Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Programa de Reasentamientos
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución 2093 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Ámbito de aplicación, art. 1. Principios, art. 2. Objetivo, art. 3. Acciones a incluir en los programas de reasentamiento, art. 4. Comité de reasentamiento, art. 5. Funciones del comité de reasentamiento, art. 6. Secretaria y sesiones del comité de reasentamiento, art. 10.
 

 
2001   Resolución 2351 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se aclara la numerales 7 y 8 de de la Resolución 2093 de 2001, art. 1.
 

 
2001   Resolución 2656 de 2001 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se modifica los artículos 1, 4, 5 y 6 de la Resolución 2093 de 2001, art. 1 al 4.
 

 
2003   Decreto 296 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los parámetros para dar cumplimiento al subprograma de reasentamiento por alto riesgo no mitigable y por obra pública y Reglamenta el Acuerdo 10 de 2000, que regula el pago de compensaciones por parte del IDU. Señala las acciones de reasentamiento por intervención de reordenamiento, la realización de un censo y diagnóstico socioeconómico, componentes del plan de gestión, social y económico, las condiciones para el reconocimiento económico, incompatibilidad de esta con los procesos de expropiación judicial o administrativa, la apropiación presupuestal, procedimiento y proyectos con régimen transitorio.
 

 
2004   Resolución 7294 de 2004 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Se adoptan los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto 296 de 2003, para los Programas de Reasentamiento adoptados por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, art. 1. Objetivos, art. 2. Componentes del programa, art. 3 a 6. Requisitos para el reconocimiento del componente económico, documentación, medios de prueba, Negación de los reconocimientos, art. 7 a 10. Comité Institucional de Reasentamiento, funciones, art. 11. Vigencia, art. 12.
 

 
2005   Resolución 6567 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los parámetros, criterios y procedimientos que se implementarán para el otorgamiento de los reconocimientos económicos, que el IDU concederá a las unidades sociales localizadas en los predios requeridos para el proyecto de adecuación al Sistema Transmilenio de la Troncal Avenida NQS, dentro de los trámites administrativos tendientes a la adquisición de los predios que adelante el Instituto. Establece quienes serán los beneficiarios de los reconocimientos económicos, los principios orientadores de los mismos, pruebas que debe presentar la unidad social, para acceder al pago, procedimiento y recepción de la documentación, requisitos para el reconocimiento del componente económico del plan de gestión social y para efectuar el pago, causas para negar el reconocimiento y creación del Comité Institucional de Reasentamiento.
 

 
2005   Resolución 6573 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los parámetros, criterios y procedimientos que se implementarán para el otorgamiento de los reconocimientos económicos, que el IDU concederá a las unidades sociales localizadas en los predios requeridos para la ejecución del Proyecto Conexiones Menores a la Red de Ciclo Rutas en el Distrito Capital, dentro de los trámites administrativos tendientes a la adquisición de los predios que adelante el Instituto. Establece quienes serán los beneficiarios de los reconocimientos económicos, los principios orientadores de los mismos, pruebas que debe presentar la unidad social, para acceder al pago, procedimiento y recepción de la documentación, requisitos para el reconocimiento del componente económico del plan de gestión social y para efectuar el pago, causas para negar el reconocimiento y creación del Comité Institucional de Reasentamiento.
 

 
2005   Resolución 6894 de 2005 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los parámetros, criterios y procedimientos que se implementarán para el otorgamiento de los reconocimientos económicos, que el IDU concederá a las unidades sociales localizadas en los predios requeridos para la ejecución del Proyecto Corredores de Movilidad Local en algunas UPZ del Distrito Capital, dentro de los trámites administrativos tendientes a la adquisición de los predios que adelante el Instituto. Establece quienes serán los beneficiarios de los reconocimientos económicos, los principios orientadores de los mismos, pruebas que debe presentar la unidad social, para acceder al pago, procedimiento y recepción de la documentación, requisitos para el reconocimiento del componente económico del plan de gestión social y para efectuar el pago, causas para negar el reconocimiento y creación del Comité Institucional de Reasentamiento.
 

 
2006   Resolución 5965 de 2006 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta los procedimientos tendientes a la aplicación de los criterios y factores establecidos en el Decreto Distrital 329 de 2006, que modificó el Decreto 296 de 2003, para dar aplicación al componente económico del plan de gestión social a ejecutar por el Instituto de Desarrollo Urbano, con motivo de las obras públicas que impliquen desplazamiento de población. Señala los beneficiarios del componente económico, los requisitos para su reconocimiento; establece el trámite correspondiente, los requisitos y procedimientos para el pago, así como las causales del no reconocimiento. Conforma el Comité Institucional de Reasentamiento para todos los proyectos adelantados por el IDU, en los cuales se presente traslado de población con ocasión de la ejecución de obra pública.
 

 
2008   Resolución 460 de 2008 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece como término para el trámite de recepción de documentos y reconocimiento de los Pasivos Exigibles referidos a Primas de Reasentamiento y Compensaciones, originados en los Programas de Gestión Social ejecutados en los diferentes Proyectos de Obra Pública adelantados por el Instituto de Desarrollo Urbano, el mismo que corresponda al cierre del Proyecto que será fijado en el acto administrativo que así lo determine.
 

 
2008   Resolución 918 de 2008 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Adopta el Programa de Reasentamiento para un grupo de la comunidad asentados sobre una zona denominada en condiciones de urgencia por razones de utilidad pública e interés social, para la construcción de obras complementarias a la Avenida los Comuneros.
 

 
2010   Resolución 1291 de 2010 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección Técnica de Predios  

Adopta y reglamenta el programa de reasentamiento para las unidades sociales residentes y poseedoras de los inmuebles ubicados en la zona de reserva vial del proyecto "Troncal Avenida Fernando Mazuera, Carrera 10ª¿, estableciendo las acciones específicas que realizará el IDU para facilitar el traslado y/o reubicación de las mencionadas unidades, evitando el traslado a zonas no legalizadas, de alto riesgo y permitir el acceso a una vivienda como mínimo de 50 SMMLV. Simultáneamente incluye los objetivos, componentes, ingreso, y reconocimiento dentro del programa, así como la forma de efectuar el pago de la prima de reasentamiento.
 

 
2011   Decreto 574 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Autoriza el reconocimiento de una compensación económica a los/as propietarios/as de los predios inmersos en las obras de estabilización Etapa II fase I ¿ Muro El Espino y Etapa II Fase II Muro La Carbonera, ubicados en el polígono de Altos de la Estancia de la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, D.C. El valor de este reconocimiento económico no podrá ser superior a seis (6) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Programa de Reasentamientos