Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO IDCT :: Actas de Conciliación
Año   Documento   Restrictor  
2001   Acta de Conciliación 2 de 2001 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha de Acción de Repetición, Tulia Valencia. El comité decide aplazar la decisión para la próxima sesión. Caso 2: Deliberación relacionada con la implementación del cobro coactivo, se manifestó la preocupación por no haberse contratado un abogado o modificado el manual de funciones de la entidad, para que un abogado de planta pueda ejercer dicha función. El comité sugiere presentar el caso a la Dirección para solucionar esta falencia. Proposiciones: Se expone al comité la situación que se esta presentando con algunos empleados del I.D.C.T., que sin ningún soporte jurídico se les ha dejado de pagar algunas prestaciones económicas desde el año 1997, el comité sugiere incluir en la nómina, los pagos que se han dejado de reconocer y poner fin al incremento de la deuda.
 

 
2001   Acta de Conciliación 3 de 2001 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Designación del Secretario Técnico. Proposiciones: Se propuso el recaudo de las sanciones impuestas a funcionarios y exfuncionarios desde el punto de vista de defensa judicial del Instituto. Se acordó que la oficina jurídica presentará propuesta que estudie la relación costo beneficio, para optar por crear la función del cobro coactivo o de acudir a abogados externos.
 

 
2001   Acta de Conciliación 4 de 2001 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Designación del Secretario Técnico. Se presenta la propuesta para que se adscriba el cobro coactivo a la oficina jurídica. Se aprobó la utilización de abogados externos, para que se realicen los cobros coactivos por las multas impuestas por el I.D.C.T. En la próxima reunión se trataran las acciones de repetición.
 

 
2001   Acta de Conciliación 5 de 2001 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Casos 1: Modificación de la decisión adoptada en el comité anterior, en cuanto a realizar los cobros coactivos con abogados externos. Caso 2: Ficha de acción de repetición Julia Helena Sua de Ovalle, Carmen Elisa Funeme y Gladys Cecilia Buitrago, de acuerdo con los parámetros suministrados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, se decide iniciar la acción de repetición contra el ex director del I.D.C.T., y la ex coordinadora de recursos humanos de la época. En el caso del señor Mario Arbelaez Martínez, se decide no iniciar acción de repetición. Por limitación de tiempo el caso de la Sra. Tulia Valencia se aplaza para la próxima reunión.
 

 
2002   Acta de Conciliación 6 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha acción de repetición Tulia Valencia: Se decide iniciar la acción de repetición contra el Dr. Paúl Bromberg, quien firmo el acto de revocatoria y contra la Dra. Elsa Martínez quien aparentemente proyecto. Caso 2: Ficha de conciliación Juan José Salas, Blanca Enciso y Nidia Neira, Se decide solicitar informe a la Coordinación de Recursos Humanos y posteriormente llevar a cabo la conciliación, sin el reconocimiento de intereses. Caso 3 y 4: Del contrato No 067celebrado con la Cruz Roja seccional Cundinamarca y la Deuda a favor de la Aeronáutica Civil por la ocupación de los puntos de información turística en el Aeropuerto Internacional. El comité decide por unanimidad que para reconocer esos pagos acudir a la conciliación con intervención judicial, excluyendo cualquier tipo de pago por concepto de intereses, previa determinación clara y acuerdo con los contratistas, sobre los valores a reconocer.
 

 
2002   Acta de Conciliación 7 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha de Acción de Repetición, Julio Cesar Díaz Rodríguez, analizados los hechos y debido a la condena en contra del I.D.C.T., se decide iniciar la acción de repetición contra quienes ocupaban el cargo de Director y Secretario General a la fecha de ocurridos los hechos. Caso 2: Ficha de conciliación, Blanca Enciso, Nidia Neira, Ana Constanza Reyes y Juan José Salas, ellos instauraron derecho de petición para que se les reconozca y pague algunos conceptos.
 

 
2002   Acta de Conciliación 8 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha de Acción de Repetición Caso de Jorge E Guevara Burgos y Diva Stella Sosa, se analizaron propuestas sobre la acción de repetición, se considera indispensable la presencia del delegado del ministerio de Justicia en dicho asunto, porque en la sentencia existió falsa motivación del director al suscribir la declaratoria de insubsistencia, pero se debe determinar si es procedente iniciar la acción contra quien califico los servios del actor por que aparentemente se realizo sin competencia y la calificación provoco la declaratoria de insubsistencia. El estudio de la procedencia de las acciones de repetición se requiere la presencia de todos los miembros del comité, toda vez que sus aportes son muy importantes para la toma de decisiones, se aplaza la discusión del caso de Diva Stella Sosa, para la próxima reunión.
 

 
2002   Acta de Conciliación 9 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha Acción de Repetición caso: Jorge Ernesto Guevara Burgos y Diva Stella Sosa, examinados los hechos que dieron motivo a las acciones interpuestas y que fueron a favor de los demandantes, el comité determino que es necesario tener todos los documentos para llegar a emitir un pronunciamiento sobre si se inicia o no la acción de repetición, se decide: Aplazar para la siguiente sesión.
 

 
2002   Acta de Conciliación 10 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Designación del secretario técnico para la presente sesión. Ficha de Acción de Repetición, caso: Jorge Ernesto Guevara Burgos, quien fue declarado insubsistente; analizados los hechos y las respuestas, examinada la responsabilidad de los funcionarios, no procedería iniciar acción de repetición contra el Director por considerar que se realizo en forma legal, es muy difícil demostrar la existencia de culpa y dolo, después de estas deliberaciones, en consecuencia se decide: No iniciar la acción de repetición. El caso de la Sra. Diva Stella Sosa se estudiara en la próxima sesión.
 

 
2002   Acta de Conciliación 11 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha de acción de repetición, caso: Diva Stella Sosa, quien fue desvinculada, dada la reestructuración se consagra la facultad de la administración de prescindir del trabajador pagándole una indemnización, analizados los hechos se decide: No iniciar la acción de repetición.
 

 
2002   Acta de Conciliación 12 de 2002 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha Acción de Repetición, Caso Jaime Alberto Rodríguez Cuesta y Jaime Montero Anzola, quienes ganaron un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho. Analizadas las circunstancias de la contratación se puede determinar que no procede iniciar acción de repetición, por no poderse determinar la acción dolosa o gravemente culposa del agente al momento de los hechos.
 

 
2003   Acta de Conciliación 13 de 2003 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha de conciliación prejudicial, Canal Capital, solicita al I.D.C.T., que por ser una entidad descentralizada se encuentra obligada a realizar aportes económicos, con destino a canales regionales, en el análisis del tema, el comité decide no conciliar. Caso 2: Aeronáutica Civil, hecho el análisis del caso, en la anterior sesión se tomó la decisión de conciliar la suma correspondiente al canon de arrendamiento con base en el IPC, ya que no hubo negligencia del I.D.C.T., para la suscripción del nuevo contrato.
 

 
2003   Acta de Conciliación 14 de 2003 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha de conciliación prejudicial, Maria Eugenia Ceron y otros, exprofesores de la ASAB, por no poder certificar la docencia a los profesores con el fin de acceder al escalafón, se aplaza con el fin de que se consulte con la asesora externa del Instituto, una vez se tenga un concepto se someterá al comité. Caso 2: Jainer Alfonso León Buitrago, el comité se centra en probar si se generó daño o si existió relación entre el supuesto daño y el generador del mismo, de igual forma precisar si el agente del I.D.C.T., actuó con dolo o culpa grave. Estudiado el caso, se decide que no es procedente iniciar la acción de repetición.
 

 
2003   Acta de Conciliación 15 de 2003 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha de conciliación prejudicial, Maria Eugenia Ceron y otros, exprofesores de la ASAB, por no poder certificar la docencia a los profesores con el fin de acceder al escalafón, analizado el tema el I.D.C.T., considera que se necesita un mayor espacio para que se estudie el tema con mayor profundidad y así determinar si prospera o no la conciliación, en caso de que no se permita su aplazamiento se sugiere no conciliar.
 

 
2003   Acta de Conciliación 16 de 2003 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Lectura y aprobación del acta No. 14 de 2003. Ficha de conciliación prejudicial, Maria Eugenia Ceron y otros, exprofesores de la ASAB. El comité considera que es importante que se tenga en cuenta un fallo jurisprudencial relacionado con un colegio que la contraloría tenía y que sirve de soporte para la decisión, se establece si se reúnen todos los elementos para tomar una medida, para lo cual por unanimidad manifestaron que no se debe conciliar máxime si ya se tiene conocimiento de que se han iniciado las acciones de Reparación Directa ante lo Contencioso Administrativo.
 

 
2004   Acta de Conciliación 18 de 2004 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha de Acción de Repetición, caso Lucila Guerrero Ramírez, a quien mediante auto del 15/02/99, se le impuso una sanción de 11 días de salario devengado a la época, y quien demando la nulidad de los actos administrativos que dieron origen a la sanción; se procedió a analizar si hubo una conducta reprochable, por parte de los funcionarios que decretaron la sanción, el comité decide: No iniciar la acción de repetición.
 

 
2004   Acta de Conciliación 19 de 2004 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Ficha de Acción de Repetición caso, Ambulancias y Oxigeno Ltda. y Arnulfo Campos. Quienes prestaron sus servicios al evento cultural Colombia Crea, en el que colaboro el I.D.C.T.; analizados los hechos y antecedentes que dieron lugar a las condenas en contra del I.D.C.T., se considera que se debe iniciar por cada una de las condenas la respectiva acción de repetición.
 

 
2004   Acta de Conciliación 20 de 2004 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Lectura y aprobación de las actas 19 y 20 de 2004.
 

 
2004   Acta de Conciliación 21 de 2004 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

La Secretaria Técnica del Comité presentó informe de la gestión del Comité en el 2004, se explicó que el Comité se reunió en tres ocasiones para analizar la procedencia de iniciar acciones de repetición como consecuencia de tres fallos condenatorios que tuvo el IDCT en el año 2003. Realizados los análisis respectivos, el Comité determinó por unanimidad iniciar 2 acciones de repetición, las cuales se radicaron en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de igual forma el Instituto no obtuvo ningún fallo condenatorio, por el contrario se ganaron en total 15 procesos.
 

 
2006   Acta de Conciliación 24 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Único Caso : Ficha de Conciliación Prejudicial de Cofviatur Ltda., Contra el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, por el contrato y adición al mismo para la adquisición de tiquetes con la mencionada firma, el Instituto señala que no tiene compilada la información suficiente sobre el estado actual del contrato y se debe consolidar un corte de cuentas, se decide: Solicitar aplazamiento y nueva fecha de diligencia.
 

 
2006   Acta de Conciliación 25 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Único Caso : Ficha de Conciliación Prejudicial de Cofviatur Ltda., Contra el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, por el contrato y adición al mismo para la adquisición de tiquetes con la mencionada firma, se revisaron los informes y la documentación presentada, la interventora del contrato señala que no hay certeza de los montos ejecutados, por lo que no es posible certificar el cumplimiento del contrato, y aunque se tienen más elementos de juicio y se ha recaudado información adicional, aún no se puede establecer una cifra efectiva se decide: fijar nueva fecha para diligencia.
 

 
2006   Acta de Conciliación 26 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Único Caso1 : Ficha de Estudio de Conciliación Prejudicial de Cofviatur contra el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, por un pago realizado a la empresa mencionada por $ 76.028.382, faltan elementos para pronunciarse, se decide: Conciliar
 

 
2006   Acta de Conciliación 27 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1: Ficha de Estudio de Conciliación Prejudicial de Backstage contra el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Empresa que con ocasión del festival de Rock al Parque prestó el servicio de back line por $12.000.000, se decide: Conciliar. Caso 2: Ficha de Estudio de Acción de Repetición por la Conciliación Prejudicial de Cofviatur contra el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, por un pago realizado a la empresa mencionada por $ 76.028.382, faltan elementos para pronunciarse, se decide: Aplazar decisión.
 

 
2006   Acta de Conciliación 29 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1 : Ficha de Conciliación Prejudicial del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y Martha Josefina Noguera, quien solicita una certificación sobre el tiempo de servicio el la Dirección de Turismo, entidad liquidada en 1971, el Instituto advierte, que en sus archivos reposa una información parcial y en copias donde se encuentra la señora, pero, que esta reposa en una carpeta y no es tomada como información oficial, además que el Instituto es una entidad creada en 1978, pero sin ninguna relación con la liquidada, por otra parte, sugiere buscar dicha información en La Secretará de Hacienda o en El Fondo de Pensiones Públicas, se decide: No conciliar. Caso 2: Ficha de Conciliación Prejudicial del Instituto Distrital de Cultura y Sociedad Radar. Con ocasión del Festival CREA, organizado por el Ministerio de Cultura en 1998, donde hubo personas que prestaron sus servicios nin contrato escrito, originando procesos contenciosos contra el ministerio mencionado y con vinculación del IDCT, proceso que se encuentra en el Consejo de Estado, donde mediante concepto de la Procuraduría se exime de cualquier responsabilidad al IDCT, se decide: No conciliar.
 

 
2006   Acta de Conciliación 30 de 2006 Instituto Distrital de Cultura y Turismo  

Caso 1 : Ficha de Conciliación Prejudicial del Instituto Distrital de Cultura y Turismo y el Hotel San Diego- Hotel Tequendama, por los servicios que la entidad mencionada presto al Instituto, tasados en $152.439.755 y que no han sido cancelados aún, el IDCT argumenta que la figura de la conciliación prejudicial en los casos en que se ha prestado un servicio al estado por parte de un particular que no ha cumplido con los requisitos legales en materia contractual es improcedente según pronunciamiento del Consejo de Estado, pero se evidencia una posibilidad de que la conciliación prospere, además de existir certificación del servicio prestado por el hotel y recibido efectivamente por el IDCT, se decide: Conciliar pero solo por $152.439.755, sin reconocimiento de intereses corrientes, moratorios o corrección monetaria.
 

 

Total: 25 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO IDCT :: Actas de Conciliación