Documentos para LOCALIDAD DE USAQUÉN :: Comités, Comisiones y Consejos
Año   Documento   Restrictor  
2000   Acuerdo Local 3 de 2000 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea el Consejo Local de Deportes, Recreación y aprovechamiento del tiempo libre de la localidad de Usaquén, designa su integración y señala las funciones que deberá cumplir.
 

 
2002   Decreto Local 1 de 2002 Alcaldía Local de Usaquén  

Conforma y establece las sesiones del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Usaquen.
 

 
2002   Decreto Local 7 de 2002 Alcaldía Local de Usaquén  

Conforma el Consejo Local de Política Social de la Localidad de Usaquén. Determina su naturaleza, objeto, principios, criterios, funciones y el ejercicio de la Secretaría Técnica del mismo.
 

 
2004   Decreto Local 1 de 2004 Alcaldía Local de Usaquén  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usaquén.
 

 
2004   Decreto Local 16 de 2004 Alcaldía Local de Usaquén  

Reestructura el Consejo Local de Política Social de de la Localidad de Usaquén. Determina su naturaleza, objetivos, criterios, composición, funciones, sesiones, ejercicio de la Secretaría Técnica y sus funciones, composición y funciones de la Unidad de Apoyo Técnico y los subcomités operativos del mismo.
 

 
2005   Decreto Local 3 de 2005 Alcaldía Local de Usaquén  

Determina la conformación del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Usaquen, quien deberá expedir su plan de actividades y el reglamento interno dentro del plazo fijado.
 

 
2007   Acuerdo Local 3 de 2007 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de Usaquén como instancia consultiva y de participación ciudadana para la administración local en los temas que afecten o tengan que ver con las comunidades vinculadas con la Propiedad horizontal de la localidad.
 

 
2007   Acuerdo Local 6 de 2007 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea el Consejo Local del Adulto mayor en la localidad de Usaquén, que será la organización que privilegia la participación comunitaria comprometida en la búsqueda de promoción y actividades de desarrollo para personas adultas mayores, teniendo en cuenta la diversidad de estrato social, genero, religión y cultura dentro del territorio de la localidad de Usaquén.
 

 
2007   Decreto Local 8 de 2007 Alcaldía Local de Usaquén  

Reglamenta el artículo 4 del Acuerdo Local 04 de 2007, que creó el "Festival Turístico-Cultural Las Pulgas de San Pelayo de Usaquén". Crea el comité Organizador de la realización del Festival Toldos de San Pelayo de Usaquén, designa su integración, sus funciones y designa el ejercicio de la Secretaría Técnica.
 

 
2007   Decreto Local 10 de 2007 Alcaldía Local de Usaquén  

Reglamenta la elección de algunos representantes previstos en el artículo 2 incisos 6 y 7, del Acuerdo Local 003 de 2007, por medio del cual se crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Usaquén.
 

 
2007   Resolución 96 de 2007 Alcaldía Local de Usaquén  

Crea el Comité Local de Mujer y Géneros de la Localidad de Usaquén. Establece sus funciones, composición, periodo y reuniones.
 

 
2008   Acuerdo Local 9 de 2008 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea el Consejo Local de Cultura Vial y Movilidad en la Localidad de Usaquén, con la misión de dinamizar, acompañar y realizar el correspondiente seguimiento al plan maestro de movilidad de Bogotá en la Localidad.
 

 
2008   Decreto Local 1 de 2008 Alcaldía Local de Usaquén  

Reglamenta el artículo 4, numeral 3, del Acuerdo Local 006 de 2007, por medio del cual se crea el Consejo Local del Adulto Mayor y se determina el procedimiento para su elección, en cuanto establecer el procedimiento para la elección de los representantes por cada U.P.Z. al Consejo local del Adulto Mayor.
 

 
2008   Decreto Local 5 de 2008 Alcaldía Local de Usaquén  

Determina la conformación, reuniones, plan de acción y comisiones intersectoriales del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Usaquén.
 

 
2008   Decreto Local 9 de 2008 Alcaldía Local de Usaquén  

Aclara el Decreto Local 010 de 2007, que reglamentó el art. 2 incisos 6 y 7 y el art. 9 del Acuerdo Local 03 de 2007 por medio del cual se crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Usaquén.
 

 
2008   Decreto Local 004 de 2008 Alcaldía Local de Usaquén  

Modifica el articulo 2 el Decreto Local 03 de 2008 mediante el cual se conformó el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Barrios Unidos (período 2008-2011), en el sentido de excluir a un representante del sector de juventudes y designar uno nuevo.
 

 
2008   Resolución 9 de 2008 Alcaldía Local de Usaquén  

Expide el Reglamento del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Usaquén, del Distrito Capital y determina objeto, funciones y representantes del mismo.
 

 
2010   Resolución Local 69 de 2010 Alcaldía Local de Usaquén  

Crea y organiza el comité de coordinación del Plan Institucional de Gestión Ambiental ¿ PIGA, como instancia coordinadora de todas las acciones que se propongan dentro de los procesos de formulación, concertación implementación, evaluación y seguimiento del Plan Institucional de Gestión Ambiental. De otra parte, señala su conformación, funciones, presidencia y secretaría técnica la cual será ejercida por el Director(a) Administrativo y Financiero o el Director(a) del área de Planeación.
 

 
2011   Decreto Local 2 de 2011 Alcaldía Local de Usaquén  

Modifica el Decreto Local 016 de 2004 por el cual se conforma el Consejo Local de Política Social (CLOPS) de la Localidad de Usaquén, con el fin de actualizarlo a la normatividad vigente.
 

 
2011   Decreto Local 3 de 2011 Alcaldía Local de Usaquén  

Institucionaliza los Consejos Locales de Seguridad de Mujeres y Jóvenes en cada uno de los cuales se tratan las problemáticas específicas de estos grupos poblaciones. Los cuales se deberán desarrollar como mínimo 3 veces al año, una vez por semestre y podrán ser convocados por el Alcalde Local cuando lo estime conveniente. De otra parte, señala que será un espacio articulado con el Comité Operativo Local de Mujer y Géneros, la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres del IDPAC ubicada en la Localidad, las organizaciones de mujeres y mujeres lideradas de la localidad.
 

 
2012   Decreto Local 3 de 2012 Alcaldía Local de Usaquén  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Usaquén, que estará conformado por los sectores de Consejos Tutelares, de Ambiente, Industrial, de Comercio, Juvenil, de Juntas de Acción Comunal ¿Asojuntas¿, de Indígenas y Etnias, de Afrodescendientes, de Salud Pública, de las Asociaciones de Padres de Familia, de ONGS, de Adulto Mayor, de Mujeres, de la Población con Discapacidad, de COPACO, del Consejo Local de Deporte, del Consejo Local de Cultura, del Consejo Local de Cultura, Consejo Local de Discapacidad y otros expresiones quienes tendrán un periodo igual al término del plan de Desarrollo Local.
 

 
2014   Acuerdo Local 003 de 2014 Junta Administradora Local de Usaquén  

Modifica el Acuerdo Local 6 de 2007 Por medio del cual se crea el Consejo Local del Adulto Mayor de Usaquén. Señalando que tiene como misión ser una instancia de participación y actuá de manera vinculante como ente asesor de las políticas sociales, económicas, laborales, ambientales, educativas, culturales, recreativas y de salud, haciendo énfasis en la política de envejecimiento y vejez. Señala a un miembro permanente, invitados especiales, funciones, entre otras disposiciones.
 

 
2014   Decreto Local 2 de 2014 Alcaldía Local de Usaquén  

Establece el reglamento del Consejo Local de Seguridad para Mujeres de la localidad de Usaquén, que es definido como un espacio para abordar la agenda de seguridad de las mujeres en la localidad con enfoque diferencial; permitirá la creación y puesta en marcha de alternativas que contribuyan a disminuir la inseguridad y la violencia contra estas y contribuirá al seguimiento y evaluación del cumplimiento de los Planes Integrales de Seguridad. Señala su integración, funciones, reuniones, asistencia, secretaría técnica, entre otras disposiciones.
 

 
2015   Acuerdo Local 001 de 2015 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea y reglamenta el Consejo Local de Paz de la Localidad de Usaquén, los procedimientos de elección de sus representantes, su periodo y el mecanismo para resolver las controversias que se presenten sobre la elección de los miembros. Dicho consejo es el órgano asesor y consultivo del Gobierno Local, en donde se promueve el diálogo, la Construcción del discurso, las políticas sociales, para que todos los actores interesados en fomentar la paz en la Localidad, encuentren una instancia acorde con los lineamientos de las normas superiores.
 

 
2015   Acuerdo Local 003 de 2015 Junta Administradora Local de Usaquén  

Sustituye el acuerdo local 03 de 2007 que creó el Consejo Local de Propiedad Horizontal en la Localidad de Usaquén, asimismo, establece su definición, objetivo principal, objetivos específicos y conformación. Este consejo es una instancia de participación ciudadana, el cual garantiza un canal efectivo de comunicación, eficiente y eficaz, entre las personas jurídicas de propiedad horizontal, legalmente constituidas e inscritas, dentro de la Jurisdicción territorial de la Localidad de Usaquén y los múltiples estamentos que componen la organización política -administrativa, de control y de seguridad de la Localidad y del Distrito de Bogotá D.C.
 

 
2015   Decreto 248 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas Raizales y Palenqueras, como instancia de concertación y decisión entre la Administración Distrital y estas comunidades. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las acciones afirmativas para estas comunidades. Asimismo, crea en las veinte (20) localidades del Distrito Capital los Consejos Locales de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, como instancias de diálogo, interlocución, concertación y decisión entre la Administración Local y las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las Acciones Afirmativas para esta comunidad en el ámbito local.
 

 
2015   Decreto Local 9 de 2015 Alcaldía Local de Usaquén  

Reglamenta el artículo 4 del Acuerdo Local 003 de 2015 de Usaquén que regula el Consejo Local de Propiedad Horizontal; en relación con la convocatoria, inscripción, elección, veeduría y posesión de los delegados señalados en los numerales 6 y 7 del mencionado artículo.
 

 
2018   Acuerdo Local 001 de 2018 Junta Administradora Local de Usaquén  

Crea y reglamenta el Consejo Local de Economía Creativa (Consejo Naranja) de la Localidad Primera de Usaquén, como órgano asesor y consultivo de la Alcaldía Local.
 

 
2018   Acuerdo Local 006 de 2018 Junta Administradora Local de Usaquén  

Establece los lineamientos para la creación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Usaquén, estipulando su conformación, funciones, estructura y vigencia.
 

 
2019   Decreto Local 008 de 2019 Alcaldía Local de Usaquén  

Crea el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal en la localidad de Usaquén como ente asesor y consultivo de la administración Local.
 

 
2019   Decreto Local 009 de 2019 Alcaldía Local de Usaquén  

Crea el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y conciencia de Usaquén como una instancia de participación ciudadana, para la articulación, seguimiento, promoción y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa, de cultos y de conciencia.
 

 
2020   Decreto Local 005 de 2020 Alcaldía Local de Usaquén  

Corrige el Decreto Local N° 008 del 11 de julio de 2019, Por medio del cual se adoptan los lineamientos y se crea el Consejo de Protección y Bienestar Animal, en su artículo 5, numeral 2.
 

 
2020   Decreto Local 008 de 2020 Alcaldía Local de Usaquén  

Reconoce y designa los miembros del Consejo de Planeación Local de Usaquén, periodo 2020- 2023.
 

 
2021   Acuerdo Local 002 de 2021 Junta Administradora Local de Usaquén  

Busca la articulación entre la Junta Administradora Local (JAL), el Consejo de Planeación Local (CPL) y la Alcaldía Local de Usaquén (ALU) a través de apoyo administrativo al ejercicio de las actividades propias del CPL e institucionalizar y consolidar EL MECANISMO DE SEGUIMIENTO CIUDADANO AL PLAN DE DESARROLLO LOCAL en donde se informe, eduque, analice y se haga seguimiento, a cada uno de los proyectos y/o contratos, que se estén formulando y ejecutando, por parte del Fondo de Desarrollo Local (FDL) conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Local (PDL).
 

 
2022   Decreto Local 011 de 2022 Alcaldía Local de Usaquén  

Modifica el proceso de convocatoria y elección de los delegados de carácter no institucional público o de la comunidad del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Usaquén. Adicionalmente asigna la función a la Alcaldía Local de Usáquen de difundir la información del proceso electoral del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal.
 

 
2022   Decreto Local 015 de 2022 Alcaldía Local de Usaquén  

Expide la certificación de los consejeros integrantes del Consejo Local de Barras Futboleras de la Localidad de Usaquén (CLBFLU), El consejero reconocido ejercerá su cargo por un periodo de dos (2) años según el Acuerdo Local No 004 del 1 de octubre de 2021, ad honórem, sin derecho a honorarios, prestaciones u otros derechos económicos y sin vínculo laboral alguno con la Administración.
 

 
2022   Decreto Local 021 de 2022 Alcaldía Local de Usaquén  

Posesiona a los consejeros(as) de juventud llamados a ocupar las curules vacantes del Consejo Local de Juventud de la Localidad de Usaquén.
 

 
2024   Decreto Local 001 de 2024 Alcaldía Local de Usaquén  

Convoca a sesiones extraordinarias de la Junta Administradora Local de Usaquén, en las cuales se discutirá el proyecto de acuerdo para modificar el Acuerdo Local 001 de 2015, armonizar normativamente y reactivar el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de Usaquén, así como otras disposiciones. Además, se estudiará la viabilidad y necesidad de modificar el reglamento interno y se designará al representante que integrará el Consejo Territorial de Planeación del Distrito Capital - CTPD.
 

 
2024   Decreto Local 004 de 2024 Alcaldía Local de Usaquén  

Alcaldesa Local conforma y reconoce a los miembros elegidos para conformar el Consejo de Planeación Local de Usaquén 2024-2027.
 

 

Total: 39 documentos encontrados para LOCALIDAD DE USAQUÉN :: Comités, Comisiones y Consejos