsuelo y las cuencas.
 

 
1922   Acuerdo 28 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina que la Dirección de Obras Públicas del Distrito asumirá los gastos de la parte de alcantarillas que corresponda a personas que demuestren que no tienen la capacidad económica para cancelarlas, que es su única propiedad y que no tiene un valor superior a $500. La pérdida del privilegio por la venta del bien, señala la cesión del espacio público en el que se ubiquen calles y plazas públicas por parte de urbanizaciones al Distrito.
 

 
1922   Acuerdo 63 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación a los propietarios de finca raíz para que construyan y reconstruyan los andenes, alcantarillas y tubos de desagüe, ubicados en frente de su propiedad, y de pavimentar el frente y hasta la mitad de la calle de la misma y la obligatoriedad y sanciones de la disposición. Indica las características de las obras nombradas. La Dirección de obras públicas solventará las obras que no puedan ser asumidas por propietarios debido a su estado de pobreza; y establece la responsabilidad de los empleados distritales por errores en la determinación de las condiciones técnicas de las obras.
 

 
1923   Acuerdo 29 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación para los particulares de solventar la construcción proporcional de alcantarillas y obras para el encauce de los ríos hasta fuera de la población, dependiendo de sus bienes raíces, el cobro ejecutivo por la Administración en cabeza del inspector del barrio y su aplicación exclusiva a las obras.
 

 
1923   Acuerdo 58 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a las entidades municipales para aprobar proyectos de urbanización de la ciudad en los que se sigan los lineamientos de las calles contenidas en el proyecto de plano Bogotá Futuro, en el que se plantea la anchura de las calles de 12, 16, 24 y 36 metros dependiendo la zona.
 

 
1926   Acuerdo 10 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación de la Dirección de obras públicas del municipio de realizar el levantamiento de plano de alcantarillado del municipio, procedimiento y contrato para hacerlo y canalizaciones eléctricas, de gas y de teléfono en el plano.
 

 
1926   Acuerdo 26 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.  

Aprueba la modificación de un proyecto urbanístico de redesarrollo, señala la forma de realizar el cambio; faculta al alcalde de la ciudad para realizar posteriores modificaciones al proyecto.
 

 
1930   Acuerdo 29 de 1930 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala la obligación de las personas que realicen obras que afecten las vías de la ciudad de solicitar permiso a la Secretaría de Obras Públicas, o avisarle a la misma en casos fortuitos, procedimiento para la expedición de la licencia, entrega en buen estado de las calles al momento de culminar la obra, reparaciones a que haya lugar, prohibición de alterar planos o perfiles de andenes y señalización adecuada de las obras.
 

 
1933   Acuerdo 34 de 1933 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina el plan de mejoras y obras públicas de Bogotá que se va a desarrollar en virtud de la celebración de cuarto centenario de la fundación de Bogotá, ente el 1° de enero de 1934 y el 6 de agosto de 1938; indica cada una de las obras a realizar y el presupuesto para ellas, la forma de determinar el orden de ejecución de éstas, emisión de bonos del municipio para ello, elaboración de planos y proyectos y señala las obras a ejecutar como de utilidad pública.
 

 
1937   Ley 113 de 1937 Congreso de la República de Colombia  

La Nación contribuye a la construcción de varias obras públicas en algunos Municipios del país, señala la forma de incluir los auxilios para las obras en los presupuestos, la forma como se realizará la comprobación de la utilización de los fondos y señala la tasación del impuesto de valorización creado por la Ley 25 de 1921.
 

 
1941   Acuerdo 36 de 1941 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone la construcción de un edificio escolar para niñas.
 

 
1942   Decreto 251 de 1942 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la reparación de los andenes dañados en la parte central de la ciudad y determina el plazo para que los propietarios de algunas fincas cuyos andenes se encuentren en mal estado, los hagan reparar bajo la vigilancia de la sección de andenes, del departamento de construcción y conservación de la Secretaría de Obras publicas municipales.
 

 
1956   Acuerdo 119 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a la Administración Distrital para construir un puente, una escuela de bachillerato, ampliar una sala cuna, comprar un lote, editar un libro, contratar estudios para la construcción del club social obrero; otorga auxilios a varias entidades, entre ellas a la reclusión de mujeres para realizar una celebración, a un colegio y un asilo para cancelar impuestos, a algunos sindicatos y para la construcción de obras y exonera del pago de impuestos distritales al Hospital San Ignacio.
 

 
1961   Decreto 621 de 1961 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la apertura de la Calle 15 entre las carreras 5ª.A.- y 7ª del municipio de Fontibón de conformidad con el proyecto realizado por el Departamento Administrativo de Planificación, obras cuya ejecución causarán gravamen de valorización.
 

 
1964   Acuerdo 62 de 1964 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a la administración distrital, la realización de estudios para la construcción de un parque en la zona occidental de la ciudad, desde el parque nacional hasta el funicular de Monserrate, señala los terrenos exactos que comprenderá y la autoriza para efectuar la venta de un predio del distrito y a destinar el recaudo del mismo al parque en mención.
 

 
1970   Acuerdo 9 de 1970 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a la administración distrital para construir un parque en el barrio La Gloria y otro en el barrio Santa Isabel.
 

 
1975   Acuerdo 26 de 1975 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara de utilidad pública y de interés social un sector de la ciudad comprendido en el barrio la Candelaria. Ordena la remodelación del sector aludido, los parámetros de la misma, autoriza la adquisición de inmuebles privados del sector por la administración y la forma de contratar la realización de las obras a que haya lugar.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para OBRAS PUBLICAS :: Referentes Históricos