Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Compensaciones
Año   Documento   Restrictor  
2000   Acuerdo 10 de 2000 Concejo de Bogotá, D.C.  

Regula el pago de compensaciones por el Instituto de Desarrollo Urbano en el Distrito Capital, cuando en desarrollo de proyectos de los que trata el artículo 58 de la Ley 388 de 1997, se adelanten trámites administrativos tendientes a la adquisición de predios que impliquen la movilización involuntaria de ciudadanos. Además de pagar el valor de los predios, deberá compensar a los ciudadanos que residan o realicen sus actividades económicas ordinarias en manzanas de estratos 1 y 2 o locales comerciales ubicadas en zonas de dichos estratos, dependiendo de las condiciones de vulnerabilidad. Señala los conceptos por los que se pagarán compensaciones, previa realización de un censo y un estudio socioeconómico.
 

 
2001   Concepto 50643 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda  

El procedimiento a seguir para las compensaciones de las cesiones públicas para parques, equipamientos y parqueaderos, consagradas en el artículo 472 del Decreto 619 de 2000, es el consagrado en el Acuerdo 6 de 1990 y sus decretos reglamentarios, según el artículo 515 del Decreto citado. No obstante, para el caso especifico de zonas verdes, se sugiere suspender el recibo de la compensación en dinero hasta su reglamentación o bien hasta la aclaración de las normas vigentes por parte del IDU y Planeación Distrital.
 

 
2001   Decreto 323 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 10 de 2000, que regula el pago de compensaciones por parte del IDU. Reconocimiento de compensaciones, destinatarios de la compensaciones, criterios para asignarlas, art. 4. Función de aplicar la normatividad sobre compensaciones, art. 5. Inclusión de gastos de compensación en cada proyecto de adquisición de predios, art. 6.
 

 
2001   Resolución 1402 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Objeto, art. 1. Unidad social, art. 2. Reconocimiento de las compensaciones, art. 3. Liquidación de las compensaciones, art. 4 y 5. Comité interinstitucional de compensaciones para el proyecto parque tercer milenio, art. 7. Requisitos para el pago, art. 8. Plazo para entregar solicitudes y entregar documentación, art. 9 al 11. Procedimiento, art. 12. Rubro presupuestal, art. 13.
 

 
2003   Decreto 296 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los parámetros para dar cumplimiento al subprograma de reasentamiento por alto riesgo no mitigable y por obra pública y Reglamenta el Acuerdo 10 de 2000, que regula el pago de compensaciones por parte del IDU. Señala las acciones de reasentamiento por intervención de reordenamiento, la realización de un censo y diagnóstico socioeconómico, componentes del plan de gestión, social y económico, las condiciones para el reconocimiento económico, incompatibilidad de esta con los procesos de expropiación judicial o administrativa, la apropiación presupuestal, procedimiento y proyectos con régimen transitorio.
 

 
2003   Resolución 122 de 2003 Metrovivienda  

Reglamenta el procedimiento para la aplicación de los criterios y factores del subprograma de reasentamiento por obra pública, señala el plazo para presentar solicitudes y acreditar documentación, el pago de compensaciones, aprobación por parte del comité de proyectos de la entidad, censo y diagnóstico socioeconómico y reconocimientos económicos.
 

 
2003   Resolución 1821 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica la conformación del Comité Interinstitucional de compensaciones para el Proyecto Parque Tercer Milenio
 

 
2003   Resolución 4622 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece parámetros y procedimientos para el reconocimiento, liquidación y pago de la compensación, para unidades sociales ubicadas en predios requeridos para la adecuación al Sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Suba, desde la Avenida Ciudad de Cali a la Avenida Medellín. Señala los beneficiarios del sistema de compensaciones, requisitos para el reconocimiento; conforma el comité institucional de compensaciones para el efecto, señala sus funciones y determina que el pago de las compensaciones se hará con el presupuesto de Transmilenio S.A.
 

 
2003   Resolución 5049 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece los parámetros y procedimientos para el reconocimiento, liquidación y pago de la compensación, para las unidades sociales ubicadas en los predios requeridos para la adecuación al Sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Suba, desde la Avenida Ciudad de Cali a la Avenida Medellín. Señala beneficiarios, factores para el reconocimiento, requisitos. Conforma un comité para el desarrollo del proyecto, indica su integración y funciones.
 

 
2003   Resolución 9066 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica el procedimiento para el reconocimiento de compensaciones para ciertas unidades sociales ubicadas en los predios requeridos para la adecuación al Sistema Transmilenio, de la troncal avenida suba, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU, y el procedimiento para la entrega y recepción de la documentación dentro del programa de compensaciones.
 

 
2004   Resolución 12849 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica y adiciona parcialmente los artículos cuarto y sexto de la parte resolutiva de la Resolución IDU número 5049 del 11 de Julio de 2003, que derogó la Resolución 4622 de 9 de Junio de 2003 y estableció los parámetros y procedimientos a utilizar para el reconocimiento, liquidación y pago de las compensaciones a que haya lugar respecto de las unidades sociales ubicadas en los predios requeridos para el proyecto adecuación de la Troncal Avenida Suba al Sistema Transmilenio, desde la Avenida Ciudad de Cali a la Avenida Medellín
 

 
2005   Concepto 34310 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La compensación a que se refieren los decretos distritales 619 de 2000 y 296 de 2003, aplica preferentemente a los estratos 1 y 2, pero puede llegar a hacerse extensiva a los demás estratos, teniendo en cuenta criterios de vulnerabilidad, responsabilidad e igualdad. No pueden cancelarse compensaciones "con la Resolución de Suba" a las unidades sociales que resulten afectadas con la construcción de ciclo rutas y corredores de movilidad. De tal suerte que, si el Instituto adopta la decisión de pagar dichas compensaciones, el Director General del IDU, debe expedir una Resolución que autorice su pago, teniendo en cuenta específicamente los supuestos de hecho y de derecho al momento de su expedición y en consideración a los fines de las normas que autorizan dichos reconocimientos.
 

 
2006   Resolución 5965 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto Distrital 329 de 2006, que modificó el Decreto 296 de 2003, para dar aplicación al componente económico del plan de gestión social a ejecutar por el Instituto de Desarrollo Urbano, con motivo de las obras públicas que impliquen desplazamiento de población. Señala los beneficiarios del componente económico, los requisitos para su reconocimiento; establece el trámite correspondiente, los requisitos y procedimientos para el pago, así como las causales del no reconocimiento. Conforma el Comité Institucional de Reasentamiento para todos los proyectos adelantados por el IDU, en los cuales se presente traslado de población con ocasión de la ejecución de obra pública.
 

 
2008   Resolución 460 de 2008 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece como término para el trámite de recepción de documentos y reconocimiento de los Pasivos Exigibles referidos a Primas de Reasentamiento y Compensaciones, originados en los Programas de Gestión Social ejecutados en los diferentes Proyectos de Obra Pública adelantados por el Instituto de Desarrollo Urbano, el mismo que corresponda al cierre del Proyecto que será fijado en el acto administrativo que así lo determine.
 

 
2011   Decreto 574 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Autoriza el reconocimiento de una compensación económica a los/as propietarios/as de los predios inmersos en las obras de estabilización Etapa II fase I ¿ Muro El Espino y Etapa II Fase II Muro La Carbonera, ubicados en el polígono de Altos de la Estancia de la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, D.C. El valor de este reconocimiento económico no podrá ser superior a seis (6) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Compensaciones