Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Obras Urbanísticas
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 1289 de 2002 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Ámbito de aplicación, art. 1. Solicitud de obras, art. 2. Determinación de los beneficiarios de las obras, art. 3. Aprobación de las obras por parte de los solicitantes, art. 4. Aprobación de las obras por parte del IDU, art. 5. Esquema de valorización, art. 6. Balance y liquidación final, art. 7. Veeduría para la ejecución de las obras, art. 8. Comité, art. 9.
 

 
2005   Resolución 7405 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Fija las disposiciones aplicables a las obras urbanísticas desarrolladas a través del Programa Obra Por Tu Lugar, que sean solicitadas al IDU por un propietario o grupo de los propietarios de predios o de unidades habitacionales que se beneficien con la ejecución de una obra o conjunto de obras requeridas por la Junta de Acción Comunal, la Corporación de Barrios o cualquier otra Entidad Comunitaria que represente los intereses ciudadanos de quienes puedan beneficiarse con ella. Señala quienes pueden solicitar las obras urbanísticas, la información que debe contener la solicitud, información que deberá contener el anteproyecto, aprobación de las obras, esquema de valorización, balance, liquidación y entrega de la obra, veeduría para la ejecución de las obras, creación del Comité Técnico y el Comité Directivo del Programa Obra por tu Lugar y le señala sus funciones.
 

 
2010   Resolución 1682 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta mecanismos y reglas para la racionalización y automatización, así como establecer los procedimientos y contenidos mínimos del trámite solicitud y estudio de aprobación del diseño de pavimento y de espacio público, interventoría y recibo de vías locales y espacio público a Urbanizadores y/o Terceros.
 

 
2011   Resolución 4880 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el Documento denominado "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN PARA PROYECTOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE ESPACIO PÚBLICO EN BOGOTA, D.C. - IDU ET 2011" el cual debe ser acogido a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución para la presentación y estructuración de términos de referencia de estudios y diseños, y en los pliegos de condiciones de obras civiles de construcción, mantenimiento y conservación. Las modificaciones y actualizaciones que se realicen a éste documento serán responsabilidad de la Dirección Técnica Estratégica, grupo de Investigación y Desarrollo aprobado por el Subdirector General de Desarrollo Urbano y se adoptarán por medio de Resolución de la Dirección General.
 

 
2012   Resolución 2055 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Hace una delegación al Director Técnico de Administración de Infraestructura para dirigir, coordinar, ejecutar el seguimiento y control de la estabilidad de las obras ejecutadas, entregadas y recibidas por el IDU y para adelantar las actuaciones tendientes a hacer efectivas las garantías de estabilidad de dichas obras. De las funciones antes citadas se encuentran la de dirigir y coordinar la revisión periódica y el seguimiento de las obras ejecutadas, entregadas y recibidas por el Instituto de Desarrollo Urbano, con ocasión de los contratos de obra de infraestructura vial y espacio público, expedir el acto administrativo mediante el cual decida sobre la declaratoria o no de incumplimiento y efectividad de la garantía única de cumplimiento en su amparo de calidad y estabilidad de la obra, constituida dentro de los contratos de obra de infraestructura vial y espacio público entre otros.
 

 
2017   Concepto 220171 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Considera la Subsecretaría Jurídica no es necesaria la expedición de un acto administrativo que faculte a Transmilenio S.A. a dar la instrucción al IDU de entregar los bienes remanentes de los proyectos de infraestructura de transporte a las entidades distritales que estén interesadas en su intervención, toda vez que, con fundamento en el principio de la autonomía de la voluntad contractual, formalizadas en el Convenio Interadministrativo No. 020 de 2001 y su modificación No. 8, Transmilenio S.A. cuenta con la competencia contractual para realizar tal actividad.
 

 
2019   Decreto 222 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece mecanismos para el cumplimiento de cargas urbanísticas asociadas al sistema de movilidad, a cargo de los propietarios de predios localizados en ámbitos de planes parciales priorizadas en el Decreto Distrital 190 de 2004 y en el Acuerdo Distrital 645 de 2016.
 

 
2019   Resolución 3340 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Anuncia los Proyectos comprendidos en el Acuerdo Distrital 724 del 6 de diciembre de 2018 por el cual se establece el cobro de una contribucion de valorizacion por beneficio local para la construccion de un plan de obras.
 

 
2021   Resolución 7311 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se modifica la solicitud de las obras, planes o conjunto de obras, la coordinación, cooperación y articulación con otras entidades para la postulación de proyectos en el programa OBRA POR TU LUGAR contemplado en la Resolución 4716 de 2020.
 

 
2022   Concepto 220220 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Establece la no necesidad de ajuste y/o modificación de Reserva Vial para sitios críticos inestables.
 

 
2022   Resolución 6015 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Anuncia la puesta en marcha de los Proyectos Puente San Agustín y Puente Los Andes, los cuales se encuentran en las localidades Rafael Uribe Uribe y Usme respectivamente; por tal motivo, se ordena a la Dirección Técnica de Predios del Instituto dar inicio a los trámites necesarios ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), realizar los avalúos de los predios a intervenir y su área de influencia de los Proyectos; así las cosas, se deberá Iniciar ante la Secretaría Distrital de Planeación los procedimientos que se requieran para incorporar el trazado los Proyectos, en los instrumentos de planificación, gestión y financiación, según corresponda, mediante los mecanismos de revisión, modificación e implementación que sean necesarios y pertinentes.
 

 
2023   Resolución 4492 de 2023 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Anunciar la puesta en marcha del proyecto Cable Aéreo Ciudad Bolívar Zona Norte-Cable Aéreo Potosí, con el fin de descontar del avalúo comercial de adquisición al momento de adquirir los inmuebles por enajenación voluntaria o expropiación administrativa, el monto correspondiente a la plusvalía o mayor valor generado por el anuncio del proyecto, en los términos del Decreto Nacional 1077 de 2015. Que históricamente, esta comunidad se ha visto rezagada en temas de transporte, por lo que la visión establecida dentro del Plan de Desarrollo consiste en promover una multimodalidad que disuada la segregación en temas de movilidad que se presenta enalgunos sectores de la población de Bogotá. Por lo que la ejecución de este proyecto va de la mano con otros proyectos que se proyecta se ejecuten dentro de los próximos 20 años en la ciudad.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Obras Urbanísticas