Documentos para RESPONSABILIDAD MÉDICA :: Acciones Judiciales
Año   Documento   Restrictor  
2008   Resolución 300 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Unifica y actualiza las disposiciones normativas que desarrollan la política de prevención del daño antijurídico y la defensa judicial para Bogotá, D.C., indicando las recomendaciones que deberán tener en cuenta los hospitales distritales para prevenir demandas en acción de reparación directa por responsabilidad médica.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Salud y las Empresas Sociales del Estado -E.S.E.- en el Distrito Capital , para atender demandas en acción de reparación directa por la prestación de servicios de salud, en materia de responsabilidad médica, deben tener en cuenta lo previsto en la Circular 5 de 2006 del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (Art 101)
 

 
2011   Fallo 20097 de 2011 Consejo de Estado  

De conformidad con lo previsto en el artículo 136 del C.C.A., la acción de reparación directa debía instaurarse dentro de los dos años contados ¿ decía la norma en la época de presentación de la demanda- a partir del acaecimiento del hecho, omisión, operación administrativa u ocupación temporal o permanente de inmuebles por causa de trabajos públicos.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para RESPONSABILIDAD MÉDICA :: Acciones Judiciales