Documentos para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1997   Decreto 1192 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el permiso por el cual se autoriza el uso del espacio público, para la instalación permanente de redes destinadas a las actividades de empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones, o a la provisión de los mismos bienes y servicios que éstas proporcionan en la parte subterránea de las vías, puentes, ejidos, andenes y otros bienes de uso público, conforme al artículo 26 de la Ley 142 de 1994. El permiso se otorgará por medio de un acto administrativo denominado de uso del espacio público para la prestación de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones. La autoridad competente en el Distrito Capital para el otorgamiento de las licencias, para la vigilancia, de su cumplimiento y para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar es el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU. Toda nueva red que comprenda los sistemas de distribución, transmisión y acometida de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y de telecomunicaciones en barrios correspondientes a zonas de conservación histórica y a los estratos 4, 5 y 6 deberá hacerse en forma subterránea, estando prohibida la instalación de postes para la conducción de redes en los andenes o separadores de las avenidas y vías arterias.
 

 
2006   Decreto 417 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en el Distrito Capital. Ordena al IDU, a la Secretaría de Obras Públicas y a la EAAB incluir el criterio ambiental, para priorizar de la ejecución de las obras de infraestructura relacionadas con la malla vial y de acueducto y alcantarillado de la ciudad, en las zonas declaradas como áreas-fuente de contaminación alta en el artículo primero del presente Decreto.
 

 
2011   Decreto 623 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Clasifica las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C. El Instituto de Desarrollo Urbano ¿IDU, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ EAAB- ESP. deberán incluir criterios ambientales para priorizar la ejecución de las obras de infraestructura relacionadas con la malla vial, y de acueducto y alcantarillado de la ciudad, en las zonas clasificadas como áreas-fuente de contaminación Clase I, II, III.
 

 
2011   Decreto 692 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece un régimen transitorio, en relación con el término de vigencia de las pólizas de estabilidad que se suscriben como requisito para la entrega de las obras de infraestructura física vial, realizadas en las zonas de cesión obligatoria de que trata el Decreto Distrital No. 502 de 2003. El Instituto de Desarrollo Urbano, designará a un funcionario del nivel directivo la función de establecer y verificar cuales vías han tenido una vida útil mínima de tres (3) años, y que tienen las especificaciones técnicas reglamentarias, para ser destinatarias de la reglamentación transitoria que se adopta mediante el presente Decreto.
 

 
2011   Resolución 2178 de 2011 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Establece el Sistema de Coordinación Interna del IDU. Definiéndolo como el conjunto de políticas, estrategias, instancias, metodologías, técnicas y mecanismos de orden administrativo y organizacional, a través de los cuales se articulará la gestión de sus dependencias y de los agentes que desarrollan su función dentro de la organización, de manera que se garantice el cumplimiento de la misión institucional. Además de establecer el objeto, funciones, composición y periodicidad del comité directivo del IDU, del comité de la Subdirección General de Desarrollo Urbano del IDU, del comité de la Subdirección General de Infraestructura del IDU, Comité de la Subdirección General Jurídica del IDU, Comité de la Subdirección de Gestión Corporativa del IDU, Comité de Cartera del IDU; Comité de Conciliación del IDU, Comité de Sistemas Integrados de Gestión del IDU, Comité Antitrámites de Gobierno en Línea del IDU.
 

 
2012   Resolución 1724 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica la Resolución 1330 del 18 de mayo de 2012 proferida por el IDU. Delega en la Subdirección General de Gestión Corporativa la competencia para dirigir y adelantar la fase precontractual, celebrar los respectivos contratos, y realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución de los contratos hasta su liquidación, correspondientes a la Dirección Técnica Administrativa y Financiera, en aquellos procesos selectivos donde se hayan surtido y deban surtirse actuaciones desde la expedición de la Resolución 1247 del 14 de mayo de 2012 por medio de la cual se encargó al Director Técnico Administrativo y Financiero en la Dirección Técnica de Procesos Selectivos y de los que se inicien durante la vigencia de dicho encargo.
 

 
2015   Decreto 575 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El valor correspondiente a la liquidación de la compensación en dinero de las obligaciones urbanísticas, diferentes a las relacionadas con las obligaciones para servicios públicos domiciliarios, será recaudado directamente por los respectivos fondos, conforme al procedimiento interno establecido para el efecto por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deportes -IDRD- y el Instituto De Desarrollo Urbano -IDU-.
 

 
2016   Resolución 7210 de 2016 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifica la Resolución 66434 de 2015, por medio del cual se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, en relación con el cargo de Profesional Universitario Código 219 Grado 01.
 

 
2017   Resolución 021 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al al doctor Juan Pablo Bocarejo Suescún, Secretario Distrital de Movilidad, como Director General Ad-hoc del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, para que se encargue de adelantar todas las actividades, etapas, trámites y actuaciones que se requieran para la adquisición del predio ubicado en la ciudad de Bogotá, D.C., de propiedad del establecimiento educativo Fundación Colegio Anglo Colombiano, con destino a la ampliación de la vía "La Sirena", siempre y cuando tales actividades le corresponda adelantarlas directamente a la Dirección General del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU, y no a otro/a servidor/a de la entidad, en virtud de acto de delegación o de asignación de funciones existente al interior del IDU.
 

 
2017   Resolución 449 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Se delegó en los Subdirectores(as) Generales de las Subdirecciones Generales de Infraestructura, de Desarrollo Urbano y de Gestión Corporativa la competencia para estructurar los términos y condiciones técnicas propias del requerimiento para adelantar la fase precontractual, celebrar los respectivos contratos, y realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución de los contratos hasta su liquidación, incluyendo la facultad sancionatoria, cuando su cuantía sea igual o superior a 1.000 SMMLV. En desarrollo de lo anterior, el Subdirector General de Infraestructura tendrá a su cargo la competencia para adelantar la fase precontractual, celebrar los respectivos contratos, y realizar los trámites, actuaciones y actos administrativos requeridos para la debida ejecución y liquidación de los contratos de naturaleza mixta, es decir, los que contienen diseños, construcción y/o mantenimiento, sin importar su cuantía.
 

 
2017   Resolución 3446 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General (E) del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, D.C., modifica la Resolución 7903 de 2016, en cuanto a que la delegación de la competencia para iniciar, impulsar y finalizar los procedimientos contractuales sancionatorios para los contratos de prestación de servicios que suscriba el IDU con personas naturales recaiga en el Subdirector(a) General de Gestión Corporativa.
 

 
2017   Resolución 5297 de 2017 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

La Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, modifica el parágrafo del artículo primero de la Resolución 05086 de 2017, en el sentido de asignar la competencia para solicitar los Certificados de Registro Presupuestal - CRP de todos los contratos que suscriba el IDU, en el Director (a) Técnico (a) de Gestión Contractual, de acuerdo con el procedimiento que se establezca para tal fin.
 

 
2019   Decreto 770 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona que una vez finalizado el estudio urbanístico final se determine que el acto administrativo compromete zonas de reserva vial de la malla vial arterial principal y/o complementaria, tal situación se comunicará al Instituto de Desarrollo Urbano  IDU o la entidad que haga sus veces, para que de ser necesario manifiesten sus consideraciones u objeciones al respecto, a fin de salvaguardar la eficiencia en la ejecución de obras públicas
 

 
2019   Resolución 471 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delega la suscripción de convenios en los Subdirectores Generales de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Gestión Corporativa, así como en los Directores Técnicos de las Subdirecciones Generales.
 

 
2019   Resolución 2464 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Asigna las funciones al Instituto de Desarrollo Urbano referentes a iniciar los trámites necesarios ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) y Secretaría Distrital de Planeación para desarrollar el Proyecto Intersección Autopista Sur (NQS) con avenida Bosa.
 

 
2019   Resolución 12649 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de Personal del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU
 

 
2021   Resolución 1709 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Establece las funciones del equipo de Teletrabajo del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano,
 

 
2021   Resolución 5049 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la Planta de Personal del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU.
 

 
2021   Resolución 7419 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Actualiza las Instancias de Coordinación Interna del IDU en el marco de las dimensiones operativas MIPG, precisando que las mismas son un conjunto de grupos interdisciplinarios del orden legal, administrativo y organizacional, a través de las cuales se articula la gestión de las dependencias y de los servidores públicos que desarrollan sus actividades dentro de la organización, de manera que se garantice el cumplimiento de la misión institucional y coadyuve a la operación del MIPG.
 

 
2021   Resolución 7710 de 2021 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Delega unas funciones en la Subdirección General de Gestión Corporativa, tales como la ordenación del gasto de la contratación que deba realizar la entidad y autorizar la suspensión de las vacaciones concedidas a los funcionarios de la entidad, cuando por razones del servicio sea necesario.
 

 
2022   Resolución 2034 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Modifican unas delegaciones en el Director Técnico de Administración de Infraestructura, tales como el trámite y la expedición de las autorizaciones a cargo del IDU, relacionadas en el artículo 145 del Decreto Distrital 555 de 2021, autorizar el uso temporal de los antejardines de conformidad con lo señalado en el artículo 26.f del Acuerdo 06 de 2021 del Consejo Directivo del IDU, entre otras.
 

 
2022   Resolución 4151 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Establece las funciones y las responsabilidades de cada uno de los funcionarios, la Conformación y responsabilidades del Equipo operativo en el marco del Subsistema de Gestión de seguridad, del Equipo Técnico, del Equipo Operativo de Gestores de Activos, Líderes de procesos, del Supervisor de Proyectos y de la Gente IDU.
 

 
2023   Decreto 589 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el parágrafo 3 del artículo 128 del Decreto Distrital 555 de 2021, estableciendo los términos y condiciones que debe cumplir el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - para la ejecución y cobro de las obras de adecuación y mantenimiento de los espacios privados afectos al uso público, con el objetivo de integrarlos funcional, arquitectónica y paisajísticamente con el espacio público a cargo de los propietarios de inmuebles, incluidas propiedades horizontales.
 

 
2023   Resolución 5345 de 2023 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Modifica los artículos 15, 21 y 24 de la Resolución IDU 7680 de 2022. Esta resolución permite la delegación de funciones administrativas en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y establece los requisitos y limitaciones para dicha delegación. Además, se delega en el Director Técnico de Predios la facultad de realizar trámites y expedir actos administrativos relacionados con la enajenación de bienes inmuebles del IDU, así como suscribir contratos y otros documentos necesarios para la negociación y titulación de dichos inmuebles. También se menciona la obligación de presentar un Programa de Arqueología Preventiva al Instituto Colombiano de Antropología e Historia para proyectos, obras o actividades sujetas a licenciamiento ambiental o aprobación de Planes de Manejo Ambiental.
 

 
2024   Resolución 080 de 2024 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Delega funciones y se dictan otras disposiciones
 

 

Total: 25 documentos encontrados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU :: Asignación de Funciones