Documentos para OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO :: Manejo de la Deuda
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 2681 de 1993 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 2681 de 1993 Operaciones de crédito público, manejo de la deuda pública, sus asimiladas y conexas y la estructura directa de las mismas
 

 
1995   Decreto 1721 de 1995 Nivel Nacional  

Se señalan las previsiones o particularidades en los contratos de empréstito, Art. 1.
 

 
1995   Ley 185 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

Se autoriza operaciones de endeudamiento interno y externo de la Nación, Art. 1 a 5. Saneamiento de Obligaciones Crediticias del Sector Público, Art. 6 a 10. Capacidad de celebración de contratos, otorgamiento de créditos; requerimientos para autorización de apertura de licitación y concurso, Art. 11 a 25.
 

 
1998   Decreto 696 de 1998 Nivel Nacional  

Para efectos de lo previsto en la Ley 358 de 1997, se encuentran comprendidos dentro de las operaciones de crédito público los actos o contratos que tengan por objeto dotar a las entidades territoriales de recursos con plazo para su pago, de bienes o servicios con plazo para su pago superior a un año, así como los actos o contratos análogos a los anteriores. También se encuentran comprendidos aquellos actos o contratos mediante los cuales las entidades territoriales actúen como deudoras solidarias o garantes de obligaciones de pago y aquellos relacionados con operaciones de manejo de la deuda pública.
 

 
2003   Decreto 499 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala el régimen aplicable a las operaciones de crédito público del Distrito, el procedimiento para evaluarlas y elegirlas y el control de endeudamiento, garantías, contratos de empréstito, capacidad de pago, operaciones de manejo de deuda, plan de endeudamiento y custodia de títulos representativos de deuda pública del Distrito
 

 
2011   Resolución 3966 de 2011 Ministerio de Hacienda  

Regula el Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública, conformado por la agrupación de Establecimientos Bancarios, Corporaciones Financieras y Sociedades Comisionistas de Bolsa, denominados Creadores de Mercado, en adelante "CM", y Aspirantes a Creadores de Mercado, en adelante "ACM", encargados de las labores de compra, comercialización y estudio de la deuda pública de la Nación y su finalidad es fomentar unas adecuadas condiciones de financiación para la Nación en el mercado de capitales por medio del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 Nivel Nacional  

Las operaciones propias del manejo de la deuda se pueden celebrar directa o indirectamente por la entidad estatal a través de contratos de agencia y demás formas de intermediación, estás se contratan en forma directa, sin someterse al procedimiento de licitación o concurso de méritos. Por lo tanto, se compilan las operaciones de manejo de deuda sean estas de deuda externa de la Nación, de deuda externa de entidades descentralizadas del orden nacional y de entidades territoriales y sus descentralizadas, de sustitución de deuda pública, de deuda en relación con obligaciones de operaciones de crédito público o asimiladas, de la contratación de derivados con las operaciones de crédito público y asimiladas, de cobertura de riesgo en relación con obligaciones de pago derivadas de operaciones de dicha naturaleza y la Terminación anticipada de operaciones de cobertura de riesgo. (Artículos 2.2.1.4.1. al 2.2.1.4.9.).
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se autoriza al Gobierno Nacional para emitir, colocar y mantener en circulación Títulos de Tesorería TES para efectuar Operaciones de Transferencia Temporal de Valores. (Artículo 146).
 

 
2019   Decreto 2223 de 2019 Nivel Nacional  

Establece como medidas de sostenibilidad financiera del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, todas aquellas operaciones de crédito público tendientes a garantizar la prestación del servicio público de energía en la Costa Caribe, incluidas las operaciones propias del manejo de deuda pública.
 

 
2022   Decreto 1575 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el Capítulo 4 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015, relacionado con las operaciones propias del manejo de deuda pública, reglamentando con precisión los criterios que deberá tener en cuenta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, previa emisión de autorizaciones sobre operaciones de crédito público y asimiladas, las de manejo de deuda pública y las conexas con las mismas de las entidades estatales, con el fin de que dicho Ministerio pueda evaluar con la suficiente información la situación financiera de la entidad estatal.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO :: Manejo de la Deuda