Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Contratos
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución 3353 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se conforma el directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros, art. 1. Oficina asesora de gestión ambiental, art. 2. Certificación, art. 3. Convocatoria, art. 4. Solicitud de inscripción, art. 5. Cancelación de la inscripción, art. 6. Requisitos ambientes y mineros, art. 7.
 

 
2002   Concepto 4 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Pérdida de vigencia del Decreto 573 de 1984, que reglamenta expedición de paz y salvos que las empresas de servicios públicos deben expedir a contratistas del IDU, en el cual conste recibo a satisfacción de instalaciones de redes de servicios públicos. Por Decaimiento del acto por desaparecer su fundamento legal .
 

 
2002   Concepto 38 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las demandas por contratos de mantenimiento e interventoría suscrito por la Secretaría de Obras Públicas y transferidos al IDU por virtud de el artículo 5 del Decreto 980 de 1997 deben ser atendidas por este Instituto, independientemente de quien los suscribió.
 

 
2002   Resolución 2200 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se modifica la Resolución 3353 de 2001 mediante la cual se fijan lineamientos para la conformación del directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros, art. 1 a 4.
 

 
2002   Resolución 12593 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Prorroga el plazo para que los proveedores, acrediten la presentación del Plan de manejo ambiental, ante la autoridad competente y aún no hayan recibido respuesta del mismo, dentro de la implementación del directorio de proveedores de materiales de construcción y sitios de disposición final de escombros y ordena la presentación de un informe mensual por parte de los proveedores en donde indiquen los contratistas a quienes han prestado el servicio.
 

 
2003   Resolución 4584 de 2003 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Prorroga el plazo para que los proveedores, acrediten la presentación del Plan de manejo ambiental, ante la autoridad competente dentro de la implementación del directorio de proveedores de materiales de construcción y sitios de disposición final de escombros.
 

 
2004   Resolución 5772 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se modifica la Resolución 3353 de 2001 mediante la cual se fijan lineamientos para la conformación del directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros que cumplen con los requisitos ambientales y mineros establecidos en las normas vigentes, art. 1. Instrumento de carácter informativo, art. 2. Vigencia, art. 3.
 

 
2004   Resolución 9016 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece los valores para los Pliegos de Condiciones de los Procesos de Licitación Pública Nacional, que adelante el Instituto de Desarrollo Urbano con recursos del Banco Mundial.
 

 
2009   Resolución 1696 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Delega en los Subdirectores Generales de Desarrollo Urbano, de Infraestructura y de Gestión Corporativa, de conformidad con las funciones establecidas en los artículos 9º, 12 y 26 del Acuerdo del Consejo Directivo 002 de 2009 y el Manual de Funciones y Competencias Laborales, la competencia para dirigir y adelantar la fase precontractual, que incluye, entre otros, la expedición del acto de apertura y la suscripción de los actos de adjudicación, revocatoria y/o de declaratoria de desierta y demás actos administrativos que sea necesario expedir durante esta fase, de acuerdo con las normas legales vigentes y celebrar los respectivos contratos. Así mismo, la competencia para expedir y suscribir los siguientes actos administrativos y/o documentos: i) Por los cuales se hace uso de las facultades excepcionales de caducidad y de terminación, interpretación y modificación unilaterales, ii) Reconocimiento de mayores cantidades de obra, iii) Restablecimiento del equilibrio económico de los contratos, iv) Adiciones, Prórrogas y Contratos adicionales, v) Actas de suspensión y de reinicio
 

 
2010   Resolución 4388 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delega algunas funciones en relación con la cartera del Instituto de Desarrollo Urbano, proveniente de la intervención de antejardines y se modifican parcialmente las Resoluciones 1696 y 3866 de 2009.
 

 
2011   Resolución 3839 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adiciona la Resolución 1696 de 2009, por medio de la cual se delegan funciones en los Subdirectores Generales, Directores y Subdirectores Técnicos del IDU.
 

 
2012   Resolución 1724 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica la Resolución 1330 del 18 de mayo de 2012 proferida por el IDU. Delega en la Subdirección General de Gestión Corporativa la competencia para dirigir y adelantar la fase precontractual, celebrar los respectivos contratos, y realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución de los contratos hasta su liquidación, correspondientes a la Dirección Técnica Administrativa y Financiera, en aquellos procesos selectivos donde se hayan surtido y deban surtirse actuaciones desde la expedición de la Resolución 1247 del 14 de mayo de 2012 por medio de la cual se encargó al Director Técnico Administrativo y Financiero en la Dirección Técnica de Procesos Selectivos y de los que se inicien durante la vigencia de dicho encargo.
 

 
2012   Resolución 2055 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Hace una delegación al Director Técnico de Administración de Infraestructura para dirigir, coordinar, ejecutar el seguimiento y control de la estabilidad de las obras ejecutadas, entregadas y recibidas por el IDU y para adelantar las actuaciones tendientes a hacer efectivas las garantías de estabilidad de dichas obras. De las funciones antes citadas se encuentran la de dirigir y coordinar la revisión periódica y el seguimiento de las obras ejecutadas, entregadas y recibidas por el Instituto de Desarrollo Urbano, con ocasión de los contratos de obra de infraestructura vial y espacio público, expedir el acto administrativo mediante el cual decida sobre la declaratoria o no de incumplimiento y efectividad de la garantía única de cumplimiento en su amparo de calidad y estabilidad de la obra, constituida dentro de los contratos de obra de infraestructura vial y espacio público entre otros.
 

 
2014   Resolución 14656 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica el artículo 4 de la Resolución 4286 de 2011 Por la cual se delegan unas funciones y se dictan otras disposiciones. Además establece que la Dirección Técnica de Gestión Contractual realizará los informes de los contratos de prestación de servicios que se encuentren en ejecución y los remitirá a las Subdirecciones Generales competentes en un término no mayor de 15 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente resolución.
 

 
2015   Resolución 164 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Aprueba y adopta el Plan de Contratación de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión para la vigencia 2015, de conformidad con el anexo 1 de ésta resolución, el cual hace parte integral de la misma. Dicho plan es un instrumento de planeación para el Instituto, que proporciona la proyección técnica y financiera de personas naturales contratadas a través de la modalidad de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, contenido dentro del Plan de Contratación General del Instituto en comento.
 

 
2015   Resolución 21600 de 2015 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se modifican los artículos 9, 15, y 20 de la Resolución 4227 de 2010 y se deroga la Resolución 15194 del 12 de mayo de 2014. En ejercicio de las competencias funcionales asignadas la Subdirección General de Gestión Corporativa, la Dirección Técnica Administrativa y Financiera y la Subdirección Técnica de Recursos Físicos, procedieron a evaluar los ajustes solicitados contra las necesidades del servicios y el histórico de consumo, encontrando que (i) se pueden realizar estos ajustes y seguir prestando a la entidad un servicio suficiente y oportuno, sin alterar la continua y eficiente prestación del servicio público, (ii) se derogará en su totalidad la Resolución 15194 del 12 de mayo de 2014, teniendo en cuenta que ésta únicamente regula los porcentajes autorizados de consumo de telefonía móvil y estos serán ajustados, adicionalmente, con el objeto de no tener actos administrativos sucesivamente modificados que pueden inducir en error al interprete.
 

 
2016   Concepto 72273 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Concepto jurídico sobre la posibilidad de adelantar las obras de subterranización y actualización a norma técnica de las redes de servicios públicos con cargo a los recursos del Instituto de Desarrollo Urbano dentro del Contrato 1300 de 2014.
 

 
2016   Resolución 7903 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delegar en los(las) Subdirectores(as) Generales de las Subdirecciones Generales de Infraestructura, de Desarrollo Urbano y de Gestión Corporativa, de acuerdo con las funciones establecidas en el Acuerdo del Consejo Directivo 002 de 2009 y en el Manual de Funciones y Competencias Laborales, la competencia para estructurar los términos y condiciones técnicas propias del requerimiento para adelantar la fase precontractual, celebrar los respectivos contratos, y realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución de los contratos hasta su liquidación, incluyendo la facultad sancionatoria, cuando su cuantía sea igual o superior a 1.000 SMMLV.
 

 
2016   Resolución 11326 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta y aprueba el Plan de Contratación de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión para la vigencia 2017, de conformidad con las necesidades identificadas por cada dependencia del IDU, asociadas a la planeación estratégica, el personal de planta existente y los proyectos a desarrollar por parte del Instituto.
 

 
2017   Resolución 084 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Por la cual el Instituto de Desarrollo Urbano informa los costos de reproducción de la información pública, individualizando el costo unitario de los diferentes tipos de formato solicitadas por particulares.
 

 
2017   Resolución 2326 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del IDU, delega en el (la) Director(a) Técnico(a) de Mantenimiento de la Subdirección General de Infraestructura, la facultad sancionatoria que pueda derivarse de la ejecución del contrato de obra IDU No 005 de 2012 suscrito con el Consorcio AIA - CONCAY 2012, en los términos de que trata el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 y demás normas que regulen la materia. Esta delegación modifica las Resoluciones números 7903 de 2016 y 449 de 2017, únicamente en cuanto a la delegación de la facultad sancionatoria que se derive de la ejecución del contrato de obra IDU No 005 de 2012 suscrito con el Consorcio AIA - CONCAY 2012.
 

 
2017   Resolución 5086 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano  IDU, modifica la Resolución 7903 de 2016, en cuanto a que la competencia para solicitar los Certificados de Registro Presupuestal  CRP de todos los contratos que suscriba el IDU, recaiga en el Director (a) Técnico (a) de Gestión Contractual.
 

 
2017   Resolución 5297 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, modifica el parágrafo del artículo primero de la Resolución 05086 de 2017, en el sentido de asignar la competencia para solicitar los Certificados de Registro Presupuestal - CRP de todos los contratos que suscriba el IDU, en el Director (a) Técnico (a) de Gestión Contractual, de acuerdo con el procedimiento que se establezca para tal fin.
 

 
2019   Resolución 471 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delega una función en materia de suscripción de contratos y convenios del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU.
 

 
2020   Circular 011 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Solicita a los contratistas, subcontratistas e interventores atender las recomendaciones dadas por las autoridades competentes, como médida preventiva de carácter temporal y extraordinario, y adopta acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria declarada mediante la Resolución 385 de 2020, a causa del COVID-19.
 

 
2020   Circular 027 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Suspende todas aquellas actividades contractuales que vayan en contravía del aislamiento preventivo y no se encuentra dentro de las excepciones contempladas en el Decreto nacional 457 de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por medio de la Resolución 385 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, a causa del virus COVID-19.
 

 
2020   Resolución 2779 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Suspende los términos de algunas actuaciones administrativas y contractuales en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU- por motivos de salubridad pública y ante la declaración de aislamiento preventivo obligatorio nacional.
 

 
2020   Resolución 2782 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Suspende contratos y convenios interadministrativos, consultorías, contratos de obra, de infraestructura e interventorías en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU- y se crean excepciones, por motivos de salubridad pública.
 

 
2020   Resolución 2823 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Amplía los términos de suspensión previstos en los artículos 1º y 2º de la Resolución IDU-2782 de 2020, hasta el 26 de abril, inclusive, de 2020.
 

 
2020   Resolución 2824 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Amplía los términos de suspensión de algunas actuaciones administrativas y contractuales en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU- y modifica la Resolución IDU-2779 de 2020.
 

 
2020   Resolución 2853 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta medidas en materia de actuaciones administrativas, contratos y convenios interadministrativos, consultorías, contratos de obra, de infraestructura e interventorías en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU- en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.
 

 
2020   Resolución 2896 de 2020 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Prorroga la suspensión de contratos asociados a la ejecución de obras de infraestructura vial en Bogotá. Prorroga la suspensión de las actividades de obra, consultoría e interventoría que se desarrollen en campo, hasta tanto no se cumpla con los planes de movilidad segura y los protocolos de bioseguridad y salud pública.
 

 
2021   Resolución 3377 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Transferir a título gratuito 18 predios propiedad del Instituto de Desarrollo Urbano  IDU a la Empresa Metro de Bogotá, los cuales son necesarios para la reubicación de la Subestación Calle 1 de propiedad de CODENSA, que actualmente se encuentra en zonas de interferencia con ocasión de la ejecución del Proyecto denominado Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB)
 

 
2021   Resolución 6628 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Establece que respecto de aquellos contratos que se encuentran en ejecución, así como los que se encuentren terminados y no han sido objeto de liquidación, la modificación del manual aplicará a solicitud del Contratista y que bastará la manifestación de voluntad del Contratista en ese sentido, y la respuesta que emita el área ejecutora sobre ese particular, modificación que se entenderá incorporada al contrato.
 

 
2022   Resolución 2664 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adicionar el Parágrafo 7º al artículo 5º de la Resolución IDU-5984 de 2021, en relación con la delegación para la celebración de los contratos y convenios de naturaleza mixta.
 

 
2022   Resolución 5386 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica el Manual de Gestión Contractual y se adopta la versión No. 18.
 

 
2022   Resolución 7900 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece los valores de referencia para determinar los honorarios de los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión suscritos entre personas naturales y el Instituto de Desarrollo Urbano, teniendo en cuenta los criterios de escolaridad y experiencia
 

 
2023   Resolución 406 de 2023 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Adopta medidas tendientes a garantizar la correcta y oportuna ejecución contractual, en relación a la gestión de Avales o No Objeciones ante las Empresas de Servicios Públicos y otras entidades públicas que tengan competencia sobre el proyecto por parte de los contratistas
 

 
2023   Resolución 2564 de 2023 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adiciona el numeral 1.4. al artículo 1º de la Resolución IDU-7680 de 2022, en relación con la delegación de funciones, conferidas al Subdirector General de Desarrollo Urbano del Instituto de Desarrollo Urbano, precisando que la ordenación del gasto, en el marco de las competencias de las Direcciones Técnicas de Predios y de Inteligencia del Negocio e Innovación, para la celebración de los contratos de prestación de servicios, sin límite de cuantía, con personas jurídicas, a través de las distintas modalidades de selección, conforme con el Plan Anual de Adquisiciones del IDU aprobado por la Dirección General; así como realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución de estos contratos hasta su liquidación.
 

 
2023   Resolución 5271 de 2023 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Establece que, el propósito del Instituto con la estipulación de las cláusulas del contrato que tratan sobre el reconocimiento y pago de ajustes, es el de preservar el equilibrio económico del contrato y su lectura debe ser integral, con el fin de configurar un mecanismo contractual para mantener la ecuación y el equilibrio de cargas, lo que implica necesariamente de parte de la Interventoría el seguimiento oportuno en la verificación de causas del atraso lo que conllevará a la determinación de la imputabilidad y el impacto de la misma en la ejecución oportuna de las actividades del contrato, con el fin de determinar la forma de reconocimiento de tales ajustes.
 

 
2024   Resolución 605 de 2024 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se delega una función.
 

 

Total: 41 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Contratos