Documentos para JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES :: Atribuciones
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

Corresponde a las juntas administradoras: 1. Adoptar el plan de desarrollo local en concordancia con el plan general de desarrollo económico y social de obras públicas y el plan general de ordenamiento físico del Distrito, previa audiencia de las organizaciones sociales, cívicas y populares de la localidad. 2. Vigilar y controlar la prestación de los servicios distritales en su localidad y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos. 3. Presentar proyectos de inversión ante las autoridades nacionales y distritales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión. Entre otras (Articulo 68)
 

 
2013   Ley 1617 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Expide el régimen para los Distritos Especiales, entidades territoriales, sujetos a un régimen especial; con el objetivo de dotar a los distritos de las facultades, instrumentos y recursos que les permitan cumplir las funciones y prestar los servicios a su cargo; determinando los principios bajo los cuales deben actuar y las autoridades principales; así mismo establece los requisitos para la creación de distritos, para la fijación y modificación de limites distritales, para la realización de un deslinde; determina que durante cada periodo de gobierno se deberá contar con un Plan de Desarrollo Distrital y un Plan de Ordenamiento Territorial Distrital, base para la formulación de los demás planes sectoriales. Además de esto establece la organización político ¿ administrativa del distrito, compuesta por el concejo distrital, el alcalde distrital, las entidades descentralizadas distritales, las localidades, los alcaldes locales, las juntas administradoras, los fondos de desarrollo local; les corresponde también a los distritos preservar las características o condiciones que los hacen especiales, por ejemplo, el régimen portuario; el régimen para el fomento y desarrollo del turismo, del fomento de la cultura, protección, recuperación y fomento de los bienes que integran el patrimonio artístico, histórico y cultural de los Distritos; las normas relativas al fomento del desarrollo económico y social de los distritos de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena de Indias y Santa Marta; y del manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente, finalmente dicta las disposiciones sobre el régimen fiscal aplicable a los distritos.
 

 
2013   Resolución 74 de 2013 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Asigna responsabilidades para la articulación territorial a distintos servidores del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal ¿ IDPAC teniendo en cuenta la localidad y el cargo, dichos servidores deben presentar a la Dirección General dentro de los cinco primeros días de cada mes un informe ejecutivo de las actividades desarrolladas desde sus dependencias, que contenga la relación de los hechos, actividades, temáticas, fechas, lugares, personal que participó (sector de las localidades, sectores administrativos del Distrito e IDPAC), compromisos adquiridos y seguimiento a los mismos, dificultades, logros, y recursos detallando a qué proyectos de inversión están asociados. Finalmente la asignación definida en el presente artículo, no se considerará en lo que tiene que ver con el ejercicio de las competencias propias del cargo en la atención a los temas relacionados con las Juntas Administradoras Locales (JAL), para lo cual cada servidor público atenderá lo de su competencia, sin importar la localidad que lo haya requerido.
 

 
2013   Resolución 147 de 2013 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica la Resolución 74 del 12 de marzo de 2013, proferida por la Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, en el sentido de efectuar la distribución territorial asignándole funciones a los distintos servidores del IDPAC para la articulación territorial.
 

 
2018   Acuerdo Local 002 de 2018 Junta Administradora Local de Antonio Nariño  

De acuerdo al artículo 132 de la Ley 136 de 1994, es función de la Junta Administradora Local de Antonio Nariño expedir su Reglamento Interno en el cual se determinan sus sesiones y en general el régimen de su organización y funcionamiento y de igual manera, sus modificaciones.
 

 
2021   Ley 2116 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Establece las distintas atribuciones para las Juntas Administradoras Locales de conformidad con la Constitución, la ley, los acuerdos del Concejo y los decretos del Alcalde Mayor
 

 
2023   Acuerdo Local 003 de 2023 Junta Administradora Local de Tunjuelito  

Crea el Consejo Local de Break Dance y Danzas Urbanas de la Localidad de Tunjuelito cuyo objetivo es promover la participación y práctica del Break Dance y demás ramas de la danza urbana en la Localidad.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES :: Atribuciones