Documentos para JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL - JAC :: Vigilancia y Control
Año   Documento   Restrictor  
1961   Acuerdo 82 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Contraloría Distrital ejercerá el control fiscal de la totalidad de los bienes que actualmente tienen y de los que en el futuro reciban las Juntas de Acción Comunal, art. 1.
 

 
1997   Decreto 1684 de 1997 Nivel Nacional  

Se señalan las Funciones de la Dirección General para el Desarrollo de la Acción Comunal y la Participación, formulación de políticas gubernamentales de apoyo, estimulo, fomento y promoción de las organizaciones de Acción Comunal, Dirigir y coordinar las Promotorías para el Desarrollo de la Acción Comunal, Adelantar investigaciones sobre experiencias de la Acción Comunal, formas de interrelación, métodos y técnicas art. 2. Vigencia, art. 10.
 

 
2000   Decreto 1774 de 2000 Nivel Nacional  

Se reglamenta la Ley 537 de 1999. Competencia, traslado de documentación: las cámaras de comercio dentro del mes siguiente a la vigencia del decreto, deberán trasladar la documentación que reposa en sus archivos, relacionada con el registro de las organizaciones comunales a las entidades encargadas de ejercer la inspección, control y vigilancia, Art. 1 y 2.
 

 
2002   Ley 743 de 2002 Congreso de la República de Colombia  

Se determina la función de vigilancia y control de los organismos de acción comunal, que estará a cargo de la Dirección General para el Desarrollo de la Acción Comunal y la Participación, DIGEDACP, registro, art. 62 a 69. Congreso Nacional de Acción Comunal, art. 77.
 

 
2003   Decreto 2350 de 2003 Nivel Nacional  

Señala requisitos para constitución de organismos comunales, afiliados, constitución de varias juntas de acción comunal en un territorio, reconocimiento de personería jurídica, requisitos para afiliarse y para ser delegado del organismo comunal, adecuación de estatutos de los ya constituidos, comisiones de convivencia y conciliación, procedimiento, conciliaciones en equidad, impugnaciones, organismos de impugnación, funciones de entidades de control y vigilancia, registro de organismos, comisiones empresariales, programas de vivienda por autogestión y capacitación comunal.
 

 
2006   Decreto 298 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal domiciliadas en Bogotá, D.C, en el Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital.
 

 
2008   Decreto 890 de 2008 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 743 de 2002, en cuanto a las facultades de inspección, vigilancia y control de los organismos de acción comunal. Señala su finalidad, las autoridades competentes para ejercerla, las facultades de las entidades que ejercen la vigilancia, inspección y control, las conductas susceptibles de investigación y sanción, así como las sanciones aplicables de acuerdo a la gravedad de las conductas. Fija el procedimiento para hacer efectiva la vigilancia, inspección y control.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta las facultades de inspección, vigilancia y control de los organismos de acción comunal. Señala su finalidad, las autoridades competentes para ejercerla, las facultades de las entidades que ejercen la vigilancia, inspección y control, las conductas susceptibles de investigación y sanción, así como las sanciones aplicables de acuerdo a la gravedad de las conductas. Fija el procedimiento para hacer efectiva la vigilancia, inspección y control. (Artículo 2.3.2.2.1 al 2.3.2.2.19)
 

 

Total: 8 documentos encontrados para JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL - JAC :: Vigilancia y Control